Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 23 de septiembre de 2008

Mariana Vega

Recital acústico en Esperanto. 
La semana comenzó en clave unplugged y alternativa. Este lunes 22 de septiembre, con total y rotundo éxito se presentó la joven artista Mariana Vega, cantautora que, a corta edad y trayectoria, ya demuestra fehacientemente su poder de convocatoria al revolucionar los espacios de la Tienda Esperanto con su cálida voz, temas melódicos con letras ingeniosas y su encantadora presencia escénica.

En el marco de la celebración de los 16 años de LaMegaEstación 107.3FM, y al mejor estilo de nuevos lanzamientos de la mundialmente reconocida cadena de tiendas Tower Records, Mariana Vega, sencilla, cálida y visiblemente emocionada por el recibimiento ofrecido por sus fans, un público heterogéneo conformado por niños y niñas, jóvenes adolescentes, señoras y adultos contemporáneos, quienes disfrutaron del journey (viaje) musical con total y reverencial entrega.
Pastor Oviedo, locutor, actor y conductor del programa Lo Que Sea, Donde Sea por LA MEGA, fungió de guía en el desarrollo de esta mágica e íntima con el talento de esta hermosa chica, cantautora venezolana nacida en Caracas el 11 de febrero de 1985.
A los 15 años se muda con su familia a Toronto, Canadá donde además de aprende a tocar guitarra y a componer cursó y finalizó sus estudios universitarios sobre Psicología y Relaciones Industriales en Toronto. Se sitúa en México a comienzos de 2008 para atender la campaña promocional de su primer álbum. Sus influencias musicales varían desde música venezolana hasta el rock británico.
Con tan sólo 22 años de edad alcanza el tope de la Cartelera Record Report con su primer single promocional, de igual nombre que su primera producción discográfica: Háblame, bajo el sello discográfico Pie Records de Sonográfica. En este disco todas las canciones fueron escritas por Mariana, definidas por ella misma como autobiográficas. Este tema fue incluido como el principal de la telenovela de RCTV Internacional Toda Una Dama, recientemente finalizada.
Con los pies descalzos y el alma al aire
El recital desenchufado, íntimo y en vivo empezó a las 8:38pm con el Buenas Noches de rigor. Guitarra en mano, descalza y sentada en un taburete alto, acondicionada especialmente para tal fin, con un pendón como telón de fondo alusivo a la imagen de su primera producción discográfica, y vestida de pantalón baggi y sandalias marrón oscuro (que descansaban apacibles al ras del suelo), con top blanco de figuras coloridas en forma de rompecabezas, deleitó a su cautiva y rendida audiencia con selecciones de todo su repertorio y la adición de temas nunca antes escuchados en vivo o en estudio. Mariana consultó al público acerca que cuál tema debía iniciar el concierto. La gente respondió proponiendo nombre de temas de la artista: ¡Contigo! Decían unos, ¡Palabras! Decían otros. Al final, Mariana eligió “porque soy democrática y esa es mi decisión” interpretar el tema NO ME QUEDA NADA. Acertada decisión…
Su guitarra, azul como el color del que nunca pudo haber habido un cielo tan azul (como el tema de la cantante Luz Marina), y acompañada en el cajón, que hizo las veces de batería, el excelente músico Efraín González. HÁBLAME y CONTIGO continuaron el ritmo del recital. Sobre éste último título, dijo haberlo escrito “pensando en que ojalá pudieras vivir con quien quieres por siempre”, dándole la libertad a los presentes de dedicársela a quien quisieran. Ella se la dedicó a sus padres. El siguiente tema, NO ME MIRES ASÍ, dedicado a “aquellas personas que culpan al resto del mundo de lo mal que les va”. Es una especie de respuesta Vega para esta situación. “Pero ya me mires así, no soy así y nunca lo fui…no eres perfecto y jamás lo creí”. PALABRAS, su siguiente canción, refleja la dinámica, muy común de la relación padre-hijo, porque “somos muy impulsivos a la hora de discutir, y aunque hayan disculpas, las palabras siempre quedan”…
TE DÍ, “una letra de despecho que me pone de buen humor”, hizo despegar los pies del suelo de los presentes, secundada luego con el tema inédito ME PUEDO IR, el cual no está incluido en el disco y estrenaba para suerte nuestra, enseñándonos un nuevo sistema de medición, ya que desde ahora en adelante, El Tiempo se mide “en los días en que he vivido sin tí”.
DESDE QUE APARECISTE prosiguió el curso del show, este tema en particular no lo había cantado en vivo desde que salió el disco. Luego, por decisión de su manager, el Sr. Tito Correa, finalizó su emotiva presentación con los temas HOY, “para los días del mes en que las mujeres no queremos hablar con nadie y estamos del mal humor”; y NI TÚ NI NADIE, escogido con tema principal de la nueva novela de RCTV Internacional Nadie Me Dirá Cómo Quererte, protagonizada por los actores Hugo Vásquez y Marianela González. El Bonus Track de la noche lo constituyó el tema inédito CAÍ DEL CIELO, contando con la ayuda de su hermano como recordatorio del mismo. Concluyó esta fantástica jornada, a las 9:22pm, con un sentido “Gracias por haber venido y por estar conmigo”.
Mariana Vega comparte su firma con sus fans.
Apoteosis, júbilo y delirio del público, quienes decidieron abordarla al final para tomarse fotos con ella y que le firmara autógrafos en los CD’s y postales de su ópera prima titulada Háblame. Se dispuso luego a atender a la gente de La Mega, Pastor Oviedo y Francisco Granados, quienes transmitían en vivo desde el programa “Lo Que Sea Donde Sea”, espacio que regularmente sale al aire por dicah emisora de Lunes a Viernes de 8 a 10 de la noche. Aprovechamos la ocasión, antes de finalizar, para agradecer la colaboración y atenciones de la gente de La MegaEstación 107.3FM, en la persona de María Virgina Salinas, Coordinadora de Eventos de LA MEGA al facilitarnos la realización de la presente reseña, y los encargados de la Tienda Esperanto, buena vibra y full energía...
Sin lugar a dudas, la presentación en clave acústica de Mariana Vega constituyó un acontecimiento digno de ser destacado, una de esas veladas que han de permanecer intactas en la memoria por mucho tiempo. En íntimo, como en casa, nos ofreció un recital lleno de buen rock acústico emocional, e impregnado de calidez y magia, poseedora de un toque Diverso…
B A C K S T A G E Concierto Unplugged Mariana Vega
Mariana Vega posando para el Lente Diverso.
Un ser muy especial La gente coreaba risueña y efusivamente sus temas, cuestión que Vega supo agradecer, en el transcurso de toda la función. Aprovechó además, de saludar y agradecer a una persona muy especial para ella, quien tenía la dicha de asistir, por vez primera, a una presentación suya. Se refería a su abuelita, la señora Teolinda de Vega, quien disfrutó cómodamente sentada, cual reina en su trono, de todo el recital, acompañada además de su nieto, Carlos Cordido Vega, quien veló por ella durante toda la velada.
Mariana Vega posa junto a un fan.
Pastor Oviedo transmitía en vivo desde el programa “Lo Que Sea Donde Sea".
Mariana agradeció la presencia, considerándola “todo un honor”, de Laureano Márquez, destacado humorista, articulista del periódico Tal Cual y politólogo egresado de la UCV, quien en retribución elogió su talento.
Cuadro familiar: parte de los Cordido Vega y amigos.
El músico Efraín González.

Por Carlos Medina. Fotografías: Frank Arvelo.

4 comentarios:

  1. Holaaa! como estan?... Excelente su nota y fotos de Mariana Vega, super completo su blog! Felicidades.... Suerte y un saludo desde www.MarianaVegaVenezuela.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. GRACIAS!
    DIVERSO MAGAZINE TIENE COMO FINALIDAD, ENTRE OTROS OBJETIVOS, DARLE CABIDA AL TALENTO NACIONAL, Y MARIANA VEGA ES UNA ARTISTA SENSIBLE, POSEEDORA DE UN TALENTO QUE SALTA A LA VISTA DE QUIEN LA ESCUCHA, TANTO A NIVEL NACIONAL COMO INTERNACIONAL.
    SEREMOS TESTIGOS DE SUS PASOS EXITOSOS A LO LARGO DEL TIEMPO, Y ESTAMOS AGRADECIDOS CON UDS. POR LEERNOS Y APOYAR NUESTRA LABOR Y DE CERTIFICAR LA VERACIDAD DE LO DESCRITO EN LA RESEÑA.
    SIEMPRE A LA ORDEN Y EN CONTACTO PARA LO QUE REQUIERAN.
    ATTE: CARLOS MEDINA
    RR.PP DIVERSO MAGAZINE.

    ResponderBorrar
  3. Hola!!! wow!!! que nota tan buena.

    Quienes tenemos la oportunidad de conocer el talento de Mariana nos sentimos mas que orgullosos de ella, quien no es sólo una extraordinaria cantautora, sino un muy mejor ser humano, sencilla, amable, humilde, demasiado linda.

    Felicitaciones y gracias por apoyarla, quienes deseen más información nos pueden visitar en: www.myspace.com/fansdemarianavega, www.marianavega.blogspot.com
    y por supuesto su web oficial: www.marianavega.com

    100% Mariana Vega

    ResponderBorrar
  4. no tenia conocimiento de este blog esta muy bonita la imagen y me parece muy interesante el nombre jeje creo que quede en darle un material al chico que cubrió el evento.

    Pd: gracias por publicar mi foto con Mariana! (el fan jeje).

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas