Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 1 de abril de 2009

LUIS FONSI

dice Aquí Estoy Yo en Venezuela
Fotos: Eliezer Benavides / Imágenes: Internet


El pasado martes 31 de marzo tuvo lugar, en el Salón Arauca del Hotel Gran Meliá Caracas, la rueda de prensa organizada por SOLID SHOW para conversar con el cantautor boricua Luis Fonsi, artista nacido en Puerto Rico, y residenciado en Miami, Florida. A las 9.43am arribó al salón, abordado por la lluvia de flashes de los reporteros gráficos y fanáticas, además de responder las preguntas de rigor y revelar los detalles de sus conciertos en Venezuela, hablar de su nuevo álbum titulado “Palabras del Silencio” y de su vida personal.

Palabras del Silencio: Gran Significado En Su Vida

El ganador de varios Premios Grammy llegó al concurrido encuentro con los medios de comunicación vestido con una franela blanca de algodón, una chaqueta negra sin mangas y un jeans de color gris, aseguró sentir que “Palabras del Silencio” es el disco más importante de sus carrera, porque ha dejado todo su ser dentro de él.
De hablar pausado, sereno y fluido, Fonsi agradeció la presencia de los medios y comentó que le colocó dicho nombre a su CD y a su gira, por el significado personal que tiene el silencio en su vida. “El significado del silencio es cuando uno se escucha por dentro, cuando uno escucha el corazón o la conciencia y de repente sale mucha inspiración, uno se pone a analizar lo bonito y los errores cometidos en la vida (…) yo uso el silencio como herramienta para escribir canciones”.

Aquí Estoy Yo: Tema concebido para 4 voces
Asimismo, el compositor puertorriqueño hizo énfasis en el tema “Aquí Estoy Yo”, la cual es interpretada a 4 voces con 4 nacionalidades diferentes: el mexicano Aleks Syntek, el español David Bisbal y el argentino Noel Schajris (ex – Sin Bandera) junto al boricua Luis Fonsi, y explicó que no es muy típico realizar una canción con 4 solistas, pero que en realidad era lo que Fonsi estaba buscando, justamente porque era “diferente”.

El tema, el cual permaneció “engavetado” ve la luz en este disco, ya que el cantautor consideró que esta era la oportunidad. “Si lo hubiese planificado no hubiese salido. Es una canción que escribí hace 8 años, la escribí para un cuarteto, la escribí para cuatro voces y por eso mismo fue que se me hizo tan difícil hacerlo, porque dije: ¿ahora cómo yo grabo esto con tres personas más? (…) finalmente saqué la canción del gaveta y llamé a tres amigos, gente con la he trabajado en muchísimos eventos, puntualizó.

Afirmó que realizar la canción y el video clip con Syntek, Bisbal y Schajris fue muy fácil por considerarlos sus amigos. “Hay una amistad muy bonita entre los 4, no se me hace forzado. Lo interpretamos en la apertura de la gira y recientemente en la entrega de los Premios Lo Nuestro, de la cadena Univisión”. Dijo que dicha canción es de los 4, por lo que la defenderán juntos por el mundo entero. Para efectos de su gira en el país esta canción (“Aquí Estoy Yo”), la interpretará sólo.

Montaner, De Vita y Sigal

De los artistas nacionales afirmó que “hay mucho talento local que aún no conozco, al estar viajando mucho. Conozco a artistas y amigos como Ricardo Montaner y Franco De Vita, uno de los compositores más importantes de la música latina” Dice no perder las ganas de aprender de los talentos jóvenes y la forma en que fusionan y abordan los diferentes géneros musicales.
Consultado sobre si había visto el show de su telonero, el venezolano Jhonny Sigal, respondió que había compartido con él backstage, durante el concierto en Maracaibo, el pasado 28 de marzo, y que esperaba escucharlo durante el resto de la gira.

Venezuela: País de sus Primeras Veces
El intérprete de “Abrazar La Vida” y No Te cambio Por Ninguna” recordó que Venezuela fue el primer país en darle disco de oro a nivel internacional, “existen muchas cosas que han pasado aquí en Venezuela que no han pasado en ningún rincón del mundo, o que pasaron por primera vez aquí. Eso significa que le público siempre me ha tratado de una manera impresionante, mi primer video clip (del tema Imagíname Sin Ti) lo filmé aquí, en Canaima.

Adamari López: La Calma Después De La Tormenta

En días anteriores salió publicado en una muy conocida columna, que Luis Fonsi tenía una relación sentimental con una joven que vive al Este de la ciudad de Caracas. Al ser consultado si a Venezuela lo unía un “cariño muy especial” y que venía a visitar al país de vez en cuando, el boricua aseguró enfáticamente, como para no dejar lugar a dudas que su corazón está feliz con su esposa, la actriz Adamari López, con la que espera tener hijos más adelante.
“Ella está en México, feliz, está bien y sana. Cuando hablo el amor en mis canciones inevitablemente me refiero a mi esposa. Cuando me dieron la noticia del diagnóstico de mi esposa (cáncer), estaba en plena grabación de mi disco anterior Paso a Paso, bastante más oscuro que Palabras del Silencio. Ese primer día tenía la cabeza mitad en el estudio grabando, mitad en la quicio y la clínica. Ahora estoy en calma después de la tormenta”.
Acentuó que no tiene prisa en cuanto a encargar hijos, y qué vendrán en el momento preciso. Si nacen aquí, pues feliz”.

Dejarlo Todo En El Escenario

Fonsi presentará un “show tranquilo, en relax, en que la gente se identifique con mis temas. Ustedes son mis mejores coristas. Vengo acompaños por 10 músicos y 4 bailarines, porque también hay momentos muy movidos”. Sobre sus 10 años de carrera artística da “gracias a Dios por todo”. Procura dar pasos en adelante, eso hace que disfrute cada disco. Lo que más disfruto es cantar, los conciertos. Yo me lo gozo. Espero seguir haciéndolo”, enfatizó.
De los 5 shows pautados de su World Tour Palabras del Silencio ya ha realizado 2, específicamente en el Anfiteatro del Centro Comercial Sambil, este martes 31 de marzo y 01de abril, en la ciudad de Caracas. Fonsi viajara a Valencia, donde estará presentándose el 02 de abril en el Forum. Culminará su gira en Venezuela el día viernes 03 de abril en el Club Ítalo de Puerto Ordaz.

No Me Doy Por Vencido: Lanzamiento Bate Records en su Carrera Artística

Seleccionado por la revista People en Español como una de las bellezas latinas masculinas en 2001, mencionó para concluir, que no esperaba que los dos temas promocionales de “Palabras del Silencio” tuviesen tanta aceptación y sonando casi en simultáneo actualmente en las emisoras radiales. Reconoció que con “No Me Doy Por Vencido” no imaginó romper sus records personales, records de la prestigiosa cartelera y revista Billboard y records internacionales, como estar en los sitiales de honor y el Top 5 de varios países de América Latina y EE.UU. El segundo corte del álbum, “Aquí Estoy Yo” sigue subiendo como la espuma, y en nuestro país ya está en los primeros lugares del Record Report.

¡Gracias, mi gente! ¡Gracias por todo y que disfruten del show! Así, con estas palabras, muy sentidas, finalizó su encuentro con los medios.

Bárbara Sánchez, del segmento Lo Actual (Televen).

Aprovechamos la ocasión para agradecer las atenciones y colaboración brindada por el equipo de SOLID SHOW, en especial a los Licenciados. William Arguello y Jennifer Suárez, y la bellísima Bárbara Sánchez, del segmento Lo Actual (Televen). A Ustedes les decimos: ¡Gracias Totales!

Luis Fonsi, un artista integral, cantautor exitoso y sencillo, que con su carisma, don de gente y talento ha sabido conquistar al público hispanoamericano, atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso...

1 comentario:

  1. encuentro que hay muy poca informacion de las letras de luis fonsi tal como quisiera poder olvidarme de ti

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas