Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 11 de octubre de 2010

The Cranberries

cautivó a Valencia en el cierre de tres presentaciones en Venezuela con su tour “Latin American 2010”.
El escenario estaba listo y las emociones se hacían sentir mientras transcurrían los minutos hasta que hicieron su aparición en tarima los hermanos Noel y Mike Hogan junto a Fergal Lawler, para luego hacer la entrada en medio de la euforia Dolores O´riordan, vistiendo pantalón y chaleco negro, con una chaqueta blanca donde los adornos y muchas lentejuelas la hacían brillar en una combinación de luces espectacular que hacía juego con una tenso estructura colocado en el fondo.

Dolores en unos altos y bajos de voz sorprendentes.

El espectáculo, el cual fue el cierre de tres presentaciones del cuarteto The Cranberries en Venezuela como parte del tour de reencuentro “Latin American 2010”, tuvo como escenario el majestuoso Forum de Valencia en el que se dieron cita unas dos mil personas aproximadamente.

Dolores O´riordan junto a Noel Hogan y al fondo Jergal Lawer.

Eran las nueve de la noche y la primera en sonar fue “Analyse” del album “Wake up and Smell the Coffee”. -La vocalista, quien horas antes del concierto había llegado a las instalaciones trotando desde un prestigioso hotel de la ciudad-, una vez finalizado el tema dio sus primeras palabras al público valenciano. “Muchas gracias Venezuela, gracias por venir”, en un claro español. Seguidamente se colocó una bufanda con el tricolor nacional que le obsequió uno de sus fans para interpretar “Haw”, “Animal Instict” y “Ordinary Day”.

Con un sonido que en todo momento estuvo a su nivel la artista tomó su guitarra electroacústica blanca y empezó a sacar melodías de “Linger”, tema central de la película Click, la cual cautivó a todos los presentes que no dejaron de corearla en todo momento, seguidamente con “Ode to my Family”, “Wanted”, “Just my Imagination”; en la que en esta última fue emocionante ver a una Dolores con mucha energía exhibiendo unos exagerados y locos movimientos de cadera.

O´riordan al momento de canta “Linger”.

“Esta canción se las dedico para que no haya odio en el mundo; se llama “When you´re Gone”; expresó la cantante irlandesa para luego seguir con “Daffodil Lament”, “I Can´t be With you”, “Waltzing Back”, “Electric Blue”; en una lluvia de escarchas azules que regó sobre sus fans para proseguir con “Free to decide” en la que fue ovacionada al realizar unos solos de guitarra impecable.

Noel Hogan (guitarrista) y Mike Hogan (bajista) permanecían en sus puestos, la banda en medio de una calma momentánea arrancó con “Salvation”, haciendo brincar a más de uno con una Dolores entregada utilizando un “penacho fashion” con plumas de colores, siendo esta la parte del show donde la descarga rockera no faltó, interpretando “Ridiculous Thoughts” y “Zombie”, con un Fergal Lawlel desbordado en la batería.

Los irlandeses se tomaron un receso por espacio de tres minutos y los fans aclamaban y coreaban más fuerte el nombre de la banda, quienes subieron nuevamente a la tarima.

Los irlandeses tocando “Promises”.

Dolores O´riordan se paseó por la plataforma como toda una dama luciendo un vestido de gala con escote en la parte trasera y adornado con muchas lentejuelas doradas, haciendo que el entorno obtuviera un matiz más romántico al interpretar “Shattered” y “Astral”.

El reloj ya marcaba casi las 11 de la noche y dos de sus canciones inéditas no podían faltar. “Muchas gracias amigos, besos señoritas”, expresó la cantante al culminar “Promises”, para luego hacer brincar a todos con “Dreams”, tema con el que cerró el concierto. “Gracias amigos, muchísimas gracias”, finalizó.

Talento nacional
La banda Atkinson fue la encargada de entretener a la audiencia, demostrando así el buen rocanrol que se hace en Venezuela a manos de la vieja guardia. El trío formado por el bajista y voz Wincho Schaffer, el (ex zapato3) y baterista Rafael Cadavieco, y el guitarrista Erick Aldrey, hicieron escuchar parte del repertorio de su álbum La Banda.

Rafael Cadavieco, Wincho Schaffer y Erick Aldrey; integrantes de la banda telonera Atkinson.

Entre sus canciones estuvo “Así es como te amo”. Con una variable mezcla de tendencias y algo de groung, la agrupación se hizo sentir en el Forum. “Gracias Valencia, demos la bienvenida a los Cranberies”, expresó el ex-Sentimiento Muerto Wincho Schaffer para luego cerrar su show.
Por: Heizel Sánchez. Fotografías: Francisco Veliz, Marlen Rivas.

Claudia Constantini y parte del grupo de trabajo de Water Brothers.

Heizel Sánchez y Marlen Rivas de Diverso Magazine.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas