Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 23 de junio de 2009

AMIGOS INVISIBLES

felices con sus 18 años de GOZADERA
Texto y Fotos: Carlos Medina
Datos del disco Comercial: Nota de Prensa Nacional Records (2009)


El pasado martes 16 de junio, en horas de la tarde, tuvimos un ameno encuentro con 5 de los integrantes de la agrupación AMIGOS INVISIBLES, quienes arriban felizmente a la mayoría de edad.

Es bien sabido qu su nombre proviene del saludo que el historiador venezolano Arturo Uslar Pietri utilizaba para comenzar el programa de televisión Valores Humanos, el cual se mantuvo en el aire por dos décadas: «Amigos invisibles…». Consultados sobre qué obra literaria de Uslar Pietri conocían, respondieron de fora unánime "Lanzas Coloradas, desde el Bachillerato.

Desde sus primeras presentaciones en algunas discotecas de la ciudad capital hasta ostentar el sitial de honor y prestigio que poseen hoy en día dentro del pentagrama musical venezolano, en plena adultez creativa e interpretativa, celebraron sus 18 años de existencia con una rumba que los llevó a revisar su repertorio de sus inicios, con su primer álbum A typical and autoctonal Venezuelan Dance Band (1995), a los más recientes temas incluidos en su cd Commercial (2009).

Gira Nacional y Sonido Tridimensional“Logramos desafiar el mito de que en Venezuela no se vive de la música”. Esta, entre otras, ha sido una de las lecciones que le ha dejado a Los Amigos Invisibles estos 18 años, en palabras de su vocalista Julio Briceño, “después de salir y buscar las cosas”, como definen el trabajo realizado hasta la fecha, que los ha convertido en la banda venezolana con mayor proyección internacional.
Después de realizar su gira por Venezuela, en el marco de un tour que comprendió el recorrido por ocho ciudades del interior del país en 11 días, Los Amgos llegaron a Caracas para cerrar con broche de oro la Fiesta de sus 18 años en el Anfiteatro del Centro Comercial Sambil.

El show, de acuerdo a lo expresado por Briceño en el encuentro con los medios, viene “con un sonido tridimensional, full despliegue técnico y de pantallas”, condensando lo mejor de su repertorio de siempre.
En este fastuoso y festivo show, los Invisibles llamarán a compartir tarima a la cantautora venezolana Mariana Vega, para que interpreten juntos el tema “Viviré para ti”, grabado a dúo con la cantante y compositora mexicana Natalia Lafourcade.

Nuevo Disco titulado "Commercial"

Tras años de no grabar un disco, Los Amigos Invisibles regresan con nuevas canciones, producido por DJ Afro / Los Amigos Invisibles.
En su más reciente producción siguen con los ritmos que los han dado a conocer: disco, acid jazz y funk mezclados con ritmos latinos ya conocidos (como la salsa) y nuevos.
Aunque incluye 16 cortes, no todas son canciones en sí, ya que algunas son introducciones o pistas muy cortas y sin letras.

De lo que sí no hay escasez es de ritmos, como se puede apreciar en Loco por tu amor, Merengue Killa y Óyeme nena.
El sexteto también contó con la acertada colaboración de C-Funk en Plastic Woman; Jorge González de Los Prisioneros en Dulce; y Natalia Lafourcade en Viviré para ti. En algunos de los temas critica ciertas tendencias sociales, como las cirugías plásticas. Y el erotismo es un componente esencial del disco

“El país aún tiene muchas cosas valiosas”

A pesar del tráfico, la inseguridad, el descuido de las vías de comunicación y de la amenaza de cierre de medios, que no dudan en considerar como algo “muy triste”, Los Amigos afirmaron que “el país aún tiene muchas cosas valiosas”, y que no se mantienen ajenos a la realidad venezolana porque constantemente se encuentran viajando al país, y en contacto con familiares y amigo, a diferencia de otros compatriotas que llevan mucho tiempo afuera desconectados de nuestra cotidianidad.
De los valores y valuartes que nos deben hacer sentir orgullosos mencionaron a Gustavo Dudamel, músico con el cual desearían subir al escenario para repetir la exitosa experiencia sinfónica de hace algunos años atrás. “Estamos en conversaciones, pero todavía no podemos adelantar nada, dijo Cheo, sin cerrarse ante la posibilidad de materializar esta interesante dupla. Así sea…

Súper Pop Remixes
Sobre la posibilidad de editar una álbum de remixes, Cheo y Armando expresaron que ya está disponible, por el momento en iTunes (digital) Súper POP Remixes, secuela de su álbum de versiones Súper POP Venezuela, pero aún cuando no descartan la posibilidad ven muy lejano el hecho de editar un disco compilatorio de remezclas, porque el catálogo de sus anteriores producciones permanece bajo la licencia de su anterior disquera Luaka Bop.

Los Amigos Invisibles, una súper banda, nominada en varias ocasiones a los Premios Grammy, poseedora del Sello de Calidad Hecho en Venezuela que se cree, año tras año, álbum tras álbum y conciertos tras conciertos, como una de las propuestas musicales más internacionales dentro de nuestra amplia gama de talentosos artistas nacionales. Sencillos, jocosos, abiertos al diálogo, francos y humildes, son algunos de los atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

Para mayor información visite:
www.amigosinvisibles.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas