Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 14 de octubre de 2008

Belanova

( s e g u n d a.. p a r t e)

DULCE BEAT, sabor y nombre de su segunda producción discográfica
Después del gran éxito obtenido con su primer material discográfico, el 22 de junio del 2005 es la fecha de regreso a las tiendas y a los escenarios con un nuevo álbum titulado “Dulce Beat”, el cual fue muy bien recibido por la crítica y por el público, quienes de la mano del grupo llevaron a certificarlo como DISCO DE ORO a tan sólo diez semanas de su lanzamiento por más de 50 mil unidades vendidas en su país. La renovación se hace presente no sólo en la propuesta audiovisual, vestuarios y el maquillaje (principalmente el de Denisse), sino también en la música y letra de las canciones que son totalmente frescas.


El disco fue grabado en Argentina y la producción estuvo a cargo del reconocido productor "Cachorro" López, quien ha trabajado con grandes artistas Latinos como Soda Stereo, Caifanes, Diego Torres, Julieta Venegas y Christian Castro entre otros. Las otras tres canciones corrieron a cargo de DJ Mijangos, un reconocido DJ mexicano que tiene su base en la fronteriza ciudad de Tijuana, cuya característica principal es que esa frontera es la que genera más tráfico en todo el mundo.

Producción de Primera Línea
Los 11 temas de la producción fueron compuestos por BELANOVA, los cuales resultan fáciles de entender y directos, reflejando vivencias de la vida misma, como el amor y el desamor. Todas las canciones son composiciones de Denisse, mientras que la musicalización y la ejecución musical, corren a cargo de Edgar y Richie, quienes han logrado marcar un sello distintivo en cada melodía, que tienen como características la inclusión de “letras sencillas con frases contundentes, convincentes e incuestionables”.
Temas bailables como “ME PREGUNTO” y “POR TÍ” fueron los primeros sencillos extraídos de este delicioso material. El primero expresa la necesidad de estar con el ser amado que nos dejó y el segundo es una declaración absoluta para esa persona con la cual deseamos estar por siempre.

“ME PREGUNTO” ostenta el record del ascenso más rápido en las estaciones de radio en su país (sólo dos semanas) y llegó al TOP 5 a nivel nacional, logrando mantenerse en esa posición por más de tres meses.
Su calidad interpretativa es notoria y su delicadeza como compositores se refleja con buenas canciones que demuestran un trabajo fluido, teniendo libertad de expresarse creativamente a sus anchas, dejando marcada la esencia del grupo, reconocida en los medios, por las dos nominaciones para el grupo en los premios MTV Video Music Awards Latinoamérica 2005 (que no se llevaron a cabo debido al Huracán Wilma, por lo que no se sabe si ganaron o no) en las categorías de “Mejor Artista Alternativo” y “Mejor Artista Norte”, además de premios locales como el Premio Nacional a la Música Grabada OYE 2005, donde obtuvieron otras dos nominaciones por “Mejor Grupo de Pop en Español” y “Video del Año” por “ME PREGUNTO”.

La internacionalización se hace inminente
A la par de este grato acontecimiento, BELANOVA empezó a sonar en algunas ciudades de Estados Unidos, Centro y Sudamérica, aunque el disco no había sido editado más allá de las fronteras mexicanas, por lo que el primer sencillo "ME PREGUNTO" llegó a oídos de MOBY, considerado como uno de los Gurús de la Música Electrónica. A raíz de esto, el artista neoyorquino invitó a BELANOVA a participar en los dos conciertos que ofreció ese año (HOTEL TOUR / 2006) en México: 4 de septiembre en Monterrey ante más de 12 mil personas y el 6 de septiembre en la Ciudad de México ante más de 18 mil personas, que recibieron de manera entusiasta al trío mexicano. Cinco meses después del lanzamiento del álbum DULCE BEAT, y a raíz del impacto del segundo sencillo, titulado "POR TI", BELANOVA recibió el certificado de DISCO DE PLATINO por más de 100 mil unidades vendidas en México. "POR TI", su segundo sencillo, figuró en el TOP 10 de los principales canales de videos de la región, además de que en la radio logró ubicarse en el TOP 3, a tan solo cuatro semanas de haberse dado a conocer.

The Future Of The Future.
Al mejor estilo del tema de Deep Dish junto a Everything But The Girl, el futuro se mira brillante desde donde se quiera ver, puede ser desde Estados Unidos, Centroamérica y países de Hispanoamérica, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y España, entre muchos otros, en los cuales las producciones de BELANOVA han de editarse.
BELANOVA es hoy en día uno de los grupos que presenta una propuesta vanguardista y memorable con una voz líder sensacional, que al ser oída se vuelve una grata e inolvidable experiencia. Están destinados a recorrer la senda del éxito gracias a su gran calidad musical y por los más de 100 shows que han dado a lo largo de su prometedora y fructífera carrera.
Sin duda este grupo tiene vida para rato gracias a su excelente combinación del electro-pop con el House y el Drum & Bass, más la adición de la potente, dulce y gran voz de Denisse, junto al talento musical de Richie y Edgar, los resultados saltan a la vista. BELANOVA es un trío que ha sabido ganarse un sitial de honor en el mundo de la escena musical y el espectáculo a nivel internacional, siendo poseedores de un indiscutible toque Diverso…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas