Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 22 de marzo de 2009

VI Festival del Samán

Fotografía: G Torres.
Este sábado 21 de marzo la cita nuevamente fue en el Jardín Botánico de Naguanagua en el marco del ya tradicional Festival del Samán, que se realiza de forma anual en este municipio carabobeño, donde la música popular y sinfónica se mezcla con los arboles y caminos, para proponernos una alternativa recreativa que eleva el alma, brindando a la ciudad un espacio para la cultura.

Bajo un imponente samán centenario (400 años), con un diámetro de 7 metros , se dio lugar una discreta pero muy funcional tarima, lugar donde los asistentes centraba toda su atención impacientes a que comenzara el espectáculo.

Mirtha Castillo, reconocida locutora y parte del programa radial alta tensión fue la encargada de animar este festival.

El grupo Manhattan dio inicio al espectáculo, con un show muy al estilo de los años 80´s interpretando canciones que a muchos trasladó a una época muy especial.

Temas como "Voy a pasármelo bien" (Hombres G), "Holiday" (Madonna), "Proud Mary" (Tina Turner), "Rossana" (Toto), fueron interpretados por esta banda. Haciendo un muy buen trabajo ya que los ánimos de el público se mantuvieron arriba mientras llegaba la muy esperada agrupación.

No te pueden apagar

A las 6:35 de la tarde sonaron los acordes de este muy recordado tema de la banda y el público inmediatamente se puso de pie para aclamar a una banda que en los años 80 y 90 nos regalo momentos especiales y nos acompaño en las buenas y malas. Aditus.


George Henríquez, Valerio Gonzalez, Pablo Hernández, Antonio Benítez, Julio Andrade, Jose Ramoncini y David Gonzalez es la conformación actual que posee la banda, esta formación ha sido modificada en varias ocasiones ya que esta banda tiene una larga y respetable trayectoria desde 1975 con el lanzamiento de su primer EP que contenía dos temas: "Las Lunas de Marte" y "Bajada Misteriosa".



"Algo eléctrico", "La vida no me alcanzará", "No te pueden apagar", "Perdiendo altura", "En este país", "Victoria", "No te vayas ahora", "El amplificador", "Quiero ser tu héroe" (Versión Acústica), "Un momento de Luz", "Mucho más que amor", "Pinche globalización", "No me dejes solo"; fueron algunos de los temas interpretados por esta excelente agrupación venezolana que puso a bailar a todos, desde los grandes hasta los más pequeños. Siendo los tres últimos mencionados parte de su reciente producción discográfica: De Alcabala a Peligro editado en el año 2008.





Con una versión del tema de Charlie Garcia "No voy en tren" se despidió la banda tras su segunda salida en respuesta a los aplausos y ovaciones del público dejando a todos con ganas de seguir bailando y disfrutando de esta agrupación.


A este Festival del Samán se suma el concurso de pintura rápida y la exposición de los artesanos locales como también otros conciertos como:
Sábado 28/03/09: Latinoamérica Sinfónica con la Orquesta Sinfónica de Carabobo
Sábado 04/04/08: Un recorrido por la música de siempre con la agrupación Marabina Vocal Song y el Grupo Nagoa.

Ver el V Festival del Samán en nuestro blog aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas