Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Venezuela Electrónica Vol.3

Precargado en el nuevo MOTOROKR EM30
Por Carlos Medina
El pasado martes 02 de diciembre, en horas de la mañana, se convirtió en un ameno y enriquecedor un encuentro con la excelencia y la vanguardia, lo último en tecnología digital y lo mejor de la música electrónica hecha en el país. Motorola y Digitel presentan en Venezuela el nuevo MOTOROKR EM30, un novedoso equipo con características únicas, brindando una experiencia musical excepcional, que contó con una nutrida presencia de medios de comunicación impresos, audiovisuales y de páginas web.

Adriana Azopardo, Vicepresidente de Mercadeo de Digitel, junto a Fernando D'Annunzio, Gerente de Mercadeo de Motorola Venezuela y Armando Toledano, de FusibleFm.com.

Venezuela Electrónica Vol.3 viene en grande y precargado
Este dispositivo móvil viene precargado con el más reciente material musical de Venezuela Electrónica, el Volumen 3, proyecto de compilación musical de 4 CD’S, de 15 a 16 Tracks c/u, con 4 estilos diferentes que abarcan tendencias diversas dentro de la escena electrónica venezolana, como el chill out, deep house, mestizo, underground al mejor estilo de las pistas de baile europeas y pop con vocales, fusión de instrumentos percusivos (tambores) y de viento como la flauta.

El flautista Manuel Rangel durante su perfomance.

La velada contó con la presencia y performance del flautista Manuel Rangel, quien ejecutó magistralmente su instrumento, en vivo, sobre loops electrónicos, para deleite de los asistentes.


Fotos para el recuerdo: El Anuario Escolar de la Electrónica

En este proyecto, presentado por Armando Toledano, de fusiblefm.com, con el apoyo de la emisora ATENEO FM 100.7 y los diseños de la reconocida firma de franelas AND & AND, junto a un nutrido grupo de creadores y productores de la movida musical electrónica venezolana, que reúne a más de 62 productores nacionales, no sólo de la capital sino de los centros urbanos más importantes del país, como Valencia, San Cristóbal, Mérida y Barquisimeto, entre otros, de diversos estilos dentro de la escena electrónica venezolana, presentados de forma digital en un chip de memoria instalable. Este nuevo dispositivo viene precargado con la última edición de la agrupación del colectivo Venezuela Electrónica, con el objetivo de captar al segmento juvenil venezolano.

El prestigioso Dj Miguel Noya.

El Productor Mario Romero junto a Dj Carlos Salazar y Dj Marco González.

Talento Venezolano con Calidad de Exportación
El proceso de selección de los Dj’s participantes en cada edición de Venezuela Electrónica es, en palabras de Mario Romero, productor y masterizador de la segunda entrega de Venezuela Electrónica, (Verde y Blanco, Vol.2) “una ardua y fructífera experiencia de un año de duración, donde se apela a un criterio lógico en la mezclas, para darles una forma lógica y armónica, de manera que no se sientan sobresaltos entre las diferentes piezas incluidas en la selección”.

Trío de Ases: Dj Cristian Romanelli, Dj Huett y Dj Magú, integrante de Desorden Público.

Para esta tercera edición, acudieron más de 300 productores y colaboradores musicales de todas las tendencias musicales de la electrónica en el país, tanto de la Old School (Vieja Escuela) como las nuevas generaciones. Entre ellos podemos mencionar a Miguel Noya, Dj de amplia trayectoria y reconocido investigador y compilador de la música electrónica de todos los tiempos en Venezuela, recientemente presentado en el Centro Cultural Chacao; Dj Magú, de la agrupación Desorden Público; Dj Rey de Los Capuletos; el actor Nacho Huett, conocido en su faceta de mezclador como Dj Huett; Dj Choffa; Dj Manuel Lebón; Dj Marco González; el afamado Dj Carlos Salazar y Dj Carl Mathews, joven productor musical de tan sólo 20 años, quien ya ha cosechado laureles con su talento en las mezclas, entre otros destacados miembros de la comunidad electrónica del país.

Chill, Mestizo, Underground & Pop
Venezuela Electrónica Vol. 3, dividido en cuatro discos se conforma así: uno "Chill" de ritmos ralentizados mezclado por Djane Meg y quince composiciones de artistas tan variados como Nacho Huet, Leo Castillo, Patafunk y Ordep Zerep. Por su parte, Chofa Loero de la agrupación Kp9000 secuencia el segundo álbum, llamado "Mestizo", con catorce temas de ritmos y estilos variados donde se incluyen pistas del propio Kp 9000, Miguel Noya,,Vinilo Versus y Alba (Manuel Rangel y Muu Blanco).
El tercero, "Undergound", fue mezclado por los productores y Djs Carlos Salazar y Luiggi Daniel, con un abanico de sonidos que van desde lo más elegante del minimal, house y electro, hasta las percusiones más envolventes del tribal, progressive e incluso trance, con quince canciones de talentos locales como Bomby, Jesús Balza, Dj Fuse, RAM o Daniel Frontado.
Finalmente, el álbum "Pop" estuvo a cargo del talentoso productor Mario "Torres"Romero y contiene diecisiete pistas de música electrónica vibrante y acentos pop de creadores tales como Dj Rey, ADN Colectiva, Dj Jonathan Sc, Berio 303 y Michael Lawrence entre otros.

El joven Dj Mestizo junto a Dj Shaggy.

Triple Alianza de Interés Estratégico
Fernando D’Annunzio, Gerente de Mercadeo de Motorola Venezuela señaló que “con el MOTOROKR EM30 Motorola brinda una alternativa a todos aquellos usuarios que buscan en un teléfono comodidad, facilidad y tecnología para comunicarse y divertirse escuchando la mejor música, es por eso, que precargamos el EM30 con Venezuela Electrónica Vol.3, para brindarle a nuestros usuarios en esta Navidad una experiencia musical llena de talento venezolano”.

Dj Mario Romero, de ADN Colectiva, explicando los aspectos técnicos de Venezuela Electrónica Vol.3.

Por su parte, Adriana Azopardo, Vicepresidente de Mercadeo de Digitel se mostró satisfecha con este lanzamiento, señalando lo siguiente: “La incorporación del Motorola EM30 representa un paso más para el apalancamiento de nuestros servicios de valor agregado, incorporando mucho más que comunicación a nuestros equipos, con el sólido respaldo de la primera red GSM del país”.

Dj Rey de Los Capuletos junto a Dj Shaggy y uno de los productores mostrando el chip que contiene precargado la música de Venezuela Electrónica Vol.3

Iniciativa Histórica y Punta de Lanza para Proyectos Futuros
El apoyo de Digitel y Motorola, dos colosos de la comunicación en Venezuela y el mundo a la agrupación Venezuela Electrónica, constituye un acto digno de destacarse y ser aupado. Este tipo de iniciativas nos concilian con la Venezuela posible, ya que permiten servir de estímulo y difusión a las nuevas generaciones de artistas venezolanos que se abren paso en la competitiva y variopinta escena musical a nivel nacional, y trascender nuestras fronteras.

Nacho Huett, a.k.a Dj Huett.

Diverso Magazine celebra este histórico paso de avanzada en el soporte del talento venezolano. ¡Enhorabuena!

Para Mayor Información visite:
www.digitel.com.ve
www.motorola.com
www.fusiblefm.com
www.andandand.com

2 comentarios:

  1. Armando, realmente te felicito por que tu solo has líderizado este proyecto que pareciera tan sencillo, pero llevas años echándole un camión.

    No soy DJ pero tus esfuerzo benefician a todos y muchos. Crear un nicho para aquellos pocos que producen y luego colocarlos en el "main stream" corporativo y llevarlos a toda Venezuela... hay que verle la cara.

    Felicitaciones.

    VJ Rei

    ResponderBorrar
  2. muy buenos los temas de verdad este disco promete muchas cosas buenas como dar a conocer el talento venezolano

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas