Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 23 de junio de 2009

Bárbara y sus cachorros

Descubriendo el nuevo cuento de hadas.
Elenco en este reportaje: Deive Garcés, Karina Velásquez, Enrique Guart, Norymar García, Sheyla Monterola, Angie Prieto, Isaac de Lima. Función del día 13 de Junio 2009
Texto y fotografías: José Dio

Esta historia es todo lo contrario a lo que puedan pensar sobre la típica historia de príncipes y princesas encantadas, es una mezcla de un todo y un mundo bien completo lleno de matices y risas, concebida para distraer al niño pero a la vez agradar al adulto, con un toque contemporáneo y dinámico, dentro de actuaciones muy acertadas con gran demanda de exigencia gestual, vocal y corporal.

La obra, logra mostrar las experiencias típicas de las princesas encantadas, que comienzan la historia siendo explotadas y humilladas por la malvada familia, en este afán de hacer ver que todos podemos alcanzar nuestros sueños con sacrificio, pero hay un gran detalle a favor o mejor dicho dos, detrás de esta típica historia rosa, un par de cachorros alocados que acompañaran, aconsejaran y harán reír a todos con sus ocurrencias, son "CACHORRO" y "CACHORRA" dos personajes super dinámicos que serán algo más que mascotas.

"BARBARA" es interpretada por Karina Velazquez, le otorga un toque muy actual, creíble, gestual y dinámico a la historia, esta lejos de ser la típica princesa delicada y sutil, es la bella siempre bella, con ropas de servicio o trajes de gala (realizado por el diseñador Eduardo Kano) hace suyo el personaje y pone a sus pies a Deive Garcés, quien es a su vez el príncipe encantador "CESAR" que sólo esta pendiente de su ego, su apariencia y su posición en la realeza, la cual desea que todos conozcan, es el príncipe superficial y gozón, pero que al conocer a la "chica de servicio" termina cediendo ante su encanto sin importarle su procedencia o su vestir. Ellos representan el amor sin barreras.

Una mención muy especial es para la malvada madrastra "ABRACADABRA", interpretada por Norymar García, el lado oscuro que se apodera de las tablas desde la primera aparición, es el contrapeso ideal, activa, dinámica, la malvada que todos odiamos querer, ella es el enlace con el resto de los personajes antagónicos en la obra, siempre de negro, con una mezcla perfecta entre la perversidad y la comicidad.

Las hijas de Abracadabra son "MISYURBIS Y YUBIRISNEY", una es "la mala hermana tierna", la que se debate entre ayudar a Bárbara o estar del lado de su perversa familia, interpretada por la dulce Angie Prieto; la otra es la odiosa, chillona y chismosa interpretada por Sheila Manterola, quien también logra apoderarse de las tablas en sus momentos de "niña malcriada".

"PERKINS" es el rol masculino de los malos, no sabe como inclinarse entre el amor jamás demostrado hacia Abracadabra o hacer la vida imposible a Bárbara y su Cachorros para desquitarse por su infelicidad y su amor no correspondido, es intrepretado por Enrique Guard, quien realiza un gran esfuerzo en su debut en las tablas, un personaje fuerte y de gran vocalización, desliga totalmente su face de animador a este personaje y oculta su jovialidad dentro un singular maquillaje y un vestuario a lo "domador de circo".

¡Barbara y sus cachorros! agota entradas y extiende temporada

El anticuento llevado al escenario por la pluma y dirección de José Ferrer, presenta una visión muy particular de la vida, y la necesidad de amarnos por nuestras diferencias y no por nuestras igualdades, a través de la jerga urbana del capitalino, mantiene full las funciones de presentación los sábados y a las 3:00 p.m., en el teatro Escena 8 de Las Mercedes.

Diversas apreciaciones se tienen sobre esta controversial pieza que es vista como una sátira a los tradicionales cuentos infantiles, y sin embargo, mantiene el horario de público infantil de manera exitosa, logrando extender su temporada teatral hasta el próximo 02 de agosto.

Las entradas tienen un precio de 60 bolívares en la zona VIP y 50 en el área general, de venta en las taquillas del Teatro Escena 8. Reservaciones :(0212) 993.56.84, (0412) 990.97.00 y (0416) 211.65.58

Próximamente más sobre los protagonistas de la obra en un cálido entreDIVERSOS donde nos contarán sobre sus vivencias con la obra.

1 comentario:

  1. Es una gran pieza teatral, la disfrute al maximo, creo que el gran peso actoral, lo verdaderos protagonistas son el trio de malos, La bruja o madrastra y la hermanastra son excelentes actrices y Enrique Guart logro sorprender a todos gratamente con su actuaciòn! Felicidades que sigan agotando!!! Bellisima la Princesa y encantadores los cachorros.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas