Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 7 de octubre de 2010

The Cranberries

Reunión llena de música, buena vibra y escarchas en el Anfiteatro del Centro Comercial Sambil.
Finalmente el público caraqueño tuvo la oportunidad de disfrutar del talento de la reconocida banda irlandesa liderada por Dolores O’Riordan. El cuarteto de folk-rock sacudió los cimientos del Sambil de la mano de Water Brother, descargando durante 90 minutos y 22 canciones, una buena selección de temas éxitos de su prolífico repertorio, además de ofrecer un nuevo track y temas de la carrera en solitario de O’Riordan; todo en el marco de su gira mundial The Reunion.

Dolores O'Riordian en 3D, captada por el lente Diverso.

Este vibrante espectáculo presentó una puesta en escena sencilla pero descollante, con luces y sonido impecables, un numeroso kit de guitarras acústicas y electroacústicas de diversos colores y tenores, así como una gran disposición a entregarse en escena al público venezolano en la segunda y última noche de conciertos ofrecidos en Caracas. Los espacios del Forum de Valencia (Edo. Carabobo) aguardan por el cuarteto irlandés, el próximo viernes 08 de octubre.


The Cranberries había encantado previamente a los citadinos el martes 05 de octubre, donde una devota fanaticada presenció su colorido show. La bandera tricolor ondeó para ser ofrecida por uno de los seguidores de la cantante de “Pretty”, quien esa mágica noche incluso se acercó al público a cantar en las gradas, a diferencia del día miércoles 06.

A T K I N S O N

Por Venezuela: Atkinson La Banda
El trío de rock venezolano conformado por el vocalista y bajista Wincho Schäfer (ex bajista de Sentimiento Muerto, PAN y otros proyectos) Eric Aldrey en la guitarra eléctrica (Le Picó), y Rafael Cadavieco en la batería (ex - baterista de Holocausto y Zapato 3), fueron los encargado de “calentar la tarima del Sambil” desde las 8:00pm, ofreciendo 7 temas de su opera prima independiente, por un espacio de 30 minutos.

Viaje a Caledonia
Ataviados con jeans negros y franelas de colores vivos, arrancaron en tarima con los temas “Pueblo fantasma”, “País Tropical” y “En el espejo”, cargado de rock enérgico con temas de denuncia social y la adición de líricas más ligeras pero no menos intensas como “Así es como te amo”, fueron recibidos con respeto mas no con efusividad por parte de la audiencia. Caledonia” y “Caracas Infame” continuaron el trayecto sonoro del trío caraqueño.


Frases y consignas mezcladas con cierta dosis de ironía como “este es nuestro primer concierto con The Cranberries”, “¡Dios los bendiga, que juntos podemos echar este país pa’lante!”, “Rock & Roll y Radio Libre”, incluyendo guiños a los resultados electorales del 26-S, generaron comentarios encontrados que fluctuaron entre la aprobación y desconcierto a la vez, para cerrar su actuación con la pieza “Guarenas”, a las 8:30pm.

T H E
C R A N B E R R I E S


Animal Instinct
A cielo abierto y con un clima cálido, las luces del escenario se apagaron para recibir a The Cranberries, quienes llegaron al stage del Anfiteatro del CC Sambil a las 9:00pm para ofrecer un show ecléctico con matices de intensidad, ofreciendo una buena porción de piezas fuertes y tenues, iniciando su periplo musical con los temas “Analyze” “How” y “Animal Instinct”.


Dolores O’Riordan, vestida de negro con botas altas, chaqueta con alas plateadas en la espalda, top estampado rojo y negro, cinturón y falda corta que mostraba sus robustas piernas, enganchó de inmediato a sus fans con un sentido “¡Buenas noches, Caracas!” dicho en español.

Ordinary Days / Linger
Luego de decir en castellano “Venezuela, son ustedes una maravillosa audiencia”, Dolores continuó su show, guitarra en mano, con “Ordinary Days”, de su primer álbum en solitario “Are You Listening?” (2007), para brindar, seguidamente, uno de los más sublimes momentos del concierto, al esparcir escarcha y polvo de estrellas violeta sobre el paral del escenario –decorado con un exótico marabú lila-, lo cual levantó de sus asientos y asombró a propios y extraños, interpretando las hermosas piezas “Linger”, del primer disco de 1993 Everybody Else Is Doing It (So Why Can’t We?) “Ode To My Family” de No Need To Argue (1994), coreadas al unísono por el público.

Just My Imagination
O’ Riordan prosiguió su performance con “Wanted”, “Just My Imagination”, “Desperate Andy”, la poderosa balada “When You’re Gone”, incluida en el tercer álbum To The Faithful Departed (1996) y "Daffodil Lament", sentida canción del segundo álbum de la banda. La fiesta sigue su curso con “I can’t be with you” y "Waltzing Back" con guitarra folk en mano, cerrando el set con la cautivante “Electric Blue”.

Free To Decide / Salvation
Los asistentes recibieron con frenesí los acordes de “Free To Decide” y “Salvation”, ambos del CD To The Faithful Departed (1996), con una enérgica Dolores danzando en tarima usando un tocado de plumas multicolores en su cabeza, que continuó su travesía musical con la rítmica “Ridiculous Thoughts” (No Need To Argue /1994).

Zombie
Uno de los temas más esperados de la velada fue interpretado por O’Riordan, desatando el fervor de la audiencia. Nos referimos a “Zombie”, del multiplatino No Need To Argue, cuya estremecedora letra y ritmo trepidante sonaron cual si fuera un mantra tribal que permanece intacta en la memoria colectiva desde los 90.

Dolores regresó a escena con un cambio de vestuario, tocado negro de plumas, vestido gris de satén drapeado para tocar la pieza “Shattered”.

Promises / Dreams
“Astral Projection” -tema inédito-, descarte de su último álbum de estudio Wake Up and Smell The Coffee (2001) que será incluido en su próximo trabajo discográfico que estará en el mercado a mediados de 2011, junto a “Promises” del álbum Bury The Hachet (1999) fungieron de preludio perfecto para cerrar, con broche de oro este memorable concierto con la clásica “Dreams” de 1993, con el público de pie y coreando efusivamente este tema. “Buenas noches, gracias por venir. Don’t worry, be happy!” fueron las palabras con la que se dirigió al auditorio para finalizar su show, quedando la esperanza de una segunda visita gravitando en el aire.

THE CRANBERRIES, una banda colosal que complació a su inmensa legión de fans en Venezuela con un repertorio variado y celebrado, constituyendo un hito en la historia de los espectáculos masivos en el país. Voz, escena electrizante, melismas, ritmo, fuerza y magnetismo, carisma, talento, Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

Setlist
1. Analyse
2. How
3. Animal Instinct
4. Ordinary Days (Dolores O'Riordan cover)
5. Linger
6. Ode To My Family
7. Wanted
8. Just My Imagination
9. Desperate Andy
10. When You're Gone
11. Daffodil Lament
12. I Can't Be With You
13. Waltzing Back
14. Electric Blue
15. Free To Decide
16. Salvation
17. Ridiculous Thoughts
18. Zombie
Encore:
19. Shattered
20. Astral Projection
21. Promises
22. Dreams



A G R A D E C I M I E N T O S
Aprovechamos la ocasión para agradecer las atenciones recibidas por parte del equipo de Water Brother, liderado por Luen Pieters y Claudia Costantini, así como las excelentes gráficas de Carlos López, Anthony Henry (Rockatuestilo.com), José Vicente Almenar, Kashmir Rausseo, María Margarita Espases, Jairo Cano, Numa Delgado, Reinaldo Álvarez, Cynthia Lander y Jesús Quintero. A Todos Ustedes les decimos: ¡Muchísimas Gracias!

Texto y Fotos Socialité: Carlos Medina // Fotos del Concierto: Carlos López (2Night.com) Imágenes de Soporte: Amazon.com / Cranberries.com / Water Brother.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas