Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 11 de mayo de 2009

El fotógrafo Guillermo Felizola

celebra 10 años de carrera con "Muestra Número 1"
Fotos: Guillermo Felizola/ ElUniversal.com /RockenFantasía.com


Diez Grandes Divas Venezolanas captadas por el lente del fotógrafo Guillermo Felizola, quienes forman parte de la primera muestra de este reconocido y prestigioso artista en los espacio de Arte Tolón (CC El Tolón, Las Mercedes. Piso 5), en la que el fotógrafo de modas venezolano ofrece su acervo fotográfico intenso, cargado de estilos, modas y luz.

Guillermo Felizola celebra y por todo lo alto. El fotógrafo decidió festejar sus 10 años volviendo a sus comienzos: utilizando los mismos planos, el retrato, las mismas luces y el mismo foco que tocó cuando dio sus pininos en el medio. Pero sobre todo haciendo algo que nunca antes se había planteado: una exposición de arte. Así es como en un mismo lugar reunió a 10 actrices y animadoras y a 10 diseñadores para crear Muestra Número 1, que presenta en el Piso 5 del Centro Comercial Tolón Fashion Mall (Las Mercedes).

Naturalidad y Espontaneidad: sellos distintivos de una extraordinaria exposición
El sello de la exposición: la espontaneidad. Felizola no duda ni un instante en reconocerlo. Todo lo que logró fue absolutamente natural. "Cuando iba llamando a las actrices y animadoras nadie me preguntaba de qué se traba la muestra. Simplemente aceptaban. Eso me dio confianza en lo que estaba haciendo. Fue clave para definirlo. Todo fluyó desde el principio. Desde el primer close up", asegura.

Divas captadas ante un maravilloso lente
Camila Canabal, Chiquinquirá Delgado, Daniela Kosán. Daniela Di Giacomo, Dayra Lambis, Dad Dáger, Marjorie de Sousa, Mariángel Ruiz, Marialejandra Requena y María Antonieta Duque fueron las mujeres que se dejaron capturar por el lente de Guillermo Felizola luego de ser vestidas con los trajes de Durant & Diego, Alberto de Castro, Biglidue, BCBG, Gionni Straccia, Octavio Vázquez, Nicolás Felizola y Raenrra.

Exaltación de lo Femenino en Grado Superlativo
"La primera foto fue con Marjorie (De Sousa). Fue un close up muy íntimo. Eso definió la muestra. Son mujeres muy fuertes y muy feministas. De cada una de ellas fue sacando algo distinto. Algo que quizás ellas no sabían que tenían. La paleta de colores era muy parecida, habían sensaciones distintas, dramáticas, glamorosas y muy sublimes", afirma el fotógrafo.

10: Muestra Artística-Conceptual
Aún cuando la lente de Guillermo Felizola lleva mucho más de diez años de carrera fructífera, y para ilustrarlo podemos mencionar las encantadoras y magníficas gráficas de la sesión de fotos con Melissa Griffiths para el álbum compilatorio titulado “Siempre Melissa” (1994 / Rodven), donde la Reina del Rock se convirtió en musa para Felizola, decidió celebrar 10 años no como un proceso exhaustivamente cronológico de su labor, sino como una muestra conceptual. De un total de 100 fotografías por modelo, el fotógrafo seleccionó solamente tres. "Fue un ejercicio fotográfico totalmente abierto. Un ejercicio de laboratorio, algo muy experimental. Por eso no hice un trabajo retrospectivo, que mostrara el crecimiento de mi carrera. La mejor prueba es hacer algo nuevo, que hice sólo en 10 días, reuní a 10 actrices y animadoras mas 10 diseñadores, y que muestra muy bien la madurez de mi carrera", dijo.

GUILLERMO FELIZOLA y su MUESTRA Nro 1 en los espacios de Arte Tolón Piso 5, una maravillosa ocasión para disfrutar del talento y sensibilidad artística de uno de los fotógrafos iconos del lente más influyentes, cuya labor de captar a una selección representativa de grandes divas nacionales trasciende el ámbito de lo meramente local para convertirse en una exposición digna de ser apreciadas por los 5 sentidos, con un definitivo sello de calidad a la par de las más distinguidas galerías internacionales. Atributos que le confiere, sin duda, un indiscutible toque Diverso…
MUESTRA NRO 1 (Fotografía)
Lugar: Arte Tolón en Piso 5
Centro Comercial El Tolón Fashion Mall, Las Mercedes. Piso 5.
Fecha: Desde el 21 de abril hasta el 18 de mayo de 2009.

5 comentarios:

  1. BUENISIMAS ESAS FOTOS SUPER CHIC...ABRAZOS SOY RENY

    ResponderBorrar
  2. HOLA COMO ESTA MI NOMBRE ES DAYNIELLE CASTELLANOS SOY DEL TACHIRA ME GUSTA LA FORMA Y DIVERSIDAD DE LAS FOTOS TE FELICITO, ME GUSTARIA BASTANTE QUE ME HICIERAS MI SUEÑOS REALIDAD SI TU PUEDES PERO SOÑAR NO CUESTA OJAL TENGA LA OPORTUNIDAD QUE ME DIGAS VAMOS HACERLO BUENO TE DEJO MI DIRECCION DE EMAIL CUIDATE EXITOS

    ResponderBorrar
  3. felicitaciones por tu exelente trabajo me parecen muy lindas tus fotografias .te deseo mucho exito en tu carrera ...chao.... saludos!!1!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Ccs,Nov.2009 Excelente trabajo. suma + exitos.

    ResponderBorrar
  5. felicidaes por tu trabajo eres un gran artista en tu faceta fotografica tiene el exito en tu trabajo porq evidencias el amor con el cual lo empleas gracias por enorgullecerme y ser parte de venezuela ( Alejandro Jose Caccioppoli )

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas