Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 6 de diciembre de 2008

Las Brujas de Salem

(Nota Especial)
Ry. Arte y Producción estrena este 10 de Diciembre Día Mundial de los Derechos Humanos en la Sala Ana Julia Rojas del Ateneo de Caracas Las Brujas de Salem de Arthur Miller, dirigida por Yorvin Collado, a beneficio de Amnistía Internacional Venezuela y su Small Places Tour 2008, en homenaje a los 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, dentro del marco del Festival Crea Joven 2008.

Algunas chicas, encabezadas por Abigail Williams, son descubiertas practicando herejía, en su defensa admiten haber sido poseídas por el demonio, y que al regresar al seno de Dios podían ayudar a los ministros a cazar a las verdaderas brujas. Lo que empezó como un juego de niños terminó acusando a muchos inocentes de brujería, condenándolos a morir en la horca, producto de la ficción e ignorancia de sus habitantes.

Las Brujas de Salem, es basada en los hechos históricos ocurridos en 1692 en la aldea de Salem, Massachusetts y escrita en 1953 por Arthur Miller, quien se opuso activamente a la caza de brujas que sufrió en carne propia. Este alegato contra la intolerancia y el puritanismo, era en realidad una denuncia en contra de las investigaciones que llevó a actores, directores y guionistas a multas y a prisión

Nuestro montaje no pretende criticar ni condenar ningún caso específico de la sociedad actual ni de nuestra localidad, por ende no desea convertirse en un instrumento político parcializado, más bien desea hacer un llamado de atención sobre la violencia imperante entre nosotros mismos como seres humanos, sobre la necesidad de libertad de expresión, sobre el incumplimiento al derecho de la vida, a la verdadera e imparcial justicia, y las violaciones de la integridad física, sicológica y emocional producto del irrespeto de los derechos humanos en cualquiera de sus formas a miles de individuos de este planeta.

El elenco está conformado por Theylor Plaza, Norelis Guzmán, Valentina Cabrera, Ibis Piña, Noelia Rojas, Saymon Jonat, Neiron Medina, Jesús Hernández y Ernesto Montero; bajo la dirección y producción general de Yorvin Collado.

El estreno será el miércoles 10 de Diciembre en la sala Ana Julia Rojas del Ateneo de Caracas, a las 8 p.m. Las entradas tienen un valor de Bs.F. 20 y estarán a la venta en la taquilla del Teatro el día de la función, o a través de los siguientes contactos.
ry.arteyproduccion@hotmail.com / www.rypunto.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas