Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 11 de febrero de 2009

HOLLYWOOD STYLE

Estreno de la 2da Temporada en el Ateneo de Caracas.

El pasado viernes 06 de febrero de 2009 nos dejamos llevar nuevamente por la magia de las luces, los reflectores y el allure del cine llevado al escenario, al presenciar, en primera fila y con una nutrida asistencia de público, el Rutilante Estreno de la 2da Temporada de la Obra Teatral HOLLYWOOD Style, presentada por el Centro de Directores para el Nuevo Teatro PLATINUM Producciones & Class Light en esta ocasión, en el ATENEO DE CARACAS como su nueva casa. Subió otra vez el telón rojo tornasol brillante impactante, bajo los acordes de la voz de Liza Minelli en el tema Maybe This Time, del film Cabaret, a las 8:12pm con la aparición de Bea (Daniela) en el escenario, para dar inicio a la que sin duda, luego de su estelar y polémico desempeño durante la temporada Septiembre – Diciembre 2008 en el CELARG, ha de convertirse en una de las obras teatrales de mayor importancia de 2009.



Hollywood Style vuelve renovada, con nueva imagen y sin censura.

Protagonizada, en su Segunda Temporada por Daniela Alvarado, Luciano D’ Alessandro, Luis Gerónimo Abreu, Daniela Bascopé y el Primer ActorGonzalo Velutini,Marcos Purroy y dirigida por Daniel Uribe escrita por (El Método Grôholm / Se Te Nota).


Sinopsis

HOLLYWOOD Style se basa en la historia de tres amigos con sueños en común: La Fama, El Dinero, La Alfombra Roja, HOLLYWOOD…
D’ Alessandro, Abreu y Alvarado encarnan a Cristóbal, Roberto y Beatriz, tres personajes que han llegado a la barrera de los 30 años y que ven con mucha dificultad cumplir lo que se han propuesto en la Vida. Cristóbal (Luciano D’ Alessandro) y Roberto (Luis Gerónimo Abreu) son dos actores talentosos, a los que la suerte no les ha llegado aún, y ellos creen firmemente que su talento les queda grande a estas tierras, tan grande que traspasa las fronteras, y que su verdadero lugar está en la meca del cine: “HOLLYWOOD”.
Los personajes en HOLLYWOOD Style son imitadores que se presentan en un local en Sabana Grande, el Le Barón, un antro decadente (¿O decayente, Alicia Machado Dixit?) según el gusto del espectador, donde montan espectáculos basados en célebres números de musicales de películas de culto como Cabaret (1972), Priscilla, Reina del Desierto (1994) y Chicago (2002).



RETROvisor.

En 1999, Daniela Alvarado protagoniza junto a Carlos Montilla la telenovela "Mariú" transmitida con gran éxito por RCTV.
(Paréntesis, Diciembre 1999, Año IV Nº 191)


Beatriz, Llena Eres de Gracia

Parafraseando el título de la película María, Llena Eres de Gracia (2004), coproducción colombo-estadounidense dirigida por Joshua Marston y protagonizada por la colombiana Catalina Sandino Moreno, la cual le valiera una histórica primera nominación como Actriz Principal al Oscar de la Academia en 2005, Beatriz (Daniela Alvarado) es una joven que tras un pasado equivocado, marcado bajo el signo de los dediles, no puede acompañarlos en esa aventura, y se convertirá en una especie de conciencia, una Hada Madrina que ayudará a los chicos en la consecución de los retos que se han propuesto. Pero tiene que enfrentarse a Régulo (Gonzalo Velutini), un hombre manipulador que tratará de cambiar a estos tres soñadores y llenos de esperanza, como quien maneja marionetas.


Welcome To…The Tercer Mundo
Todos ellos darán vida a un espectáculo, que en determinado momento toma un giro inesperado…el cual no pensamos revelar, por aquello de preservar el encanto del montaje y despertar en nuestros Lectores Diverso la curiosidad de ir al Teatro a ver HOLLYWOOD Style en su Segunda Temporada, esta vez desde el Ateneo de Caracas, donde la música y el show nos recordarán que no hay nada más valioso en esta vida que la amistad, y que a su vez nos invitará a reflexionar sobre… ”Qué Tanto Arriesgarías Por Un Sueño” y cuánto serías capaz de hacer y sacrificar por cristalizarlo…Y que de tanto buscar alcanzar el American Dream, pudieras estar próximo a recibir una pomposa bienvenida… al Tercer Mundo.

Daniela Alvarado frente al cartel de la obra en el estreno de la temporada.

A Beatriz La Ironía le sienta bien
Daniela Alvarado regresa a las tablas en esta Segunda Temporada crecida, desenvuelta, dueña de la tarima. Sus desplazamientos en escena son regios, se le siente relajada y centrada en su rol. Logró desarrollar su texto, decantarlo y revestir a su Beatriz del tenor requerido, destilando un toque de sarcasmo e ironía aderezado con un humor fino y corrosivo, cual ácido de batería, haciendo gala del mote, muy bien ganado, de DUNCAN Battery (Baterías Duncan) por parte de Roberto (Luis Gerónimo Abreu). Se nos muestra como la parte racional de la relación entre sus dos amigos, aunque la ironía, recurso del cual se vale para hacerse entender, le sienta muy bien.



RETROvisor.

En el 2007, Daniela Bascopé protagoniza el film de Carlos Villegas "Al borde de la línea".
(Revista del domingo, enero 2007, Año XV Nº 846)


Daniela & Daniela
Uno de los valores agregados y encantos que posee esta temporada, además del cambio de locación, es, sin duda, la presencia de Daniela Bascopé, una actriz orgánica, ejemplo vivo de tenacidad y superación ante las adversidades. Tras recuperarse satisfactoriamente del cáncer en el sistema linfático y un transplante de médula exitoso, vuelve al ruedo renovada y ungida por el Altísimo, lo cual resulta una gran bendición para quienes tienen la dicha de trabajar junto a ella y una oportunidad providencial para los espectadores de presenciar y dar fe de su talento y carisma. En esta ocasión, el encuentro entre las dos Danielas, Alvarado y Bascopé, promete ser una verdadera delicia para el público amante del buen teatro y los espectáculos de altura. ¡Hay que verlas de cerca!

¡Scopare, Scopare, ma non Parlare!

Una auténtica revelación ha resultado la presencia de Luciano D’ Alessandro como parte del elenco de Hollywood Style, encarnando a Cristóbal, el amigo de Roberto. A ratos soñador y loco, a veces cuerdo, Cristóbal se encuentra atrapado en la vorágine de su propia realidad. Más conocido como galán de telenovelas (Torrente / Venevisión, 2008), cumple a cabalidad el papel asignado. Se nos presenta gracioso, fresco, menos acartonado de lo que la crítica televisiva le ha percibido ante la pantalla chica. D’Alessandro sale airoso del reto que supuso para él, como actor, darle vida (y vestir la gabardina) de Cristóbal. Su momento de mayor empatía con el público lo configura su Stand Up Comedy, donde hace gala de su anecdotario familiar y conocimientos del italiano para desarrollar su divertida reflexión acerca del amor, la pareja y la fornicación. Avante, Caríssimo!

Diferencias Sustanciales, Semejanzas Razonables

La dupla D’Alessandro / Abreu maneja la ecuación de la relación entre sus personajes de manera sustancialmente diferente. En su caso, son dos amigos, heterosexuales, que por avatares del destino se ven forzados a explorar su lado femenino, como un recurso laboral, no como opción de vida. Son dos “panitas”, caballeros andantes que transitan juntos por la vida en las buenas y en las malas. Mientras que los actores Adrián Delgado y Javier Valcárcel, en la Primera Temporada aún cuando son aliados y amigos hasta el final, su amistad configura un canto a la tolerancia, una celebración personal de la diferencia. Delgado, como Cristóbal, desarrolla su rol como un hetero, con expectativas de formar familia y demás convenciones, que tiene un amigo gay, el cual respeta y admira, a pesar de, que en su justo momento, llega a reprocharle a Roberto (Valcárcel) y recriminarle su desdén ante los afectos, así como su visión nómada y gitana de la vida.
En la variedad está el gusto. Lo importante es que ambas duplas actorales mostraron dos caras de una misma moneda: La Amistad. Cualquier parecido con la realidad, no es pura coincidencia…

Luis Gerónimo Abreu: Heredero del Trono


Uno de los personajes más interesantes de la obra Hollywood Style, el cual presenta matices diversos dentro de la obra es, sin duda, Roberto. Es la chispa que enciende la pradera.
Representa la trasgresión y el desparpajo, pero también los sueños y la tragedia de no poder alcanzarlos satisfactoriamente. En esta ocasión, Luis Gerónimo recibe el testigo dejado por el actor Javier Valcárcel, quien vistiera la piel (y las botas, muy importante) de Roberto y sus creaciones Lola y Anita Miel de Abeja, personajes representados por Valcárcel con un sello único, personal y magistral durante la Primera Temporada, los cuales logran convertirse en una especie de Alter Ego agridulce dentro del montaje.

Abreu evoca durante su Stand Up Comedy pasajes de la actuación de Valcárcel dentro de la obra, más no calca ni su acento ni su discurso, sino que, a través de sus parlamentos, recrea una nuevo marco, un nuevo personaje, quien viste el archifamoso ropaje de Anita, divina creación de Pavel Mieses, inspirado en el film Priscilla, Reina del Desierto (1994), ganador del Oscar de la Academia por Mejor Vestuario.

¡Dios Salve a Las Reinas!

La Reina no claudica. El trono de Anita Miel de Abeja permanece intacto, pululando en el ambiente, esperando por su pronto regreso, de acuerdo a lo expresado por el escritor de la obra, Marcos Purroy, quien anunció el retorno de Valcárcel al set de Hollywood Style. Mientras tanto, disfrutemos de la digna e hilarante caracterización de Luis Gerónimo Abreu, quien lleva adelante los vértices de Roberto: Lola y su Mana Priscilla. Los detalles han de afinarse conforme transcurran las funciones, pero el impacto inicial es gratamente prometedor para Abreu.
¡Dios Salve a Las Reinas!, ¡Dios Salve a Anita Miel de Abeja, ¡Dios Salve a La Mana Priscilla!

El Diablo Viste de Rojo… ¡Y Régulo también!

El Primer Actor Gonzalo Velutini vuelve a dar vida a Régulo, el inescrupuloso, retorcido y bizarro empresario enviado por la No Providencia para complicar, más que aligerar, las vidas de nuestros soñadores Cristóbal y Roberto (D’Alessandro / Abreu) y sigue dictando cátedra con su Metodología, Técnicas e Inventivas Sistemáticas, haciendo alarde de su cinismo y sentido amoral con que somete a los que le rodean. Vestido de rojo oficialista, cual Diablo, ahora hace alarde de su fe religiosa, al invocar al Supremo Creador a la hora de emprender sus “negocios”. Genio y Figura, hasta la sepultura, Don Régulo...

Nuevo Escenario, Montaje Revisado, Nueva Realidad
Desde un principio se previó llevarla hasta 2009. Dado su exitoso desempeño en Taquilla en 2008, estará en cartelera a partir del 06 de febrero, prorrogable hasta que las circunstancias lo decidan, ya que, como es de todos sabido, el comodato del edificio del Ateneo vence en mayo de 2009, y de una forma impropia, brutal y poco ética, les fue “recordado” a la junta directiva, presidida por la Lic. Carmen Ramia, tanto por vía ministerial como por vía antisocial, que debían poner el Edificio “a la orden” y desalojar sus instalaciones. Una luz en el túnel la constituye las recientes declaraciones suministradas por el Viceministro de Cultura, Iván Padilla, quien se mostró dispuesto a dialogar con las actuales autoridades de esta prestigiosa institución, asociada a nombres de gran valía y prestigio como María Teresa castillo, Horacio Peterson y Margot Benacerraf de larga trayectoria en la preparación de nuevos talentos y presentación de artistas nacionales e internacionales, vinculada con la Cultura y las Bellas Artes como lo es el Ateneo de Caracas, La Casa de Todos. Ojalá prive la sensatez y no prospere el despropósito de negarle a la ciudad un espacio donde pueda tener cabida montajes de calidad y donde reine la libertad de creación y pensamiento.

HOLLYWOOD STYLE en el ATENEO de Caracas está en su elemento. Constituye una opción válida, con una puesta en escena minimalista, dada más por la dinámica del montaje que por carencia de recursos, porque se requiere dar giros temáticos y escenográficos drásticos y diversos de forma rápida. La Sala Ana Julia Rojas cuenta con recursos que permiten darle a la obra el impacto y la vistosidad necesarios ante los ojos de los espectadores. Es una sala concebida para el teatro, lo cual redunda en beneficio del montaje. Prueba de ello resulta la presencia de las pistolas blancas descendiendo del cielo del stage, la hermosa y muy bien lograda lluvia de paraguas, además de la vistosa y acertada coreografía de Vittorio Marson, durante el preámbulo del Stand Up Comedy de Luciano D’Alessandro, bajo los acordes de Singing In The Rain (Gene Kelly), elementos y recursos presentados de forma distinta en la Primera Temporada, en el CELARG.


Para los que todavía no se han dejado seducir por este mágico espectáculo con música, no dudamos en recomendarles esta obra. HOLLYWOOD STYLE es historia viva, en movimiento. Su naturaleza está compuesta por su sentido libertario, combativo, TEATRO en mayúsculas y sin censura que desvirtúe su esencia. La ficción se nutre de la realidad. La realidad supera la ficción. Como venezolanos, somos arte y parte de un tiempo histórico.
Hollywood Style superó el pasado, se crece en el presente y apuesta al futuro. ¡No deje de verla!

El actor Luis Gerónimo Abreu en compañía de la actriz y modelo Claudia La Gatta.

El ajicito Luis Olavarrieta y La Pícara Joselyn Bermúdez entrevistan a Carmen Julia Álvarez para el programa Ají Picante, por RCTV Internacional.

El actor Luciano D'Alessandro en compañía de la actriz Zair Montes, protagonista de "Cuando Tus Ojos Me Miran" (Laura Visconti Producciones-Sony Pictures Television International) próxima a estrenarse.

Anita Vivas, Coreógrafa, Bailarina y Directora Artística de gran prestigio y trayectoria, disfrutando del estreno de Hollywood Style.

Apoyando igualmente a sus compañeros, asistió a la gala de estreno el actor Eduardo Orozco.

Trío de Ases: Vittorio Marson (Coreógrafo de Hollywood Style) la Primera Actriz Carmen Julia Álvarez y Ransés Flores (Asistente de Escena).

La Productora Artística de Hollywood Style, María Fernanda Parra, disfruta el éxito de la función en compañía de Luis Ernesto Domínguez (Actor y Diseñador) y Andrés Jiménez (Empresario).

Claudia La Gatta, actriz y modelo, posa divina para nuestro Lente.

Del Equipo Ganador de Hollywood Style: Marcos Purroy (Escritor) David Melián (Productor Ejecutivo) y Daniel Uribe (Director).

Aprovechamos la ocasión para agradecer sincera y efusivamente las muestras de apoyo y solidaridad de parte del elenco artístico y técnico de la obra. Daniela, Luciano, Luis Gerónimo, Gonzalo, Vittorio, Ransés Daniel, Marcos, David, María Fernanda… Nos honra y nos compromete a mejorar y crecer. Gracias por ser como son y abrirnos las puertas de sus corazones de par en par.
A todos Ustedes les decimos: ¡Gracias Totales!

Centro de Directores para el Nuevo Teatro PLATINUM Producciones & Class Light presentan:

HOLLYWOOD Style, de Marcos Purroy
Fotografías Carlos Medina y José Fernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas