Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 12 de abril de 2008

Estreno de "Un Cuarto para los Dos"

El jueves 10 fue la cita para el gran estreno. Apenas comienza la obra y me hace olvidar el trayecto desde Valencia y las colas de Caracas, inmóviles y calurosas para asistir la primera puesta en escena de “Un Cuarto Para Los Dos” que reúne las actuaciones de Ana María Simon en el papel de múltiples mujeres y el “Pollo” Brito en el papel de sus múltiples hombres. 

Por José D. Fernández C

A sala llena estuvo el Pent House del Corp Banca

Las situaciones comienzan con el encuentro fortuito de una prostituta y un taxista, uno de los tantos que deben darse en una gran ciudad atestada de la necesidad de sus habitantes por vivir dentro de la locura del día a día, una aventura amorosa o al menos tratar de hacerlo, ya que a la final, solo se concierten en aventuras que nada tienen que ver con el amor.

La obra se desarrolla en algunas circunstancias fuera del escenario, para dar dinámica y sensación de espacio a la actuación y nos recuerda aquello de que los últimos serán los primeros.

Así van llegando, como el hilo invisible de la infidelidad y el sexo que los une, cada pareja con su propia historia. Se pueden escuchar entre los susurros del publico frases como “este si es perro”, “esto le pasó a fulana”, o un sin fin de frases que nos identifican con alguna de las experiencias allí expuestas y que de repente convierten a “Un Cuarto Para Los Dos” en un cuarto para todos.

"El Pollo" logra separar con su expresión corporal y vocal a cada uno de los personajes y lo convierte en un actor bastante DIVERSO, y por supuesto no deja de mostrar sus cualidades musicales, es el político, el taxista, el adolescente cachondo, todos en un paquete que tienen el mismo cuerpo pero no la misma personalidad, es como las correas reversibles, los bolígrafos con tintas de colores, en fin, un todo en uno.

Ana María es la presencia de todas las mujeres, es el reflejo de la divorciada, de la cabeza hueca, volada entre las nubes por efectos psicotrópicos, es la callejera, es la que muestra como una gran cachetada a la falsa moralista que engaña al marido, sin perder un ápice el control de los papeles, y siempre es agradable por supuesto, escuchar los tonos de su voz.

Olvídense del stress, es una obra que lejos de reflexionar los aspectos más profundos del espíritu te adentra a la vida mundana y terrenal, o mejor dicho, a la vida intima, porque todo transcurre en una habitación, una que tal vez sea la tuya.

Mario Sudano, Ana María Simon, Rafael Brito y Luis Pereira que el entreacto se encarga de transformar la atmósfera de los cuartos.

Luego de la obra compartimos con el elenco, Ana María es tal cual la vemos en TV, natural y sin poses, sencillamente bella. El Pollo nos comentó que estaba un poco nervioso en este debut, para nada se le notó, ambos nos ofrecieron de ese tipo de risa que tanto nos hace falta. Agradecemos también la atención de su director Mario Sudano, especialmente a Omaira Botello y Yubiri Arraiz de PRESSCOM.

Video en exclusiva con algunas escenas en el estreno de la obra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas