Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 13 de febrero de 2009

Lobby Fotográfico

espacio para la imagen y sus nuevos talentos,
Sala Alternativa de Cine Arte La Previsora

Miercoles, 18 de febrero de 2009 / 7:00 PM
Torre La Previsora, Mezzanina I
Temporada del 18 de febrero al 31 de marzo
Estacionamiento Mecánico Torre La Previsora

SOMOS NOSOTROS MISMOS, una mirada desde el barrio
Fotografías de Daniel Camacaro

El Lobby Fotográfico de la Sala Alternativa de Cine Arte La Previsora inaugura la muestra "Somos nosotros mismos", fotografías de Daniel Camacaro, un esfuerzo conjunto de Fundación Previsora y la Organización Nelson Garrido (ONG) que podrá disfrutarse desde el miércoles 18 de febrero, a las 7.00 pm, en la Torre La Previsora, Plaza Venezuela.
"Somos nosotros mismos" es la primera individual de Daniel Camacaro, quien ha captado a sus vecinos y la atmósfera del barrio caraqueño Brisas de Propatria, donde creció y aun convive. Camacaro nos deja ver la cotidianidad del barrio al cual se refiere como: "todos los que aquí vivimos padecemos un sin fin de adversidades para desenvolvernos en esta sociedad que no nos termina de asimilar. Pero lo peor es la violencia, sobre todo cuando es auto infringida".
La idea de plasmar la plástica del barrio rondaba en la cabeza de Camacaro desde niño: "En el barrio siempre hallé belleza en su aspecto arquitectónico. Para mí era como una escenografía diseñada por Escher.
Comencé a fotografiar las escaleras por motivos circunstanciales, de tanto subir y bajarlas y entrar y salir de callejones; así la belleza arquitectónica se redimensionó y me percaté de las diferencias entre las escaleras de mi barrio y las de Escher: en las mías crecen plantas diminutas y musgo en los intersticios, hay vida por doquier, en las de Escher, es todo lo contrario".
Pero para el fotógrafo la riqueza de las personas de su barrio hizo que la belleza arquitectónica tipo Escher (www.mcescher.com) pasara a un segundo plano. "De hecho, - revela Camacaro con la satisfacción de quien ha logrado una meta de vida- decidí comenzar por fotografiar a la gente. Afortunada decisión, pues su franqueza y generosidad me han permitido reconciliarme un poco más conmigo mismo y llevar un tanto de silencio a mi espíritu".
La reactivación de este espacio, desde octubre del 2008, luego de 7 años inactivo, dentro de la Sala Alternativa del Cine Arte La Previsora, busca impulsar y promocionar la cultura fotográfica de la mano de los nuevos talentos contemporáneos. Para la Fundación Previsora retomar las actividades expositivas dentro de este espacio es muy importante, pues va en sintonía con su misión institucional de generar oportunidades a la comunidad que la sensibilicen y la inspiren a construir un mejor país.
Por ello también su asociación estratégica con la Organización Nelson Garrido, quienes se denominan así mismos como el espacio de quienes no tienen espacio.
La exposición "Somos nosotros mismos" está compuesta por veinte imágenes en blanco y negro, las cuales podrán ser apreciadas en el Lobby Fotográfico de la Sala Alternativa de Cine Arte La Previsora desde el miércoles 18 de febrero hasta el 31 de marzo de 2009.
Daniel Camacaro, fotógrafo, bailarín clásico con estudios de dibujo y pintura, se inicia en la fotografía en la Organización Nelson Garrido a partir del 2005, donde ha estudiado con los fotógrafos Liliana Martínez, Nelson Garrido y Ricardo Armas y realizado seminarios y talleres con los invitados internacionales, Marcos López (Argentina), Beatriz Vargas (Colombia), Alberto García-Alix, Joan Fontcuberta y Alejandro Castellote (España). Ha sido asistente de laboratorio de Ricardo Jiménez y actualmente se desempeña como instructor de fotografía en la Casa de la Cultura de Chacao.
Camacaro también ha participado en las colectivas organizadas por la ONG: Sinfianza y Porfiar, Colectiv01en el Lobby Fotográfico de la Fundación Previsora, La Colección de la ONG en La Sala de Fotografía del Ateneo de Caracas y en el ámbito internacional su trabajo se expone en la exposición "Laberinto de Miradas" en Sao Paulo, Brasil.

MAYOR INFORMACIÓN:
Inauguración: MIERCOLES, 18 de Febrero de 2009 / Sala de Cine / 7:00 PM
Dirección: Av. Abraham Lincoln, Torre La Previsora, Mezzanina I, Plaza Venezuela,
Estacionamiento: Mecánico de la Torre La Previsora
Contactos: Fundación Previsora
Correo: fundacionprevisora@gmail.com
Teléfonos: (0212) 709.1842 / 1882
Fax: (0212) 709.1888
Temporada: Del 18 de Febrero al 31 de Marzo
Horario: Todos los días de 2:00 a 6:30 PM
Facebook: Fundación Previsora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas