Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 10 de febrero de 2008

El Tinte de la Fama


Magaly (Elaiza Gil) entra a participar en un concurso de televisión donde buscan a la "Marilyn Monroe del nuevo milenio" con un premio de 25.000 dólares. Arturo (Alberto Alifa) representante de "artistas" fracasados y esposo de Magaly, ve en el concurso, patrocinado por "platino, el tinte de la fama", la forma más rápida y "segura" de salir de la precaria situación económica en la que viven. Magaly cae así en la trampa de sustituir su identidad por una patética copia de la diva holywoodense de los años 50. Como aliado de este cambio, aparece Héctor (Miguel Ferrari) quien se asume a sí mismo como la auténtica reencarnación de marilyn monroe en el cuerpo de "un macho del tercer mundo".
Poco a poco, Magaly emprende una transformación que no es sólo física, se trata de un viaje interior que la llevará a vivir "toda la gloria y toda la miseria" al mismo instante, repitiendo así, el proceso de deterioro emocional sufrido por la mítica actriz norteamericana que terminó con su trágica vida.

Elaiza Gil es una destacada actriz venezolana de vasta formación actoral, incursiona en el cine y la televisión. Su primer largometraje fue Despedida de soltera (1995) de Antonio Llerandi, luego filmó Pandemonium (1997) de Román Chalbaud, donde recibió importantes críticas por su papel de Demetria; Huelepega (1999) de Elia Schneider, La toma de la Embajada de Ciro Durán (Colombia, 2002), La pluma del arcángel (2002) de Luis Manzo y El Tinte de la Fama de Alejandro Bellame. Además del cortometraje El papagayo (2001) de Peggy González.

¿y qué tiene que ver Elaiza con Marilyn?... la película es eso, ¿qué tiene que ver Magaly con Marilyn? Nada, una muchacha muy venezolana, criollita, muy bella, pero no tenía nada que ver con una chica hollywoodense de los 50. De eso se trata, del absurdo, de cómo esta mujer podía transformarse y convencernos. Realmente es un estereotipo: una peluca, unos labios rojos y un lunar en la mejilla. Ver esos tres elementos en un rostro y se identifica de inmediato como Marilyn”
FICHA ARTÍSTICA Elaiza Gil (Magaly), Alberto Alifa (Arturo), Miguel Ferrari (Héctor), Johanna Morales (Norma), Mirtha Borges (Encarnación), Luis Chataing (Animador del concurso), Oscar Molinari (Rosell), Irabe Seguía (Chacha), Víctor Manuel López (Tony), Yugui López (Kike), Aura Rivas (Gladys), Aníbal Grunn (Productor del concurso).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas