Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 22 de enero de 2009

R E T R O v i s o r

Publicidad Año 1977





La imagen corporativa del Banco de Venezuela se identificaba en azul, antes de ser absorbida por el Grupo Santander y cambiarse al rojo. Para lo que estudian la publicidad y son observadores, la tipografía, color y tamaño del "Piense" nos recuerda al "Pienso" de Epson, ¿será casualidad?






Con-tact
es un papel plástico autoadhesivo que hoy en día aun existe, la marca inicialmente se vendió como competencia a los papeles de tapizado de paredes que se preparaban con almidón o pegamento, con la ventaja de que Con-tact se adhería al momento. La marca fue relegada al pasar el tiempo para forrar cuadernos y su amplia gama de estampados se redujo a unicolores y algunas texturas simples.






Diablitos
pautó en TV una campaña que consistia en un reto, al cual a cada modelo, una vez que se tapaban los ojos, se les daba a probar una galleta untada para luego identificar el producto. Este comercial fue complementada por una serie de anuncios con diferentes personajes que circularon en las principales revistas de la época. Una idea ya vieja, pero efectiva y que suele emplearse en varios productos aún hoy en día.






No son artefactos intergalácticos, no son aparatos para medir sismos ni mucho menos el ritmo cardíaco, son los ipods de los 70 (ni siquiera existian los walkman). Estos reproductores portátiles de cassettes y TV portátil en blanco y negro de minipantalla, fueron los predecesores de la tecnología personal y de la necesidad de transportar la música y la imágen a todas partes.





"El Rey" Pelé, no sólo era el astro mundial del Futbol, sino una figura que alcanzó cotización en el mundo de la publicidad por tener exposición mediática y prestigio, lo cual era una gran ventaja a la hora de identificar una marca. Uno de los pocos deportistas en alcanzar este nivel, precediendo a los logros comerciales que han sumado sus similares actuales. Este mismo año 1977, el 1ero de Octubre, a los 36 años, Pelé anunciaba su retiro.

Resultado final Retovisor: 0 desaparecido, todas las marcas existen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas