Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 16 de octubre de 2008

ONE, TWO, THREE, GO...

& BELANOVA!
Por Carlos Medina.

El sábado 11 de octubre habrá de escribirse con tinta indeleble en el gusto del público venezolano amante del Pop & Rock. BELANOVA se presentó por primera vez en Venezuela, en la Concha Acústica de Bello Monte, como parte de su FANTASÍA POP World Tour, en el marco de la celebración de los 16 años de LA MEGA 107.3 FM.


Rueda de Prensa concurrida

A las 6:40pm, mientras SEXILIA cumplía su cometido teloneando en la Gran Tarima, justo a escasos metros, detrás del escenario, el periodista y conductor del programa Sálvese Quien Pueda, Osman Aray daba formal inicio a la Rueda de Prensa convocada por Inside Producciones, contando con la asistencia de diversos Medios de Comunicación, Prensa, Radio, TV y Páginas Web.

Osman Aray presentando formalmente a los Chicos de BELANOVA ante los medios de Comunicación Social.

Los integrantes de BELANOVA entraron al salón dispuesto para su encuentro con los Medios. Simpáticos, conversadores y prestos a responder las inquietudes e informaciones requeridas, hablaron de sus inicios. Al respecto, Richie dijo: “Nos formamos cuando Denisse estudiaba diseño y Edgar, comunicación”. De inmediato, Edgar agregó: “Fuimos al bar donde trabajaba Richard, improvisamos unos temas y nos dimos cuenta de que había química entre los tres”. De su nativa Guadalajara comentaron que es centro vital de actividades culturales, debido a la confluencia de habitantes de ciudades cercanas a estudiar e iniciarse en la música y las artes, por sus prestigiosas casas de estudios y su matiz cosmopolita.

BELANOVA en el stand de prensa.

Se declararon partidarios de involucrarse completamente en los procesos creativos de sus producciones discográficas, “entregados y apegados a nuestros gustos”, así como dijeron sentirse satisfechos de trabajar con su actual productor, “Cachorro” López.
Sobre el tema "Me Pregunto", Denisse contó que lo compuso con los chicos camino a casa. “Fue el último tema de Dulce Beat en grabarse, se me ocurrió caminando por la ciudad, le comenté a Edgar, me sugirió unos compases en el bajo mas una base rítmica y listo. Nació el tema”.

Los chicos de BELANOVA entrevistados en exclusiva (largo
y tendido) para E! Entertaiment por María Pura.


Manifestaron conocer el trabajo de Los Amigos Invisibles, de los cuales les llamó la atención “su propuesta dance con bases rítmicas latinas y su calidez en el escenario”. Asimismo, afirmaron tener amigos venezolanos y estar en contacto con “un Dj de acá” (no revelaron su nombre) y desean colaborar con algún músico venezolano en sus próximas producciones discográficas, preferentemente de manera espontánea y natural, producto de la empatía surgida en el momento.

En entrevista para E Entertaiment.

Dijeron respetar y no criticar a grupos como RBD y Kudai, que hacen telenovelas, pero juran que NO es lo suyo. NO se consideran Iconos de la Moda ni POP Stars, al contrario, “Somos fundamentalmente Músicos” respondieron categóricamente. La moda que proyectan es consecuencia de su trabajo audiovisual, como parte de una experiencia.

Los chicos de BELANOVA posan para el lente Diverso.

Anunciaron el lanzamiento en EE.UU., para el próximo 4 de noviembre de un DVD + CD de su FANTASÍA POP World Tour. Recientemente, el trío azteca lanzó Fantasía Pop, su tercer álbum, en el que participa el conocido cantautor FITO PÁEZ en el tema Toma Mi Mano. El mismo fue escogido como tema principal de la película mexicana Hasta El Viento Tiene Miedo, y fue grabado entre Buenos Aires y Miami en 2007. La experiencia la calificaron como “fantástica”.

Osman Aray entrevistando a Denisse Guerrero, Vocalista de BELANOVA.

Telonera de Altura


BELANOVA contó con la participación como telonera de la cantante SEXILIA, vocalista y columnista del Semanario URBE, distribuido por la Cadena Capriles URBE, quien fue recibida de forma respetuosa y entusiasta, logrando contagiar a los presentes con su SUPER POP. Temas como Trópico Infiel, No Jugarás y Super POP, entre otras, sonaron dentro de su ajustado pero entretenido performance. Su actuación finalizó a las 7.50pm.

SEXILIA, cantante telonera de BELANOVA y columnista del reconocido Semanario URBE de la Cadena Capriles.

El grupo Bajo Presión, de corte pop-rock, inicialmente pautado para abrir fuegos en la Concha Acústica, no se montó en tarima, debido al serio atraso en la programación del espectáculo, haciéndole honor, paradójicamente hablando, a su nombre: se vieron bajo presión de los organizadores del evento y no pudieron tocar según lo planeado en principio. No será la primera vez, aunque deseamos de corazón, por el bien de nuestros talentos, que una banda venezolana viva esta experiencia por última vez…

El equipo de "Lo Actual", comandado por César O. González, Katiuska Jiménez y Jesús Palma.

María Pura de E Entertaiment.

En una próxima entrada, todo sobre el concierto en la Concha Acústica, no te lo pierdas !!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas