Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 23 de junio de 2008

Monólogos de la Vagina

Esta obra es el resultado de múltiples y diversas entrevistas realizadas por Eve Ensler a más de 250 mujeres durante los años 1994 y 1995. De distintas razas, credos, nacionalidades y creencias políticas. Con la finalidad de tener un concepto de lo que las mujeres piensan con respecto a su vagina.

En el año de 1996, específicamente el 03 de Octubre. Se pone en escena Monólogos de la Vagina. Una obra con un tema un tanto diferente, llena de humor, violencia y relatos reales resultantes de las ya mencionadas entrevistas. Siendo La propia Eve Ensler la actriz única participante de este show.

Beatriz Valdés nació en La Habana un domingo 12 de mayo. Durante cuatro años estudió en la Escuela Nacional de Arte, se graduó y de inmediato empezó a trabajar ante luces, claquetas y cámaras. En su lista de logros profesionales destacan las siguientes películas: ‘Los pájaros tirandole a las escopetas’, ‘Lejanía’, ‘Como la vida misma’, ‘Como nosotros’, ‘Hoy como ayer’, ‘La bella de La Alhambra’ -todas éstas producciones cubanas, ‘Manuela Sáenz’ y ‘Grisalla’, hechas en Venezuela.

Esta obra ha contado con la participación de multiples actrices y personajes de la vida pública, entre ella podemos destacar:
María Conchita Alonso, Gillian Anderson, Cate Blanchett, Lara Flynn Boyle, Diahann Carroll, Hillary Rodham Clinton, Glenn Close, Claire Danes, Lolita Davidovich, Eve Ensler, Calista Flockhart, Jane Fonda, Whoopi Goldberg, Melanie Griffith, Lisa Gay Hamilton, Kristen Johnston, Julie Kavner, Ricki Lake, Diane Lane, Linda Lavin, Jeniffer Lewis, Julianna Margulies, Natasha Mcelhone, Rita Moreno, Alanis Morissette, Thandie Newton, Rosie Perez, Rhea Perlman, Phylicia Rashad, Winona Ryder, Stephanie Salas, Susan Sarandon, Annabella Sciorra, Brooke Shields, Lois Smith, Marisa Tomei, Angelica Torn, Kate Winslet, Rita Wilson, Lynn Whitfield, Tery Hatcher, Oprah Winfrey, entre otras . . .

Caridad Canelón empezó desde muy pequeña a trabajar por el reconocimiento que hoy en día acompaña a su nombre. A la edad de 3 años realizó su primera aparición en televisión, en un programa musical en el Canal 5 llamado: Televisora Nacional de Venezuela.
Nunca estudió actuación, y declara que todo lo que sabe, lo ha aprendido, “a través de la observación y la guía de grandes maestros” con los que tuvo la fortuna de trabajar.

En nuestro país el director Héctor Manrique reunió un elenco conformado por primeras actrices para dar vida a esta obra, con un toque caribeño y muy venezolano este director ha realizado una de las mejores versiones de la misma, logrando un éxito rotundo y la participación de estrellas como:
Fabiola Colmenares
Beatriz Valdés, Elba Escobar
Caridad Canelón
Alba Roversi, Gledys Ibarra
Tania Sarabia, Carlota Sosa
Marianella Salazar y Eva Moreno

Elba Escobar llega al mundo de la televisión gracias a los teleteatros de Ibrahim Guerra y a una telenovela de José Gabriel Nuñez y, más tarde, al cine. Aprende el significado de actuar al frente al lente de una cámara. Estrenan sus tres primeras películas al unísono ( La Casa de Agua, Coctail de Camarones y Homicidio Culposo), interpretando personajes completamente disímiles entre sí. Ese año se lleva todos los premios, se convierte en la gran actriz del presente.

El pasado Sábado 21 de junio y como marco del tercer aniversario del CC. Cristal este espectacular montaje fue trasladado una vez más a la ciudad de valencia para así escuchar a viva voz y delante de más de Mil personas los Monólogos de la vagina.
Bajo la actuación de Caridad Canelón, Beatriz Valdés y Elba Escobar, pudimos disfrutar, entre risas y lagrimas por parte de estas actrices y una emotiva dedicatoria a quien en vida conformo este elenco, la inolvidable actriz Eva Moreno, quien fallece en el año 2005.






Aplausos y una ovación de pie fue la reacción del público valenciano tras la culminación de la obra dejándonos un grato sabor de boca y ganas de seguir deleitados con estas excelentes actuaciones.





Por unas horas, el C.C. Cristal se convirtió en el teatro más grande Naguanagua, con una audiencia masiva que entusiasmada escuchaba atenta a estas tres grandes actrices, en directo o por medio de grandes pantallas en varios puntos del lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas