Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 7 de noviembre de 2008

Kylie en Venezuela

Crónica de una noche "Impossible".
Por José Fernández.Fotos: έŧћэяэąļßŏŷ, Jose D&G Torres.

Si me hubiesen predicho que este año 2008 Kylie Minogue visitaría Venezuela, lo más probable es que lo tomara como una de las tantas predicciones acerca del fin del mundo, es que esta rubia tan particular tiene sonando en mi cabeza desde tiempos adolescentes, cuando su "Locomotion" fue la carta de presentación en mi vida.

El traje negro y dorado es un cambio en relación al traje púrpura que lució en otras aperturas, ese traje pertenecía a la colección 2006 de Jean Paul Gaultier.

El segundo cambio se ambientó en un estilo cheerleader, muy norteamericano, de seguro pensado para la gira por esas tierras.

Con amigos comparti sobre su vida artística, aun antes de su gran retorno en la actualidad venezolana con su superpegajoso "Can’t Get You Out Of My Head", considerándola todo un ícono más allá de la moda pasajera de los artístas extranjeros que pegan una canción de vez en cuando y que luego los ritmos latinos y la poca memoria colectiva, se encargan de sepultar.

Otro cambio al estilo marinero, para "Loveboat" y el ritmico cover de "Copacabana".

Un contraste seductor, un regio vestido rojo con su respectiva gorra militar (sin alusiones politicas, por favor)

No puedo negar que "Fever" ha sido uno de sus mejores producciones a nivel comercial, pero igualmente sus ritmos ochentosos de Stock, Aitten & Watterman siguen sonando como algo refrescante y representativo de la época, sin embargo su fortuna radicó en separarse a tiempo de este trio de productores, que se encargaron de fosilizar al resto de sus protegidos.

Muy elegante, este traje satinado fue para el segmento romántico, "I Believe In You".

Y es que Kylie siempre aparecia en las revistas españolas y alemanas que yo compraba, a veces sólo para ver las fotos y tener los posters (en el caso de Bravo o de Pop-Rock de Alemania), porque ella, en los noventas, desapareció por completo en estos lares.

Chic y napoleónica, un contraste de tonos entre el blanco y el negro.

En todo momento se mantuvo la buena energía del espectáculo.

Pero los noventa trajo consigo la internet, fuera oscurantismo. El siglo pasó y avanzó la velocidad de enterarse cuanto single, video, noticia frivola o importante de cualquier artista en el mundo pueda ocurrir; y así muchos artistas quienes considerabamos extintos reaparecieron en nuestras vidas ociosas y ansiosas de conocimiento musical.

Un momento especial de la noche fue cuando tomo una bandera concedida por el público, no sólo la guardó sino también le dió las gracias.

Entre buenas manos te veas, el público se demostró siempre entusiasta, luego de esto la despedida.

En fin, anuncian que Kylie estaría en Venezuela, enseguida la noticia corrió como polvora y se publicó en nuestra pagina, una de las primeras notas al respecto (Ver), desde allí comenzó la cuenta regresiva, el trajin de las entradas, el cuadre para el día, porque ese día sería además atípico y ocupado.

El público vitoreó un largo rato hasta hacerla regresar, no se hacia de rogar, era que se tardó en cambiar completamente el vestuario.

Los momentos previos al concierto fue un momento de reencontrarse con amigos, de estar rodeados de conocidos y gente famosa entre las primeras filas, todos esperando por el mismo momento, todos a la espectativa de ver por primera vez en Venezuela a esta rubia, quien con su primera aparición, dejó con la boca abierta a más de uno, en una combinación de ritmo, color y sofisticación, pensando por algún momento que estabas en un lugar lejano, en una tierra extranjera y que hablabas perfectamente el inglés, porque de hecho, estabas en el medio de un concierto ubicado en algun lugar de Europa.

Este traje negro con líneas verdes, a la distancia formaba un efecto cinético.

En algún momento pienso que ella estuvo complacida de ver la reacción del público, su público, quienes entonaron sus canciones, quienes aplaudieron para que regresara por el Bis y cerrara como debe ser, esa noche tan especial, con dos cambios finales de vestuario, impactando de nuevo con las creaciones de Jean Paul Gaultier, quien los diseñó especialmente para la gira X 2008.

El último cambio de la noche para cerrar su concierto.

Así terminó la noche "Impossible", el segundo país luego de Colombia y de superar los percances que tuvo el equipo durante esa visita, "el cuerpo" bien formado de Kylie seguirá su rumbo hacia otras latitudes, dejándonos un agradable sabor a lo moderno, la sensación de haber estado en un evento muy bien organizado y que transcurrió sin inconvenientes. Ya nos visitó una princesa, ahora me queda esperar a que venga la Reina.

B a c k s t a g e
Concierto de Kylie Minogue, Poliedro de Caracas.

Siempre elegante, la diseñadora Titina Penzini.

Preparado con su agua entre manos, el diseñador Giovanni Scutaro.

David Daivis, con quien compartimos en el reciente Color Trophy.

La actriz de Venevisión, Sonia Villamizar.

El Dr. Marteen Vander Berg, odontólogo oficial de Joven Venezuela 2008.

2 comentarios:

  1. Disculpa amigo pero creo que definitivamente kylie es una reina tambien. me parece descortes de tu parte no catalogarla asi despues de asistir a este show que a mi punto de vista es mejor que el show que presenta madonna actualmente (he visto ambos) Kylie es menos polemica, mas joven y mas bella. Kylie es la reyna del Pop y del GaY Pride

    ResponderBorrar
  2. Estimado Lector, si tantos sabes de la vida de Kylie, debes saber entonces que ELLA MISMA se autocatalogó como la princesa del POP, diciendo que si Madonna es la reina, ella esta feliz con ser la princesa. De allí viene el comentario y esta mas que claro que las princesas son mas jóvenes que las reinas. En dado caso, la reina la nombraste tu, yo no dije nombres, creo que esta más que claro de quien es el puesto, tu mismo la nombraste.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas