Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 3 de agosto de 2008

EntreDiversos

Héctor Luis García
( P r i m e r a.. P a r t e )
por Carlos Medina




Actor, Altruista, Cálido, Constante, Discreto, Disciplinado, Emotivo, Espiritual, Gentil, Intuitivo, Introspectivo, Polifacético, Positivista, Sensible, Solidario, Soñador, Tolerante, Vanguardista, Visionario.
Estos son algunos atributos y características que definen a nuestro entrevistado. El viernes 25 de julio de 2008, en el lobby de un reconocido y prestigioso hotel capitalino, tuvo lugar el encuentro que sirvió de marco para sostener una grata e interesante conversación con el joven actor y modelo caraqueño HÉCTOR LUIS GARCÍA, quien realiza su travesía en el complejo y fascinante mundo del espectáculo con cautela pero orgulloso de sí mismo en la senda recorrida y manifestando claridad y seguridad del norte que persigue.


Nombre Completo: Héctor Luis García Albornoz.
Fecha de Nacimiento: 12 de marzo de 1988.
Lugar de Nacimiento: Caracas, D.C.
Signo Zodiacal: Piscis.
Número: 5. Representa la suerte, la dicha y la prosperidad.
Estado Civil: Soltero.



Iniciamos nuestra plática con Héctor indagando acerca de sus comienzos, de los cuales, ocurrieron de muy joven y expresa sentirse muy satisfecho.
Empecemos por el principio, ¿Cómo te adentraste en el mundo de las pasarelas y el espectáculo?
Mis inicios realmente fueron maravillosos, cargados de mucha espiritualidad, hechos de ilusiones que se van apostando y se van haciendo realidad. Primero empecé a nivel del teatro, a los 15 o 16 años, específicamente en el Teatro Chacaíto como actor, en una obra de teatro que se llamaba Las Princesitas Desobedientes, y realicé el papel del Príncipe Dual. También, en simultáneo, me ha llamado mucho la atención la música, y tuve una incursión como guitarrista en una banda hace unos cuantos años atrás. Tocábamos en un local del Pasaje El Recreo y es una experiencia de la cual guardo muy buenos recuerdos.

Apenas culminaba su bachillerato, probó suerte y tuvo la oportunidad de participar en el Mister Teen Turismo 2004, realizado en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo el domingo 23 de mayo de 2004, y representando al Distrito Capital. Para su fortuna, resultó ganador de la competencia, hecho que le abrió las puertas a una amplia gama de actividades dentro del competitivo mundo del modelaje, la publicidad y el espectáculo.

Al respecto nos comenta:
“A partir de este triunfo comenzó para mí una apertura hacia ideas y nuevas experiencias, fue como un boom. Empecé en el modelaje en 2005, logrando participar como modelo en la ciudad de Valencia con Jackeline Aguilera, Miss Mundo 1995. Luego me vine a Caracas y empecé a figurar en las colecciones de Gabriela Chacón, Octavio Vásquez, Giovanni Scutaro, Jesús Pino y José Ignacio Delgado, y los pre-ensayos del desfile de Roberto Cavalli (Casablanca) entre otros. Y por otra parte, sin descuidar mi formación profesional, decidí iniciar mis estudios de Administración de Empresas en la Universidad Santa María, de la cual me falta sólo un año ya para graduarme”.

¿Recibiste algún tipo de presión de parte de tus padres o lo hiciste por convicción propia?
Realmente fue una mezcla de ambas, un poco de presión y a la vez mis ganas de combinar ambas actividades, pensando en mi futuro, tener una carrera y un título con la finalidad de montar mi propia empresa, un spa y una agencia de viajes, y más adelante dedicarme a ser un empresario artístico, labor en la que requiero reunirme con personas positivas y de gran carga espiritual.
Ya que tocas el aspecto espiritual, ¿Cómo te defines al respecto?
Me defino como un ser emotivo, respetuoso del prójimo, al cual le gusta rodearse de gente que transite igualmente por esta senda espiritual, y que procura buscar la paz, cargarse de prosperidad y liberar tensiones, alejándome a sitios donde no me busque nadie, para concentrarme en mis cosas. Tengo como disciplina de relajación el Yoga, lo practico en la Universidad Central de Venezuela, en la Facultad de Ciencias, y también en el Jardín Botánico.

¿Qué esperas alcanzar en el medio?
En este medio busco afianzar mi personalidad y alcanzar mis ambiciones en forma sana, de lo contrario estaría como en un bote en el mar a la deriva, con diferentes raíces y sin ruta definida.
¿Qué consideras haber tenido que sacrificar en la consecución de tus metas?
He sacrificado tiempo y privarme de ciertas actividades. No soy rumbero, soy más bien tipo tranquilo. Mis amigos me dicen: ¡Viejo! ¿Cómo haces para estar en tantas cosas? Y yo, que a veces tengo que dejar de ver a mi familia y mis amigos por conseguir lo que me he propuesto les digo que “el hombre que lucha un año es mejor, el que lucha en la vida es mucho mejor, pero el que lucha eternamente llega a hacerse imprescindible”.

¿Has tenido algún inconveniente serio en el medio?
No, para nada, normalmente te encuentras con personas que dicen conocerte y al cabo de un tiempo ni te saludan ni te reconocen, por eso busco rodearme de gente que me reconozcan por lo que soy y no por lo que puedan obtener de tí. Entre esas personas, cuento con la ayuda incondicional de Félix Farías, el organizador del concurso Mister Teen Turismo y Luigi Rattino, quien ha sido mi profesor de modelaje y pasarela y del artista plástico Edgardo Zerpa, el estilista Jesús Morales y la gente de Jim Clark Estudios. Importantes en mi desarrollo profesional.

A todas estas, hace una pausa en la actuación y se dedica a asistir a diversos castings en el medio publicitario, y logra ser imagen de Pepsi, Nestea Limón, EcoSport 4X2 (Ford) y más recientemente Nestea Ice (Chupi-Chupi), de pronta rotación. Actualmente tiene la propuesta de un proyecto publicitario (valla), del cual nos dice “prefiero no adelantar mucho para que se dé”.
De los venezolanos en el exterior, ¿A quién admiras?
A Patricia Velásquez. Tuve la dicha de compartir con ella en la FiTCaR 2005 como modelo. Fue una experiencia super agradable, estaba en plena rueda de prensa, la ví backstage y tuve oportunidad de hablar con ella. Es una chica muy centrada, con un gran talento, que realiza una labor bastante admirable con su Fundación y como venezolano le deseo lo mejor.
¿Cómo llegas a la televisión?
Llegué a través de un casting realizado por la productora Pepperland, de Gino Berrios y Victor X (35mm, Globovisión) Fue una verdadera sorpresa para mí, porque en principio no quedé. Pero después recibí una llamada notificándome que había sido seleccionado para protagonizar una serie juvenil. Se trata de A Control Remoto (2006) por RCTV. (Producción Nacional Independiente). Y lloré de la emoción. Para mí resultó siendo una gran escuela y experiencia inolvidable para mí. Grabamos en varias ciudades, como Maracay, Maracaibo, Valencia y Caracas. Tengo muy gratos recuerdos por el elenco juvenil con el que trabajé, la gente del canal, los productores que se portaron encantadoramente conmigo. Me sirvió de inspiración para seguir en mi carrera. También grabé un piloto para una novela con la misma productora, llamado Todo y Nada.


Video del elenco de A Control Remoto
¿Te afectó el cierre del canal?
Sí, al principio sí, porque me había iniciado allí y veía que se me cerraba una puerta laboral. Pero por allí dicen que se cierra una puerta y se abren otras, razón por la cual me aboqué a culminar mis estudios universitarios, de los cuales me falta un año ya para graduarme.
A propósito de su participación en la serie A Control Remoto, le quedó el gusto de trabajar en seriados juveniles, razón por la cual se animó a participar en el casting de la serie de Venevisión, Somos Tú y Yo, en calidad de pre-seleccionado. Sobre el particular nos relata:
“Fue un casting privado, cerrado. Para mí fue una experiencia chévere, me sentí bien, canté, actué, bailé. El productor, Vladimir Pérez, se portó muy bien conmigo. No quedé finalmente porque no tuve el perfil exacto de lo que buscaban los productores”.

Deduzco entonces que te gusta mucho el teatro infantil
Sí, definitivamente me gusta trabajar con niños. Son sinceros, honestos, me encanta la energía que fluye al trabajar con ellos. Te hacen sentir bien y gozas un puyero. De hecho, participé en la obra La Dama y El Vagabundo en el Teatro Luisela Díaz, en San Román, en el rol de vagabundo, bajo la dirección de Jesús Rondón.
¿Y el teatro para adultos?
Allí el teatro es diferente, es más denso, porque cada adulto tiene su mundo interior y viene con su carga de problemas, lo cual puede resultar un tanto pesado. Pero de haber una buena propuesta no me negaría en lo absoluto.
¿Qué tipo de música te gusta escuchar?
Soy muy variado, me gusta la música lounge, chill out, electrónica, reggaetón, merengue y salsa, de hecho estoy practicando salsa casino, ya hice el primer nivel y voy por el segundo, jajaja!
¿Cantantes preferidos?
Ricky Martin, me gusta su estilo, al igual que Bon Jovi. Madonna me encanta, y por Venezuela me gustan los Caramelos de Cianuro.

¿Qué faceta quisieras explotar en un futuro?
Sin duda la Animación. Tuve la ocasión de participar en la producción de un comercial, El Perfume de la Reina Esther, en la mansión de la hermana de Irene Sáez, en El Bosque, y me asignaron el rol de animador. Me sentí muy bien, tanto que por un momento dudé y pensé en dedicarme formalmente a esta faceta, lo cual no descarto para más adelante, porque uno como artista debe ser integral, ya que no sabes qué propuestas te pueden llegar a hacer.

Y así culmina la primera entrega de la entrevista, en exclusiva, que nos brindó el actor y modelo Héctor Luis García. Pronto les mostraremos la segunda parte. No dejen de visitarnos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas