Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 2 de junio de 2009

DUDAMEL y PERLMAN

se reúnen en el Teatro Teresa Carreño este martes 2 y 3 de junio
Texto: Nota de Prensa TC / Carlos Medina
Fotos: Internet / PhotoBucker.com / TeatroTeresaCarreño.org.ve / www2.deutschegrammophon.com /

Itzhak Perlman, el violinista Número Uno del mundo, y el director venezolano Gustavo Dudamel se reunirán por primera vez en un mismo escenario, junto con la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar. Las dos estrellas de la música clásica ofrecerán dos magistrales conciertos este martes 02 y miércoles 03 de junio en la Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teresa Carreño.

Acerca de Itzhak Perlman

Nacido en Israel en 1945, Perlman completó sus primeros estudios en la Academia de Música de Tel Aviv, para luego continuarlos en Juilliard School, y lanzarse a la fama internacional desde su aparición en la televisión norteamericana en 1958 y ganar la prestigiosa Competencia Leventritt en 1964. Desde entonces, Itzhak Perlman ha tocado con todas las orquestas importantes del mundo y en los recitales y festivales de mayor renombre.

Hoy en día es frecuente ver a Perlman también desde el podio, dirigiendo a las Orquestas Filarmónicas de Nueva York, de Israel, Los Angeles, Berlín, Londres, las Sinfónicas de Chicago, Montreal, Boston, Atlanta, Philadelphia Orchestra, National Symphony, la Orchestre de Paris, Concertgebouw Orchestra, The English Chamber Orchestra, etc. Perlman es considerado el más destacado virtuoso del violín de las últimas décadas. Su estatus de súper estrella en la música clásica está a la par de su talento como intérprete, docente y director. En 1993 participó ejecuntando el violín como solista en la Banda Sonora del film de Steven Spielberg sobre el Holocausto Nazi La Lista de Schindler (Schindler's List), música compuesta y dirgida por John Williams.

La trayectoria del músico israelí abarca 50 años tocando con las orquestas más importantes del mundo y en los recitales festivales de mayor renombre. Hoy en día es frecuente verlo en el podio, dirigiendo a las Orquestas Filarmónicas de Nueva York, Israel, Los Ángeles, Berlín y Londres, así como las Sinfónicas de Chicago, Montreal, Boston, Atlanta y París.

Acerca de Gustavo Dudamel
Dudamel, por su parte, es el músico más notable que ha dado nuestro país en las últimas décadas.

Nacido en Barquisimeto hace 28 años, es el alumno más notable egresado del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV), creado y fundado por el maestro venezolano José Antonio Abreu, Premio Príncipe de Asturias 2008; además de ser el director orquestal más importante de las últimas generaciones a nivel mundial, convirtiéndose en una auténtica celebridad.

Dudamel comenzó a estudiar violín y dirección en los 90's, iniciando sus incursiones internacionales como Director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en 1999, haciéndose acreedor de un número importante de competencias internacionales, incluyendo el Premio de Dirección Gustav Mahler en Alemania. Su reputación comenzó a esparcirse y fue rápidamente admirada por directores de fama mundial como Simón Rattle y Claudio Abbado. Ha dirigido a las orquestas más prestigiosas del mundo, como la Philharmonia, las Filarmónicas de Israel, Los Angeles (que actualmente dirige), Liverpool, Viena, Berlín, Nueva York, las Sinfónicas de Gotemburgo, Radio de Sttuttgart, Birmingham, Chicago y San Francisco.

En 2008 Universal Classics se incorpora a ‘La discoteca de HispaOpera’ a través del sello ‘Deutsche Grammophon’ y lo hace con el CD ‘Fiesta’ que recoge 11 temas interpretados por la Joven Orquesta de Venezuela ‘Simón Bolívar’ dirigidos por Gustavo Dudamel. Es el tercer trabajo de Dudamel para Deutsche Grammophon después de sus incursiones en Mahler y Beethoven y como el propio director venezolano dice “con estas piezas creamos un pequeño mosaico de lo mejor de nuestra música. Es como una fiesta”.
Es considerado en la actualidad el Director de Orquestas más joven e importante de las últimas generaciones.

Las entradas para los conciertos en Caracas oscilan desde los 320 Bs.F hasta los 1200Bs.F, y están a la venta en las Taquillas del Teatro Teresa Carreño. Parte de estos fondos serán destinados a la adquisición de instrumentos para niños y jóvenes de escasos recursos y al Sistema de Orquestas Juveniles.

GUSTAVO DUDAMEL e ITZHAK PERLMAN, Dos Generaciones de Virtuosos, Dos Talentos Extraodinarios, Dos Países hermanados a través de la Música: Venezuela e Israel. Atributos que le confieren a este Concierto, sin duda, un indiscutible toque Diverso...

Programa

Junio 2
La Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky
Intermedio
Concierto para Violín y Orquesta en Re Mayor Op.61 de L.v. Beethoven
Solista: Itzhak Perlman

Junio 3
Concierto para Violín y Orquesta No.5 en La Mayor, K219 de W. A. Mozart
Solista: Itzhak. Perlman
Intermedio
Sinfonía No. 7 en La Mayor Op. 92 de L..v. Beethoven

GUSTAVO DUDAMEL e ITZHAK PERLMAN En Concierto
Complejo Cultural Teresa Carreño
Sala Ríos Reyna
Fecha: Martes 02 y Miércoles 03 de junio de 2009
Hora: 8:00pm

Entradas a la venta en las Taquillas del Teatro Teresa Carreño
Precio de Boletería:
Foso de Orquesta Bs. F 1200,00
Patio Central Bs. F 840,00
Patio Lateral Bs. F 650,00
Balcón Central Bs. F 420,00
Balcón Lateral Bs. F 320,00
Zonas 8 y 10 Bs. F 650,00

Para mayor información visite:
www.teatroteresacarreno.gob.ve
www2.deutschegrammophon.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas