Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 30 de abril de 2008

SELA Y 7PALOS: La Noche De Un Día Agitado

Por Carlos Medina

La tarde y noche del viernes 28 de marzo de 2008 tuvo un color diferente. Caracas, la gran urbe, intensa y agitada como de costumbre, mostraba su cara dura y amable a la vez, muy al espíritu del emblemático tema de LOS BEATLES, A Hard Days Night (La Noche De Un Día Agitado). Por un lado, dos foros realizados en las inmediaciones de Altamira, con enfoques distintos (opositor y oficialista) sobre un mismo tema, en este caso la Libertad de Expresión; y por el otro, nuestra asistencia a la cita con lo alternativo en el Centro de Arte La Estancia + la agrupación SELA Y 7PALOS, resultando una excelente y entusiasta ecuación.

Enmarcada en la celebración del mes de la mujer, y con la presencia de un público heterogéneo y ávido de nuevas propuestas, la banda comandada por su voz líder Marisela Lovera, egresada de las filas de alumnos de la prestigiosa profesora de canto Janice Williams, y quien se dio a conocer por su participación en el reality show de Venevisión “Estrellas de la Música’’. Luego de tal experiencia, continuó su carrera como solista alternando con las más diversas agrupaciones musicales, entre ellas Le Merm y el grupo Tártara. 7PALOS, por su parte, cuenta con la dirección musical de Enio Escauriza Sandoval, compositor y guitarrista, quien recientemente fundó la experiencia de Poetas en Tránsito; los hermanos Carlos y Esteban García (Bajo y Trompeta, respectivamente), quienes fueron pivotes en las filas de la agrupación de reggae Arawaks; y Willy Díaz (Batería), quien acompaña a diversas agrupaciones y cantantes, entre los que se incluye Biella Da Costa y Goyo Reyna.

Presentaron temas banderas de sus dos producciones discográficas: El sonido de lo urbano y TIO VIVO, pertenecientes al catálogo (en CD) Venezuela Demo, Volumen 13 (2006 y 2008); en el cual se incluyeron el talento de nuevas bandas y talentos emergentes, entre ellos, SELA Y 7PALOS . Todo esto aderezado con el homenaje a la poeta HANNY OSSOT y a la mujer venezolana, presentando y recitando el poema Circo Roto (1991).

Temas como MI NEGRITO ME ESPERA, MOTOTAXI, VIRGEN DEL VALLE y TIOVIVO, entre otros, fueron presentados en el transcurso del concierto, configurando una nueva forma de mostrar un sonido urbano, cargado de temas que reflejan la cotidianidad citadina que nos rodea: la agrupación le canta al buhonero, a la soledad, a la fiesta, a la realidad del país. En líneas generales le cantan al amor, al personaje de la calle y a la cotidianidad desde una visión fresca que conjuga reggae, ska, son y bolero, bajo una línea de cool jazz que perfila a esta banda como una de las propuestas más novedosas de la palestra sonora venezolana. También rindieron homenaje al sincretismo musical del venezolano mostrando versiones verdaderamente novedosas y originales de temas de Aldemaro Romero, Tite Curet Alonso, Billo Frómeta y Bobby Collazo, por mencionar algunos; alternados con frases y comentarios realizados por Enio Escauriza, entre las cuales podemos citar. “LAS MUJERES SOLAS HACEN EL AMOR AMOROSAMENTE’’, “LOS POETAS SON UNOS BOBOS”, causando gran hilaridad entre el auditorio, y una que resultó tremendamente impactante: LINA COLMENARES Y FABIOLA RON SABEN DE JEFE, MAS NO DE SER SERVIL”. Aplausos a rabiar…

Entre los asistentes al concierto en La Estancia podemos destacar la presencia de la joven y talentosa actriz Daniela Bascopé, amiga personal de la cantante Sela (Marisela Lovera), y símbolo de lucha y admiración por su exitosa y esperanzadora recuperación luego del transplante de médula al que tuvo que someterse el año pasado (2007) razón por la cual tuvo que alejarse de la pantalla (cine y tv) para dedicarse por entero a su tratamiento. Aprovechamos para agradecerle por su respuesta cálida y receptividad para con el equipo DIVERSO. Además de inmortalizar la presentación del día en videocam, demostrando una vez más su vena artística, logró irradiarnos su luz engalanar con su estampa nuestra estadía en el lugar.

Mención aparte merece también la presencia de la polifacética actriz de cine, teatro y televisión Marisa Román, quien encarnó a las inolvidables María Suspiro y Verónica, doble rol desempeñado en la exitosa telenovela de Venevisión Cosita Rica del escritor Leonardo Padrón (2003-2004) junto a Edgar Ramírez, el recordado Cacique, y un multiestelar elenco de primeras figuras. Igualmente para , Marisa.¡Gracias Totales!

En síntesis, nos complace reiterar, sin lugar a dudas, el deslumbrante éxito de SELA Y 7PALOS en el Centro de Arte de La Estancia. Una noche para no olvidar, la noche de un día agitado, una noche en Diverso…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas