Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 13 de diciembre de 2008

Myriam Abreu

lanzó su CALENDARIO 2009 de la mano de la Fundación Padrinos Sin Límites.
Fotografías: Carlos Medina

Myriam Abreu, posa con su Calendario.

La mañana del miércoles 10 de diciembre tuvo un color diferente. Asistimos a las instalaciones de Li Bar, en el Centro Comercial San Ignacio, al emotivo lanzamiento del Calendario de Myriam Abreu 2009, Miss Miranda en la edición del Miss Venezuela 2007, bajo el auspicio de la Fundación Padrinos Sin Límites, comandada por el reconocido y vanguardista diseñador Carlos Aguilar, yaracuyano radicado en Caracas desde hace muchos años; contando en la producción del calendario con la destacada participación de un selecto equipo de profesionales del diseño de modas y la fotografía. El evento contó con una nutrida concurrencia de diversos medios de comunicación de Prensa, TV y Páginas Webs.

Carlos Aguilar, durante su intervención sobre el Calendario 2009.

Calendario con Alta Sensibilidad Artística y Sentido Social
Bajo una temática fashionista y una marcada onda retro, inspirada en el arte de los años de los años 60, la modelo y actriz Myriam Abreu sorprende gratamente a propios y extraños con su Calendario 2009, el primero en su historial, cargado de sutileza, pureza y naturalidad, bajo el lente fotográfico e intervención gráfica de Luis Crespo, reconocido por sus trabajos editoriales y portadas para la revistas Affair y Urbe Bikini, entre otras publicaciones, junto a la impecable dirección artística del diseñador Carlos Aguilar, presentan un trabajo innovador a beneficio de la Fundación Padrinos Sin Límites. Esta primera edición fue dedicada por Myriam Abreu en honor a su bisabuela Gabriela Rondón Calcaño, destacada poetisa zuliana, autora del Himno de la Chinita y activista por los Derechos de la Mujer de la Venezuela de comienzos del siglo XX, en quien se inspira cada día.
Mes a mes, de Enero a Diciembre, “La Barbie” se muestra glamorosa, fresca y desinhibida, desde la óptica de diferentes ángulos y diseños, bajo la premisa de Belleza con Inteligencia.

Myriam Abreu al momento de bautizar su Calendario con pétalos
de rosas junto a Carlos Aguilar y Luis Olavarrieta del programa "Aji Picante".

Muñeca hecha de Fibra Sensible
Con respecto a las razones que la motivaron a participar en este calendario, Myriam comentó: “hace poco bauticé a mi primer ahijado y es fabuloso, es como si fuera mi hijo. Hace muchísimos años que participo en obras benéficas, me gusta ayudar a la gente sin recibir nada a cambio, me conformo con un “Gracias”. Desde que Carlos Aguilar me dio la oportunidad de participar en Padrinos Sin Límites y brindarle mi apoyo a los más necesitados en una fundación que cumple, por eso decidí trabajar con él. Queremos recaudar fondos para la fundación, para comprarles juguetes, comida y muchas cosas.”

El orfebre Adriano Russell, Carlos Aguilar, Myriam Abreu, el diseñador Héctor Machuca y la diseñadora Nabel Martins.
La ex miss señaló, refiriéndose a su inspiración a la hora de trabajar en esta labor lo siguiente: “También me impulsó hacer el Calendario el haber descubierto la vida y obra de mi bisabuela Graciela Rincón Calcaño y es demasiado interesante, una mujer que aportó muchísimo para el país y me gustaría seguir sus pasos. Quiero hacer esto por mi país, mi gente, quiero darle mi talento al público, lo que ellos quieren ver”.


Los diseñadores Héctor Machuca, Carlos Aguilar y Nabel Martins posan con su ejemplar del Calendario 2009.

Producción Creativa de Primera
Bajo una gran producción que contó con las creaciones e inventiva de los diseñadores Nabel Martins, Carlos Aguilar, Héctor Machuca y la Galería Duchamp, en conjunto con las piezas y accesorios del orfebre Adriano Russell y calzado de Franco Vareses, hacen de este calendario una publicación única, llena de moda y glamour: Al respecto, el diseñador Aguilar expresó lo siguiente: “Quisimos que como se trata de una fundación pudiéramos tener niños en el Calendario, pero eso ameritaba una logística más grande. Si Dios quiere, para el próximo calendario lo haremos. Lo hicimos con trajes de alta costura porque queremos que la gente al colaborar pueda llevarse un arte a su casa. Somos diseñadores, nos encanta la moda, tenemos años de experiencia y quisimos plasmarla”.

Myriam Abreu se destaca no sólo por ser una figura reconocida en el mundo del modelaje, sino también por sus buenas acciones sociales y su apoyo a la fundación.

Carlos Aguilar: Fundador de Padrinos Sin Límites
Acerca de la Fundación, el diseñador espera seguir creciendo y expandir sus horizontes a nivel nacional: “La Fundación Padrinos Sin Límites tiene su sede en Yaracuy. Mi hermana es maestra en las zonas rurales del Estado Yaracuy, y ellas me ayudan con las fotografías y los datos de los niños. Nuestro propósito es que esto se vaya contagiando gracias a la difusión que se le pueda dar para conseguir personas con deseos de colaborar. Es una beneficencia gratificante, lo que hay que hacer es donar un juguete por la Navidad para los niños”, finalizó Carlos Aguilar su exposición.

El diseñador Carlos Aguilar, Fundador de Padrino Sin Límites junto a Myriam Abreu.

El Calendario Myriam Abreu 2009 estará a la venta en todas las Librerías Las Novedades del país y Tecni-Ciencias Libros.
El costo del mismo es de 35 Bs.F.
Diverso Magazine apoya y se solidariza con la loable labor que realiza la Fundación Padrinos Sin Límites, fundación sin fines de lucro que nace de las nobles inquietudes del diseñador y asesor de imagen Carlos Aguilar conjuntamente con su familia, en especial de su señora madre y sus hermanas.

Carlos Aguilar, Carlos Medina, Myriam Abreu y Luis Crespo, Fotógrafo Oficial del Calendario Myriam Abreu 2009.

Con una visión vanguardista que rompe paradigmas a la hora de atender niños niñas y adolescentes sin distingos de raza, clase social e ideología para cubrir sus valores y necesidades físicas, emocionales, psicológicas y espirituales a través de alianza estratégicas de la sociedad y bajo la égida o protección de la figura del Padrino, reivindicada en este caso como el guía que puede orientar y estimular la correcta formación y desarrollo de chicos y chicas de manera sana y productiva para su entorno comunitario y el país en general.

Myriam Abreu posa junto al diseñador Héctor Machuca.

Agradecemos al Lic. Julio César Fuentes, Director de RR.PP de T& P Tach Production C.A. por la gentil invitación para la cobertura de este evento.
Fundación Padrinos Sin Límites y el Calendario Myriam Abreu 2009, dos iniciativas dignas de nuestro reconocimiento y la ayuda de todos. Arte y Sentido Social en pro de una buena causa, atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

E-mail: padrinosinlimites@hotmail.com

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas