Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 18 de marzo de 2008

V Festival del Samán

La tarde del sábado 15 de marzo fue un triunfo para la cultura en Naguanagua, esa tarde fue la cita para clausurar el V Festival del Samán, cuya edición este año estuvo dedicada a Aldemaro Romero, en una iniciativa del Instituto para la Cultura y la Alcaldía de Naguanagua.

Público e interpretes, fundidos entre la vegetación que vive en el Jardín Botánico de Naguanagua y bajo las ramas de un antiguo y gran Samán, abrieron paso a la agrupación “Nagoa” dirigida por el maestro Eladio Lugo y conformada por 8 interpretes que dejaron fluir las notas y voces para brindarle a los asistentes temas como “Volveré” y “Trapichito” entre otras.

Las creaciones del maestro Aldemaro Romero, volvieron a la vida a través de la batuta del recientemente premiado director José Calabrese y de la Orquesta Sinfónica de Carabobo. “Suite Onda Nueva”, “Pajarillo Aldemaroso”, “Tocatta Bachiana” y otras del recordado maestro así como algunas anécdotas en voz de Calíbrese, hicieron reír y llorar a los presentes.

En uno de los momentos más emotivos, el alcalde Julio Castillo otorgó la Orden Atanasio Girardot y aclaró, que aunque este tipo de orden se otorga en las manos, haría una excepción de la regla puesto que fue de su deseo imponerla en el cuello de la viuda del maestro la señora Elizabeth Rossi para que disfrutara del resto de la velada sintiendo en su pecho este insigne reconocimiento y que fue recibida con gran emoción.


Ya comenzada la noche, los aplausos recibieron a la reconocida interprete María Rivas, de la cual estaremos colocando en una próxima publicación una reseña especial, con anécdotas, fotos y video exclusivo que el equipo de Diverso Magazine les brindará de la presentación que cerró el Festival del Samán 2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas