Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 29 de febrero de 2008

RETROspectiva de...

D O R A...M A Z Z O N E
s e g u n d a . . p a r t e

A continuación reproducimos una entrevista realizada a la actriz Dora Mazzone, la cual fue publicada el miércoles 31 de octubre de 2007, en el diario EL UNIVERSAL, Caracas-Venezuela. Esperamos que la disfruten.
Dora Mazzone: 23 Preguntas.
Modelo y Actriz
Dora ingresó a la Compañía Nacional de Teatro, escuela donde se desarrolló como actriz mientras realizaba un taller de expresión corporal en la UCV, su casa de estudios. También formó parte del Taller del Actor de Enrique Porte entre otros destacados cursos dedicados a la actuación.Luego de cosechar éxitos tanto en teatro, radio y televisión, nos muestra una nueva faceta como modelo de la cotizada revista para hombres Playboy Venezuela
1) ¿Qué le agradeces a la vida?
Le agradezco todo. Yo soy creyente de Dios, creyente de una luz, de algo mucho más poderoso y superior en inteligencia, yo le agradezco el hecho de haber nacido, lo que soy, una mujer fuerte, luchadora, trabajadora, con mucha salud, con una hija hermosa y con una familia espectacular
2) ¿Cómo era Dora Mazzone de niña?
Fui creada bajo los cánones italianos muy familiares, un poco estrictos con respecto a los valores: no salir a la calle, cuidarse de los novios, estudiar y a reunirse con la familia. Con toda esa enseñanza extrajera, Dora de niña era de la casa, era muy inocente y tranquila, yo no salía a fiestas, no sabía lo que era una discoteca, no sabía lo que era un novio. Era una niña muy caída de la mata y que tuvo que aprender muy tarde la ley e vida y la ley de calle.
3) ¿Qué reconocimiento no puedes olvidar?
Muchísimos reconocimientos. Quizás por haber sido una niña un poco reprimida cuando me gradué de bachillerato fue muy emotivo, las medallas deportivas en voleibol y natación eso es lo que no olvido. El premio municipal en 1990, cuando hicimos la película "Cuchillos de fuego" de Román Chalbaud, yo de verdad no me esperaba un premio a los 19 años de edad, y estaba Claudio Fermín quien me entregó el premio. Entonces los reconocimientos más que todo los de teatro y de deporte son los que no olvido
4) ¿Cuál es el sonido más hermoso que has escuchado?
El sonido de la naturaleza, del mar, es lo que más me tranquiliza y me hace creer que no estamos solos en el universo y que todas esas manifestaciones de la naturaleza están con nosotros.
5) ¿Cuál sería el título de tu autobiografía?
No me gusta ser tan centro del universo y pensar que soy una diva, nada de eso. Aunque mucha gente te ponga ese título porque trabajas y te expones para el público, pero si tendría que hacer una autobiografía le pondría algo así como "Dora, la felicidad, la risa y el buen humor". Vívelo
6) ¿Si te quedara un día de vida qué harías?
Reunirme con mis familiares, con la gente que amo, mi mamá, que la adoro, mi papá que lo amo y lo más importante, mi razón de ser que es mi hija Graciela.
7) ¿Crees en algo que jamás has visto?
Bueno, Santo Tomás de Aquino decía ver para creer, yo llevo eso un poco, pero sólo el cincuenta por ciento, hay manifestaciones en la vida que nos toca a todos los seres humanos vivir, que son manifestaciones sobrenaturales, basta hacer una sola oración en la noche para darte cuenta de que sí existe, que nos está protegiendo y nos está cuidando.
8) ¿Qué le dirías a Dios al llegar al cielo?
!Al fin estoy contigo pana!, gracias por haberme mandado a la tierra y darme una vida tan hermosa, con la gente que me tocó, con la profesión que escogí y con lo que fui como Dora Mazzone.
9) ¿Cuál ha sido el momento más feliz de tu vida?
Oye de verdad tengo tantos momentos felices en mi vida que no tendría que hacer una autobiografía, sino 17 tomos de los momentos más felices de mi vida. De verdad todos mis momentos han sido tanto felices como de aprendizaje y los he vivido al máximo. De verdad que estoy feliz con lo que soy y con lo que tengo.
10) ¿En dónde queda el paraíso?
El paraíso para mí, queda dentro de mí.
11) ¿Qué te hace llorar?
Bueno, muchas cosas. Me conmueve el venezolano que lucha y lucha por su país, la señora que vive allá en el último ranchito y que tiene que luchar por sus cuatro hijos, que unas personas no tengan los recursos para vivir y otros sí los tengan, esas cosas son las que me hacen llorar. Sin embargo, esas cosas que me hacen llorar también me hacen levantarme y luchar como todos los venezolanos que luchamos por nuestro país.
11) ¿Si no fueses actriz, que serías?
Actriz (Risas). Soy artista 100 %, y si no fuera actriz fuera pintora o tocaría el piano, pero siempre que tenga que ver con el arte que es lo que me gusta
12) ¿Cuál es el único ritual indispensable en tu vida?
Al levantarme, darle gracias a Dios por lo que soy y por lo que tengo.
13) ¿Cómo te gustaría ser recordada?
No aspiro ser ni una María Félix, ni una Sofía Loren porque a cada una le tocó su misión. A mí me gustaría ser recordada como una actriz que cumplió con su misión en la vida de representar personajes de obras de teatro, de cine y de televisión, y como una luchadora más, venezolana.
14) ¿Qué te pone nerviosa?
Siempre que se va a abrir el telón, para hacer una obra de teatro hay una cosa que me pone muy nerviosa que es sentir el público en la sala.
15) ¿Teatro, Cine o Televisión?
Cuando tú has experimentado con teatro, cine y televisión, definitivamente me quedo con los tres medios. A cada uno se le puede sacar el mejor provecho.
16) ¿Cuál es tu mayor cualidad?
El buen carácter. Es estar siempre contenta pese a los avatares de la vida. Es la risa, el buen humor y el buen carácter.
17) ¿Cuál es tu mayor defecto?
Bueno, tengo que dormir mis ocho horas todos los días para poder sentirme chévere, si no duermo bien me aflora el mal humor. Por supuesto hay mucho egoísmo, los sentimientos humanos, los que son básicos. A veces hay una envidia sana hacia los compañeros, pero de verdad trato de superar los defectos.
18) ¿Cómo es tu hombre ideal?
Hombre ideal, mujer ideal, seres humanos perfectos, no existen. Yo quisiera tener una compañero que me entienda, que vaya conmigo de la mano, que nos riamos de todo y entendamos cuales son las responsabilidades terrenales como las de tener una casa, llevar las riendas de una casa. Mi hombre ideal, bueno... que tenga buen sentido del humor, que sea inteligente, porque la inteligencia de un hombre es lo que más me seduce y de físico que sea agradable, no te pido un adonis pero tampoco te pido un adefesio que cuando me levante en la mañana, susto (Risas). Que sea limpio, que sea limpio, que sea pulcro y bueno que sea contemporáneo a mi, ni muy chamo, ni muy viejo.
19) ¿Cómo te describirías a ti misma?
Como una mujer que entendió a tiempo que el tiempo de Dios es perfecto, una mujer que es muy sensible al arte, que es muy sensible a los problemas humanos, que ama la naturaleza y siempre con la risa y con el optimismo. Por supuesto exitosa, que ha logrado las cosas que siempre se propuso desde niña, exitosa en mi vocación. Lo único que me falta es un compañero de vida.
20) ¿Cuál consideras que es el mejor papel que has realizado?
El de madre, por que no estaba en mis planes. Creo que ha sido el papel más difícil que me ha tocado representar ante la vida y ante mí misma. Se convirtió en el rol de mi vida por que cuando tu eres padre o eres madre lo eres para siempre.
21) ¿A qué celebridad sueñas conocer?
Yo creo que esos sueños se terminaron como a los 30 años cuando quería conocer al de la Guerra de las Galaxias, Mark Hamill. Pero a estas alturas me gustaría conocer a Paulo Coelho, al mismo Gabriel García Márquez, gente más intelectual.
21) ¿Cuál ha sido el cambio de look más radical de tu vida?
Cuando me tocó hacer la mujer policía en la novela de Leonardo Padrón, Amores de fin de siglo en el año 95, yo soy muy femenina, soy una mujer sensual ya que toco, degusto y olfateo todo, y cuando me dice Padrón que tengo que hacer un personaje policía era totalmente lo opuesto a mí, fue radical. El cabello corto, sin maquillaje, pantalones, armas, botas, ese es el personaje más radical que he realizado.
22) ¿Cuál es tu sueño?
Que Venezuela se arreglara, que los venezolanos tuviéramos un país mejor.
23) ¿Qué es lo mejor de ser venezolana?
Yo creo que en Venezuela tenemos el mejor clima, la mejor gente y que lo único que nos falta es organizarnos para ser felices, todos, porque aquí cabemos todos!

1 comentario:

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas