Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 21 de febrero de 2009

MELISSA & MR. BLUES

en vivo el viernes 27 de febrero en Perú

Una buena noticia para la numerosa legión de fanáticos de Melissa, la cantante emblemática de los años 80 y comienzos de los 90, y conocida por sus fans como la Reina del Rock. Estará presentándose en vivo, junto a la agrupación peruana Mr. Blues, que contará entre sus filas, para esta oportunidad con Elsa Maria Elejalde, Jean Pierre Magnet y la actuación estelar de Melissa.

La Reina Vuelve al Trono: El Escenario


Retrovisor.

En el 2007 y luego de 12 años de ausencia en los escenarios, Melissa realizó dos conciertos de despedida en Caracas y Maracay junto a Jorge Aguilar y Sergio Pérez.


En el marco de una de una noche eterna, llena de buena música y al ritmo del Blues, Jazz y Rock Clásico, la intérprete de éxitos como "No Soy Una Señora", "A Punto de Caramelo", "Vete", "A Volar", "Cuestión de Feeling", "Disfruta Más", entre otros, volverá al escenario para deleitar a los amantes de los grandes clásicos, revisitando piezas emblemáticas que han formado parte de sus influencias musicales, las cuales en su voz adquieren un matiz especial, haciendo gala de calidad interpretativa, garra y dominio de escena.

Performance de Antología

"Georgia On My Mind", "Summertime", "Love In Vain", "Me and Bobby McGee" y "God Bless The Child", entre otras joyas musicales, cobrarán nueva vida en la voz de Melissa, de la mano de músicos excepcionales que realzarán el brillo de este repertorio de antología, creando una atmósfera mágica.

Acerca de Mr Blues

Con la participación de reconocidos músicos peruanos de los años 70, argentinos y venezolanos para interpretar composiciones de Ray Charles, Rolling Stones, Eric Clapton y B.B King, entre otros, Mr. Blues interpreta éxitos del blues como "Georgia On My Mind", "Unchain My Heart", "The Thrill Is Gone", "Summertime", "Crossroads", "Love In Vain" y muchos más que serán del agrado de todos los melómanos.

Los artistas que integran Mr. Blues son:
Walo Carrillo (batería, percusión y coros), ex integrante de la conocida banda nacional Telegraph Avenue y Tarkus, pioneros en grabar heavy rock en español en los años 70.
Carlos “Pacho” Mejía (cantante) con un timbre de voz muy especial para interpretar blues y es vocalista de Black Sugar. También participó en agrupaciones musicales ajenas al rock como Ars Viva donde perfeccionó definitivamente su voz.
También forman parte del grupo Chachi Luján (segunda guitarra y coros), músico venezolano radicado en Perú hace muchos años, participó en Telegraph Avenue considerada una de las bandas más importantes de Latinoamérica y ha compartido escenarios cuando se muda a Nueva York en los años 70 con Twister Sister y Cyndi Lauper, entre otros.
Walter La Madrid (bajo y coros), se inició musicalizando rock en los programas juveniles hace 32 años. Formó Pax en su mejor momento y fue productor del primer festival de blues en Venezuela, fundador y director musical de bandas como Alma Latina y Jingo.

Christian Van Lacke es hijo de Melissa y Guillermo Van Lacke.

El quinto miembro de Mr. Blues es Christian Van Lacke (primera guitarra y coros) productor musical de Mr. Blues. Estudió producción musical e ingeniería de sonidos en Buenos Aires para luego llegar a Perú y unirse a Mr. Blues. En esta producción han participado como artistas invitados Julie Freundt (coros), Lupe Eslava (coros), Jairo Zuleta (armónica) y la reconocida Melissa Griffiths (cantante) cuyo aporte es invalorable, dado por su calidad interpretativa.

Clásicos Interpretados En Vivo

Lo mejor de Mr Blues son sus performances en vivo. Su música es rica a nivel vocal e instrumental y definitivamente concebida para paladares y gustos exigentes. En sus shows podemos disfrutar de los más grandes clásicos del rock, el blues, el soul, etc., pero en versiones que sólo ellos pueden lograr.

Georgia On My Mind

Estos músicos, de reconocido calibre, interpretan exquisitos “Blues”como el mítico "Georgia On My Mind", de Ray Charles. En este caso el dúo Mejía/Melissa, en una versión sencillamente electrizante, tanto por su interpretación como por su cohesión a la hora de cantar.
"The Thrill Is Gone" (Tema compuesto por B.B King, pero en una versión mas jazzeada, a lo George Benson, por llamarla de alguna manera), "Summertime" (del film musical Porgy & Bess), "Love In Vain" (Rolling Stones), "God Bless The Child" y tantos otros blues, que han sido pilares dentro de esta música afroamericana “Rock” de grupos de la talla de Cream, Rolling Stones, Dobbie Brothers, etc.
Podemos disfrutar por ejemplo de clásicos como "You Keep Me Hanging On" (Tema original de The Supremes, pero en este caso, en una versión mas cercana a la hecha por los Vanilla Fudge, clásica banda de los 70), "Strange Brew", "Crossroads", "White Room", todos del Grupo Cream, son ya clásicos dentro del repertorio que nos ofrece Mr. Blues en sus presentaciones en vivo.

Melissa revisa a Janis Joplin en Me And Bobby McGee



Video de "Georgia on my mind" con Melissa y Mister Blues.

Para matizar mas aún, los Mr.Blues nos ofrecen algunos temas en versión acústica, como por ejemplo "Me and Bobby Mcgee" (en la famosa versión de Janis Joplin, interpretada por Melissa, este tema ha sido grabado en el disco debut del grupo) "Old Love" (Eric Clapton), "Can’t Find My Way Home" de Steve Winwood / Blind Faith y otros.
El extenso repertorio de este grupo nos da un increscendo en todas sus presentaciones, cerrando los shows con la adrenalina a full con temas que sacuden hasta al más calmo de los asistentes. Por mencionar algunos temas podríamos citar: "Unchain My Heart" y "Get Ready"..



Escucha parte de las canciones de Melissa en solitario y con Mister Blues.


Mr Blues en L’Anfiteatro del Antica, Lima, Perú.
Fecha: 27 de febrero de 2009
Hora: 10:00pm
Coordenadas: Av. San Martin 205, Esq. Ugarte, Barranco, Lima, Perú.
Invitados: Melissa, Elsa Maria Elejadle y Jean Pierre Magnet.

1 comentario:

  1. HONDARRIBIA BLUES FESTIVAL
    16-19 de Julio 2009

    Un año más, la cuarta edición del Hondarribia Blues Festival ya está en marcha. Se trata de el mejor Festival de Blues gratuito del País.

    Se celebrará del 16 al 19 de Julio y será gratuito y para todos los públicos. Los mejores Bluesmen del panorama nacional e internacional se darán cita durante los 4 días en esta cuarta edición que sin duda viene marcada por grandes bandas de renombre.
    Va a ser sin duda una cita obligatoria en las actividades culturales guipuzcoanas. Los preparativos auguran un año más, y van cuatro, un festival de Blues muy concurrido e interesante.

    Con la misma ilusión que en años anteriores, los organizadores con Carlos Malles al frente, afrontan llenos de ilusión y optimismo una nueva edición que ha tenido una gran acogida en ediciones anteriores.

    Marcas como Kutxa, Diario Vasco, Eitb y Carlslberg apuestan por este festival en auge en el panorama nacional cuyo reclamo es sin duda su gratuidad porque se trata de acercar el Blues a todos los públicos y que mejor manera de hacerlo que de forma gratuita.

    Se espera gente de toda España, familias completas que vienen a pasar el fin de semana a Hondarribia con la excusa del Festival.

    Hasta hace apenas 4 años, la palabra Blues era desconocida para los habitantes de Hondarribia que han visto crecer su turismo durante estas fechas mientras miles de personas se cuelen en este pequeño pueblo pescador gracias al Blues.

    El pasado año el festival reunió a más de 25.000 visitantes y este año se espera una mayor afluencia. El escenario del festival es propicio ya que se trata de una villa junto al mar llena de lugares pintorescos y habitantes abiertos al turismo.

    El Blues sonará por todas partes durantes estos cuatro días; lugares como La Benta, la Plaza del Obispo, la calle Santiago, el Hotel Rio Bidasoa, el pub Uxoa y el pub Azken Portu serán sus principales escenarios. Las bandas callejeras sonaran por toda la villa y sin duda los niños tendrán también su papel protagonista.

    El cartel de este año no pasa desapercibido para los aficionados al blues ya que John Mayall, una verdadera leyenda viviente del Blues, recogerá el premio Blues Hondarribia 2009 y actuará en la Benta para el deleite de todos los amantes del Blues.
    Este británico sucede en la lista de premiados a artistas como Bob Margolin, Hubert Sumñim y James Cotton.
    http://www.johnmayall.com/

    Chicago Blues será otra de las bandas estrella de las cuales podremos disfrutar durante este festival.
    A Living History. Con Lurrie Bell, Billy Branch,Billy Boy ARnold y John Primer. 4 leyendas de Chicago juntos con motivo del Hondarribia Blues Festival.



    Dwayne Dopsie and the Zydeco Hellraisers
    http://www.dwaynedopsie.com/

    R.J. Mischo
    http://www.myspace.com/rjblues

    Sonny Rhodes
    http://en.wikipedia.org/wiki/Sonny_Rhodes

    Donnie Romano Band
    http://www.kaymanrecords.com/english/donnieromano.htm

    Ian Siegal
    http://www.iansiegal.com/

    Bluedays
    http://www.bluedays.es/

    Jove Dixieland Band
    http://www.jovedixieland.com/

    Reverendos
    http://www.myspace.com/reverendosblues

    Edu Manazas & Whiskey Tren
    http://www.myspace.com/edubighandswhiskeytren


    Son muchas de las bandas que estarán cono nosotros y más aún pendientes de confirmar que sin duda harán las delicias de los amantes del Blues.

    Además de los conciertos, la organización prepara actividades paralelas como meet and Greet con algunos de los artistas, charlas y de nuevo el concierto pedagógico que tanta aceptación tuvo el pasado año entre los más pequeños.

    El sábado 18 de julio tendrá lugar en el restaurante Sugarri de Hondarribia la comida y entrega de premios Blues Hondarribia que conceden el director del festival.
    La comida está abierta a todos los públicos y es amenizada por algunas de las bandas invitadas al festival.
    ¡!!Reserva tu plaza¡¡¡

    Más información www.blueshondarribia.com

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas