Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 8 de marzo de 2009

CARLOS SANTANA

irradiará su luz a Venezuela este martes 10 de marzo de 2009
El legendario guitarrista Carlos Santana, quien ha vendido más de 90 millones de discos y ha actuado para de más de 100 millones de personas, durante más de 40 años de carrera, llegará a Venezuela el próximo 10 de marzo de 2009, para ofrecer lo mejor de su repertorio, en una noche inolvidable en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar. El concierto, pautado para las 9:30pm, cuenta con la organización de la reconocida empresa de espectáculos EVENPRO.
Temas clásicos como ‘Evil Ways’, ‘Oye Como Va’, ‘Samba Pa’Tí’, ‘Black Magic Woman’, ‘Soul Sacrifice’, ‘Say It Again’ y ‘Smooth’, entre otros, así como algunos de los temas inéditos del compilado Ultimate Santana (2007), serán repasados en este gran concierto.
Live Your Light Latin America 2009
Este reconocido guitarrista llega para presentarnos su tour Latin América 2009 “Live Your Light”, recital con el que pretende robar la atención de los asistentes y demostrar porque es uno de los músicos más admirados y reconocidos a nivel internacional. La gira contempla 11 conciertos, durante el mes de marzo, por siete países de la región: Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Guatemala y México, país en el que dará cinco espectáculos musicales.
Un Poco de Historia
Esta es la tercera visita a Venezuela que representa el quinto concierto del guitarrista mexicano Carlos Santana en nuestro país. La primera vez ocurrió en 1973, en el marco de una extensa gira latinoamericana. De acuerdo a lo publicado por el articulista Carlos Varela, en el segundo ejemplar (Enero-Febrero 2009) de la revista musical LADOSIS, editada por el cronista, docente e investigador musical Juan Carlos Ballesta, “Maracaibo, Valencia y Caracas, en ese orden, fueron las ciudades para aquella triple jornada, bautizada como El Santanazo”. Esta experiencia “arrojó un soberbio documento fílmico, “Santana” dirigido por un equipo comandado por Juan Santana y Alfredo Anzola. Una película de 90 minutos, conocido en aquel tiempo como ‘Santana por Santana’”, siendo, según lo relatado por Varela, una de las primeras cintas en filmarse a color en Venezuela. En 1993, veinte años más tarde, regresa a Venezuela, presentándose esta vez a la ciudad de Caracas, “ya sin la locura colectiva y con una propuesta menos rompedora”.
Datos Biográficos y Discografía
Carlos Santana nació en 1947, en un pueblo mexicano llamado Autlán. Fue iniciado a la música tradicional por su padre, un músico de mariachi, aunque a Carlos le gustaba la música rock que imperaba en aquella época. Cuando su familia se mudó a San Francisco, Carlos tuvo que aprender inglés rápidamente y se empapó de la música rock, estudiando a los grupos que tocaban por la ciudad y siguiendo su propia evolución. En 1966 crea su famosa banda, Santana, con la que llega a triunfar en el famoso Festival de Woodstock de 1969, impresionando a los asistentes con su estilo, una fusión entre el rock y los ritmos afrocubanos y latinos. Ese festival fue el punto de partida del enorme éxito de este guitarrista a lo largo de todo el mundo.
En 1969 publica 'Santana' y en 1970 'Abraxas', con el que obtuvo el primer puesto en las listas americanas durante seis semanas y más de un millón de copias vendidas, algo poco habitual en un grupo básicamente instrumental. Luego se publicaron ‘Santana III’ (1971), ‘Caravanserai’ (1972), ‘Love Devotion Surrender’ (1972)-con John McLaughlin- y ‘Welcome’ (1973).
El hit ‘Say It Again’, incluido en su álbum de 1985 Beyond Appearances, fue remezclado por el Dj Jellybean Benitez, conocido por su relación con Madonna a comienzos de los años 80 y hacedor de exitosos 12’’mixes y remixes con los temas éxitos de esa etapa de su carrera.
A lo largo de su carrera ha recibido prestigiosos premios, entre los que cabe destacar un Grammy en 1988 al mejor espectáculo instrumental y el honor de tener una estrella en el Camino de la Fama, en Hollywood. Entre el tiempo de su primera visita a nuestro país (1973) y la segunda ocasión, en 1993, Carlos editó alrededor de 6 discos, con su banda y en solitario, en los que destacan ‘Amigos’ (1976) y ‘Blues for Salvador’ (1987), el cual ganó un Grammy como Mejor Performance Instrumental de Rock.
Supernatural De su gira de 1993 se editó el CD ‘Sacred Life: Santana Live in South America’, en el que se incluyó material grabado en vivo, bajo la cúpula del Poliedro de Caracas. Permanece sin editar nuevo material de estudio hasta 1999, cuando de la mano del productor discográfico de Arista Records, Clive Davis, lanzó su disco ‘Supernatural’, contando con diversos invitados como Eric Clapton, Wyclef Jean, The Product G&B, Lauryn Hill, Dave Matthews y Rob Thomas, junto a quien impone el súper hit ‘Smooth’. Con este álbum Santana obtuvo el mayor éxito de su carrera: Ganó 8 Premios Grammy, 3 Grammy Latinos, y vendió más de 25 millones de copias en todo el mundo, oxigenando su carrera y revitalizándolo como músico a nivel mundial.
En sus posteriores trabajos, ‘Shaman’ (2002) y ‘All That I Am’ (2005), Santana vuelve a contar con colaboraciones de lujo: Dido, Seal, Macy Gray, POD, Placido Domingo, Chad Kroeger de Nickelback, Black Eyed Peas y Michelle Branch. Sin embargo, la formula exitosa de ‘Supernatural’ no funcionó tan bien en ambas producciones discográficas.
Ultimate Santana
En 2007 Santana celebra sus 40 años en el mundo de la música, y para ello publica un recopilatorio titulado 'Ultimate Santana', en el que recoge sus mejores temas y 4 nuevas canciones. Además, Santana recibe la colaboración de grandes artistas de la talla de Maná, Everlast, Alex Band (The Calling), Tina Turner, Jennifer Lopez & Baby Bosh. En 2009 se cumplen 40 años de su mítica aparición en el histórico Festival de Woodstock y de su disco debut, con el título homónimo Santana.
Las entradas estás a la venta en: Hard Rock Café (C.C. Sambil), Tiendas Esperanto (C.C. Tolón, San Ignacio y El Recreo), Recorland (Las Mercedes y C.C. Sambil) Trasnocho (Paseo Las Mercedes) y la página web de EVENPRO, con cantidades limitadas, a partir de Bs.F. 300,00.
Al adquirir tus entradas el sistema enviará automáticamente por correo electrónico un e-ticket, el cual con tan sólo imprimirlo podrás canjearlo en la taquilla del evento. Precios de las Entradas: Preferencial: Bs.F. 500,00 General. Bs.F. 300,00 

5 comentarios:

  1. Arriba santana!!!!!! Uno de los mejores guitarristas de nuestra epoca (posiblemente EL mejor), sabe como improvisar, mezclar con la banda, etc. Aparte de tocar con bandas populares del mundo, hay que acordarnos de una cosa: es 100% mexicano!!! Uno de nuestros paisanos ofreciendo lo mejor en rock para el mundo. Chido, no? muebles besos

    ResponderBorrar
  2. A que no sabían que en la gira nacional (Caracas, Maracaibo y Valencia)que realizó Carlos Santana por nuestro país en 1973, el grupo venezolano que alternó con Santana fué nuestros queridos Grupo Guaco, que para entonces eran un conjunto gaitero que estaban innovando con el ritmo tradicional del Zulia !!! Agarren pá los chiclets pues !!!

    ResponderBorrar
  3. Gastón Arana:
    La primera gira de santana, fue Maracaibo, Valencia y Caracas, realizada en octubre de 1973, en maracaibo x venezuela Guaco, en Valencia; Pablo Schneider y en Caracas, La fe Perdida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en Valencia, el grupo "Un Camino" de Amhed Ramos.

      Borrar
    2. “SANTANA” y por Valencia, “UN CAMINO” de Amhed Ramos.
      Placido Garrido en la radio, lo anunciaba y nos decía: “Ya viene… ¡Tranquilo!”
      La gira de Santana arrancó en Maracaibo donde alternaron con la gente del grupo “Guaco”, esto fue el 05 de octubre de 1973. “Carlos Santana en la Plaza de Toros de Maracaibo”. Al día siguiente la banda visitante viajó llevándose como regalo unos “Furrucos” (La zambomba o Runcho española), esos tambores con una varilla incorporada que se utilizan en navidad para las parrandas y para tocar “Gaitas” maracuchas. Mike Shrieve, el baterista de la agrupación visitante, se llevó varios de estos furrucos y tamboras para ver de qué forma los integraba al sonido de percusión de la banda. Radio Capital transmitió por vez primera, en cadena y para todo el país este concierto. De Maracaibo se vinieron directo a Valencia. Se presentaron en la Plaza de toros, Monumental el día 06 de octubre de 1973 y las entradas se vendieron a 40, 30, 20 y 10 Bs. Se presentaron junto al grupo “Un Camino” y asistieron aproximadamente unas 40 mil personas. Es significativo señalar aquí, que la banda “Un Camino” de nuestro querido amigo Amhed Ramos, fueron los Invitados como teloneros para el concierto de Carlos Santana, “El Santanazo”, pero no pudieron o no se atrevieron a tocar ya que el público a nivel de histeria colectiva y muy agresivos pedían a gritos la presencia de “Santana” en el escenario, no permitiendo que ningún otro se montara en tarima… La banda de Rock valenciana “Un Camino”, integrada por Amhed Ramos en la primera guitarra y voz, Alfredo García en el violonchelo, Fernando Latouche en el bajo, Alex Pelayo en la batería, Rafael “El Gato” Blanco en el piano e Iván “El Negro” Salgado en el violín, NO pudo presentarse como teloneros de Santana, en el concierto de Valencia y cedieron el espacio a la banda visitante y se quedaron en el back stage como medida de seguridad, Amhed Ramos, el líder de la banda, lo prefirió así. El anis “El Mono” tenía enardecido al público tornándolo muy violento. Santana comenzó el Concierto de Valencia con una onda mística, en la que andaba en esos tiempos, una onda de música bastante hindú. La gente no quería ese tipo de música, se caldearon más los ánimos y se pusieron muy arrechos, todo el público comenzó a corear "Oye como va", "Oye como va, mi ritmo", "Oye como va". Entonces el baterista de Santana, el gran “Mike Shireve” se acercó al micrófono y le dijo al público: “La música es lo único que puede tranquilizarnos” y comenzó a tocar un solo en la batería, que se emparentaba con el que triunfó en el festival de Woodstock, arrancó la fiesta, el maravilloso concierto, al instante Carlos Santana se incorporó con un punteo de su guitarra y arrancó, " Oye como va" y casi se cae la Monumental con los gritos. En la Monumental de Valencia, los tabacos de marihuana y los ácidos lisérgicos rodaban de mano en mano y con entera libertad. En la Arena, estaban los que habían pagado los tickets más caros, fumando marihuana y con botas de beber vino, de esas que se usan para las corridas de toros, pero llenas de whisky. Los de las gradas y a los del costado del escenario, estaban ocupados por tipos más malandros, que igual, fumaban marihuana, pero estaban bebiendo anís y muy enardecidos. que quizás en ácido, un joven se lanzó desde la parte alta de la plaza de toros, como volando desde una altura mayor a los veinte metros y se estrelló contra el pavimento del estacionamiento, muriendo al instante. No hubo vigilancia, así que más de 40 mil personas estuvieron a su libre albedrio y en líneas generales la cosa no se tornó violenta. La marihuana apaciguó los ánimos e hizo que la banda tocara sin tanto terror. Sin dudas pudo ser peor.
      Algunas de las magníficas piezas de este concierto fueron: Soul Sacrifice, Black Magic Woman, Incident at Neshabur, Se Acabó, Samba pa ti, El Nicoya y la estupenda versión de la pieza de Tito Puente “Oye como va”. Rrrr, sabor, Oye como va, mi ritmo. Bueno pa´gozá, mulata. Oye como va, mi ritmo. Bueno pa´gozá, mulata.

      Borrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas