Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 12 de mayo de 2009

HOMBRES G

se presentará en Caracas este 14 de mayo
Fotos e Imágenes: Amazon.com / Internet / Tu Emporio.com

Hombres G, la banda española de rock/pop con mayor trascendencia en los años 80 regresa a Venezuela para brindar una única presentación en el Anfiteatro del Centro Sambil de Caracas el jueves 14 de mayo del presente año. El concierto, pautado para las 8pm, contará con la organización de la empresa de espectáculos Emporio Group. Las entradas para esta única presentación de Hombres G ya están a la venta, a un costo de Bs.F 450.

Repertorio “Pica Pica”En esta oportunidad el público tendrá la oportunidad de disfrutar junto a David, Dani, Rafa y Javi canciones como “Martha Tiene Un Marcapasos”, “Venezia”, “Devuélveme a mi Chica”, “Temblando”, “Visite Nuestro Bar”, “Ataque de las Chicas Cocodrilo”, “Si No Te Tengo a Ti”, “Un Par de Palabras”, “Te Quiero” y “Voy a pasármelo bien”, entre otras, que han ubicado a Hombres G como una banda emblemática de España, y que cuenta con numerosos seguidores en Latinoamérica.

Un Poco de Historia
Los Hombres G nacieron cuando cuatro chavales decidieron unir sus pasos para dedicarse a la música. David Summers, Rafael Gutiérrez, Daniel Mezquita y Francisco Javier Molina formarían lo que en un primero se hacían llamar “Los Residuos” o “La Burguesía Revolucionaria”. Después de rechazar el primero nombre que se les ocurrió, “Bonitos Redford”, al final se decantarían por el título de una película americana de 1935, G-Men, en España titulada “Contra el Imperio del Crimen”, protagonizada por James Cagney, en la que los G-Men eran agentes especiales del FBI.
En 1983 aparecieron su dos primeros singles, Venezia / Milagro en el Congo y Marta tiene un marcapasos / La cagaste Burt Lancaster.

Devuélveme a mi Chica
Su primera disquera, Lollipop, no pasaba una buena racha. Llegó un momento, a principios de 1984, que Hombres G se encontró casi en un callejón sin salida, con una compañía incapaz de seguir apostando por ellos, y con las negativas de las grandes multinacionales a sus nuevas maquetas. En esta situación recibieron una oferta discográfica. Se trataba de Paco Martín, que acaba de montar un nuevo sello, Twins, y les ofreció grabar su primer álbum. Titulado sencillamente Hombres G, el grupo recuperó “Venezia” de sus canciones ya grabadas, además de presentar un tema que comenzaría a sonar en las emisoras de radio a todas horas: "Devuélveme a mi chica", que se hizo popular en todas las emisoras de radio de España y posteriormente en Latinoamérica. También empezaron a incluir baladas, como la versión de Alice Cooper que, rebautizada “No Lloraré”, grabaron en ese disco, además de “Venezia” y “Dejad Que Las Niñas Se Acerquen a Mí”.

1985: El Primer Año del Resto de Vuestras Vidas
Parafraseando el título homónimo del film de culto, en 1985 Hombres G se había convertido en un fenómeno de masas y las vidas de sus componentes iban a cambiar como jamás habían imaginado. Su primera presentación en el Gran Musical de la Los 40 Principales iba a celebrarse, como era habitual, a las doce de la mañana, pero en la puerta de la sala había público desde las cuatro de la madrugada. Realizaron una larga gira con más de 100 conciertos a un ritmo agotador, además de innumerables participaciones en televisión y apariciones en prensa. Se convirtieron en el grupo de moda. A esto había que sumar su participación en todo tipo de programas de variedades de televisión y una sesión continua de promoción, sobre todo en revistas juveniles. Lógicamente el público adolescente femenino les adoptó como favoritos y el cuarteto comenzó a verse seriamente presionado. Ya no podían pasear tranquilamente por ninguna calle, ni de Madrid ni de ninguna otra ciudad española, sin que hordas de chicas comenzaran a perseguirles.

El Ataque de las Chicas Cocodrilo
En febrero del 1986 el grupo volvió a meterse en los estudios para grabar su segundo álbum, que iba a titularse como una de sus primeras canciones: La cagaste… Burt Lancaster. Un mes antes de estar en las tiendas ya tenía peticiones en firme por más de 60.000 unidades, cifra que sería ampliamente superada en cuanto el disco apareció en el mercado, lo que les valió para marcar un enorme registro de ventas. Para esa ocasión recuperaron uno de los temas publicados en los singles de Lollipop, “Marta tiene un marcapasos”, que sería uno de los tres singles que llegaron al número 1 de las listas de ventas españolas. Los otros dos fueron “El Ataque de las Chicas Cocodrilo” e “Indiana”. Otros temas importantes incluidos en esta producción son: “Te Quiero”, “Visite Nuestro Bar”y “Nassau”.

¿Estamos Locos O Qué?
En 1986 se lanzaron sus discos por toda América, recabando un gran éxito en países como Perú, México o Venezuela. Al año siguiente protagonizaron la película "Sufre Mamón", dirigida por el director Manuel Summers, padre de David. Ese mismo año publican su tercer álbum "¿Estamos Locos O Qué?", editado en nuestro país en 1987, incluye temas como la mítica balada “Temblando”, “Y Cayó La Bomba (Fétida)”, entre otros.

Agitar Antes de Usar
En 1988 lanzan su cuarta producción discográfica, titulada “Agitar Antes de Usar”, de la cual se desprenden los sencillos “Si No Te Tengo A Ti”, “Una Mujer de Bandera” y “Suéltate el pelo”.
Tras una prolongada gira por España, se fueron para América, a satisfacer los deseos de sus fans por verlos. Así, recorrieron países como Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, etc. En 1989 participaron en la película "Suéltate el pelo".

Voy a Pasármelo Bien
En 1989 apareció un nuevo disco: “Voy a Pasármelo Bien”, que incluye los temas “Te Necesito”, Chico Tienes Que Cuidarte” y el título de álbum, “Voy A Pasármelo Bien”, el cual bien podía hacer referencia a la situación que vivía entonces el grupo. Querían hacer música para disfrutar, le gustara o no al público, reflejando un mundo cada vez más adulto. Iban a realizar giras a ambos lados del Atlántico con otros ojos. Así surgió también Ésta es tu vida, álbum grabado durante el verano de 1990 entre Madrid y Londres, del cual se extraen: “Estoy Pintando Tu Sonrisa”, “Rita” y “La Primavera”.

Historia del Bikini
Su forma de decir "hasta luego" no pudo ser más espectacular. El 20 de mayo de 1992 apareció en el mercado el que iba a ser su último álbum, “Historia del Bikini”, su álbum más clásico y eterno, del cual se extrajo el single “Un Minuto Nada Más”. Un disco producido por un alquimista de sonidos como Colin Fairley, por cuyas manos habían pasado artesanos del pop de la talla de Elvis Costello o Nick Lowe, además de contar con la colaboración de Ollie Hallshall “uno de los mejores guitarristas del mundo”, Summers Dixit, quien realizó su última grabación en vida.

A partir de entonces la banda se separó. David Summers comenzó tiempo después una exitosa carrera en solitario. Los demás componentes del grupo siguieron ligados al mundo de la música, colaborando con otros artistas, pero siempre desde un segundo plano.
Un año más tarde se edita “Los Singles-1984-1993”, un primer compilatorio que incluye sus éxitos hasta la fecha.

El Año en que Vivimos Peligrosamente Juntos
Después del adiós fueron apareciendo diferentes recopilaciones donde se recogían las mejores canciones del grupo, bien agrupadas bajo el concepto de “Los Singles (1985-2005)”, compilación ampliada de “Los Singles-1984-1993”, o “Las Baladas” (1997), pero nunca ofreciendo material inédito. El cuarteto que se dio a conocer con sus primeros sencillos en 1983, dijo adiós en 1992 con su disco “Historia del Bikini”, pero a principios de 2002, una década después del "hasta luego", el grupo español volvió a reencontrarse para grabar dos nuevas canciones: “En otro mundo” y “Lo noto”. Además, recopilaron algunas grabaciones inéditas que quedaron aparcadas con el paso de los años, pero no por eso dejaban de ser grandes canciones. Con ese repertorio lanzaron un disco compensado entre el pasado, presente y el futuro, bajo el título de “El Año en que Vivimos Peligrosamente Juntos” (2002).

10: Un Celebrado Regreso al Escenario
El 3 de febrero del 2003 apareció en el mercado el disco titulado "Voy a Pasármelo Bien", una recopilación de los mejores temas de los Hombres G interpretados por artistas de la talla de Antonio Vega, La Cabra mecánica, Alex Ubago, Seguridad Social o Los Secretos.
En 2002 aparece en el mercado una revisión exhaustiva de su discografía, de nombre HOMBRES G / ALBUMS: Discografía Completa, un box-set edición limitada, revisada y remasterizada que incluye su discografía completa en 7 CD’s en formato digipack.
En 2007 la banda editó su décimo trabajo discográfico, titulado “10”, y desde entonces ha vuelto a las giras, con un show desinhibido, alegre y cargado de la energía que siempre los ha caracterizado sobre el escenario

Las entradas para esta única presentación de Hombres G ya están a la venta en las tiendas Recordland Sambil y Las Mercedes, Esperanto del Centro San Ignacio y por Internet, a través de ticketmundo.com, a un precio de Bs.F 450.

HOMBRES G en Concierto
Fecha: 14/05/2009
Lugar: Anfiteatro del Centro Comercial Sambil, Caracas, DC.
Hora: 08:00 p.m.
Sección Precio (Bs.F.)*
Sector A 450,00
(*) Todos los impuestos están incluidos

Para mayor información visite:
www.hombresg.com
www.myspace.com/homgresg
www.tuemporio.com
www.emporiogroup.com
www.ticketmundo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas