Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 12 de abril de 2008

ENCUENTRO CON ANA MARÍA SIMON Y EL "POLLO" BRITO







El pasado martes 8 de abril asistimos al encuentro con los medios y la actriz Ana María Simon y Rafael "El Pollo" Brito, acompañados por Mario Sudano, director de la obra que estelarizan ambos, que lleva por título UN CUARTO PARA LOS DOS, en el local MIGA'S Bakery, ubicado en Altamira, todo bajo la organización de la gente de PRESSCOM, y las gentiles atenciones de las Lic. Omaira Botello y Lic.Yubirí Arraiz . Fue una velada encantadora, una mañana que transcurrió como un evento cordial y ameno en la grata compañía de los actores antes mencionados. Gente de los medios impresos y televisados, entre ellos, Diario Panorama y su revista, Claro!, TELEVEN y Diverso Magazine, entre otros; estuvimos presentes, conversando y compartiendo impresiones acerca de la obra de teatro que estará en los espacios de arte del PH de la Torre Corp Banca.

Presentada por Talento Femenino y www.vayaalteatro.com, Un cuarto para los dos, adaptación libre de “La Ronda”, obra maestra del escritor vienés Arthur Schnitzler, se estrena en Caracas el próximo jueves 10 de abril, a las 08:00 p.m., invitando a reflexionar y a reír sobre ese complejo mundo del deseo y la proyección, de los hombres y las mujeres, del sexo y las clases sociales, de los seres humanos y su arte.
El tema de la obra es el siguiente: Se dan diez encuentros eróticos entre 2 compañeros, articulados de acuerdo al principio de circularidad de la antigua danza de cuadrilla. En una calle solitaria, una prostituta conoce a un soldado y establecen una feroz relación. Diez días más tarde, el soldado conoce a una criada y se enamora. A su vez, la criada cae ante los halagos del señorito de la mansión en la que sirve. El señorito conocerá a una joven esposa que le será infiel a su marido y así sucesivamente. Todo es un círculo…


Tipologías del amor
La singularidad de esta compleja obra adquiere otro sentido en Un cuarto para los dos, adaptación libre escrita por la propia Ana María Simon, quien tropicaliza las tipologías devenidas en personajes que pueblan el texto original, dándole un carácter más local, y a la vez contemporáneo y universal a la acción, a ese duelo desesperado de pulsiones en el que los hombres se desnudan interiormente más que en la realidad, exhibiendo así sus debilidades humanas, sus inhibiciones y temores, mostrando, en clave de ácido humor, la imposibilidad humana de retener el momento extremo en el cual podría ser superada y vencida la soledad del después.
Los Espacios de Arte del Pent House de la Torre Corp Banca se convertirán en el escenario perfecto para albergar este montaje, dirigido por Mario Sudano, en el que la destacada locutora y actriz de teatro, cine y televisión Ana María Simon, y el exitoso músico y cantante Rafael "Pollo" Brito, en su debut como actor, jugarán los roles más diversos en una parodia que provocará carcajadas y, a la vez, hará meditar sobre las esperanzas que ponemos en cada encuentro amoroso, sobre los intercambiables roles de víctima y victimario, acerca de cómo vivimos la sexualidad y de qué manera pueden variar nuestras posiciones dependiendo de quién es nuestra contraparte… y de los deseos que depositamos en él como sujeto-objeto amoroso.


En este espectáculo teatral tiene una participación especial el periodista Pedro Luis Flores, quien narrará en Off los intríngulis de estos juegos íntimos. En el mobiliario se cuenta con la colaboración de Tiendas CAS, y en los elementos de utilería y accesorios de las Tiendas TRAKI. El vestuario de los personajes femeninos está a cargo de Carol Ginter. El video es de Rafael Marín y Daniel Oseches. La fotografía corresponde a Natalia Brand y Rodolfo Beer.
El equipo de producción está integrado por Yehilyn Rodríguez y Desirée Monasterios, quien también tiene el rol de Asistente de Dirección. La Producción Ejecutiva es de Ana María Simon y Jorgita Rodríguez, y la Dirección General de Mario Sudano, todos bajo la Producción General de Jorgita Rodríguez, responsable de éxitos como “El aplauso va por dentro”, “Confesiones de mujeres de treinta”, “Locas, trasnochadas y melancólicas” y “Entiéndeme tú a mí”, entre otros. Luego de la experiencia compartida, sólo nos resta invitarlos a que asistan a este importante recinto cultural donde podrán disfrutar de un montaje osado, intenso, divertido y de gran vigencia actual. No se arrepentirán...
Horarios: jueves a sábado, 8 pm, domingos 6 pm.
Las entradas, cuyo costo es BsF. 40,00(Bs.40.000), estarán a la venta en las taquillas de Corp Banca Centro Cultural.

2 comentarios:

  1. actuas muy bien toda tu vida es un show. claro la actuacion la llevas en la sangre por eso te sale tan bien

    ResponderBorrar
  2. alba roversi comento deberian azar al pollo y yo estoy de acuerdo

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas