Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Señorita Deporte 2009

Iluska Caraballo resultó electa como la nueva reina del deporte.
Texto y Fotos: Carlos Medina.

El certamen reconocido por combinar la belleza con el deporte finalmente eligió a su soberana el pasado lunes 09 de noviembre, resultando ganadora la representante del estado Amazonas Iluska Caraballo, de 19 años, estudiante de Comunicación Social, en el marco de una competencia bastante reñida y un show musical colorido y atractivo.

El lunes 09 de noviembre, las instalaciones del Salón Los Leones de la Universidad Santa María se llenaron de color y ritmo en la Elección de Señorita Deporte 2009, concurso presidido por Bruno Caldieron, y que tuvo este año como elemento distintivo la realización de un reality show, que se constituyó en todo un fenómeno de audiencia, transmitido por las pantallas de Meridiano Televisión. En dicho programa llegaron a la Gran Final 18 candidatas de un total de 51 aspirantes que tuvieron qué demostrar a lo largo del mismo no sólo sus destrezas en la pasarela sino someterse a diferentes pruebas para evaluar sus aptitudes físicas e intelectuales.


Estilo Neo-Gótico dentro del Opening del certamen
En una noche llena de moda y estilo vanguardista, las 19 aspirantes al Señorita Deporte 2009 abrieron el espectáculo presentando diseños de Carlos Aguilar, de su Colección Vintage Neo- Gótico 2010, en una onda dark predominando los tonos oscuros, como el negro, marrón y gris, sombreros de copa adornados con largas y vistosas plumas, mientras las pantallas mostraban imágenes del trabajo desplegado por el diseñador dentro de su Fundación Padrinos Sin Límites, dedicada a ayudar de forma integral a la infancia abandonada del interior del país.





Bárbara Sánchez y Tony Carrasco, los conductores de la Gala
La animación de la velada, que comenzó a las 9:30pm, estuvo a cargo de Bárbara Sánchez, Miss Amazonas 2006, bella conductora de Lo Actual (Televen) junto a Tony Carrasco, del staff de Meridiano Televisión y ancla del programa Entrevistas con el Deporte, quienes compartieron micrófonos en varias ocasiones con la modelo y locutora Charyl Chacón, Srta. Deporte 2007, presentando a los miembros del Jurado Calificador y cubriendo las incidencias del certamen, vía Backstage, que todos los televidentes podrán disfrutar en su transmisión por Meridiano Televisión el próximo domingo 15 de noviembre.

La producción contó con buen equipo luminotécnico, tres pantallas LED, dos laterales y una pantalla central que mostraba distintas imágenes del desempeño de las candidatas a través de su paso por el reality show transmitido por las pantallas del canal deportivo Meridiano Televisión. En la ambientación y dirección musical estuvo Dj Héctor Cantor, quien se encontraba de cumpleaños para el día de la gala.
El grupo de bailes Diversas Danzas y los jóvenes de Zanqueros.com iniciaron el evento, demostrando su arte al estilo del Circo del Sol su versatilidad en los pasos y acrobacias, recibiendo una cálida y entusiasta respuesta del público presente.


La segunda salida de las chicas fue en traje de baño semi enteros en color beige claro, de la firma K’aanapali Swinwear, donde algunas candidatas pudieron exhibir una figura tonificada

Las primeras actuaciones musicales estuvieron a cargo del exponente de hip-hop y rap SAN-T y la cantante pop venezolana Erika Farías, quien demostró su profesionalismo al superar el percance acontecido en su salida al actuar, cuando la microfonía falló y no se reprodujo la voz de la artista. Ella siguió junto a sus bailarines realizando su performance, pero una vez solventado todo regresó y comenzó desde el principio, logrando captar la atención del público y siendo recibida con efusivos aplausos.


Las 19 candidatas se dispusieron a lucir sus trajes de gala, acompañadas también por temas del repertorio de Erika Farías, dividiéndolas en grupos por diseñadores, destacando las diversas creaciones de talentos reconocidos y emergentes, entre ellos Raenrra, Octavio Vásquez, Guillermo Forero, Gustavo Monagas, Mariela Guzmán, Rolando Caballero y Rubén Darío Vegas (Joven Anzoátegui en la edición 2009 del certamen Joven Venezuela).

Primeras premiaciones de la noche
Entre las concursantes premiadas de la noche estuvieron Bárbara Arato, representante de Yaracuy, quién además se llevó la banda DermoCell 2009; Señorita Fitness recayó en Iluska Caraballo (Señorita Amazonas), entregada por Enrique Cañizales. La Señorita Rostro 2009 fue Italia Perdomo, del estado Aragua.


María José Ortega, Señorita Monagas se alzó con las bandas Affair Magazine y Señorita Internet, banda entregada por Carlos Medina en representación de DiversoMagazine.com, de acuerdo a los cómputos registrado en las votaciones del portal web. Otras bandas fueron la de Simpatía Alondra Peña (Falcón), Fotogénica 2009 recayó en Génesis Muñoz (Costa Oriental), Señorita Popularidad lo obtuvo Fabiana Medina, del estado Zulia, banda entregada por Julio Rodríguez, del portal www.bellezavenezolana.net; Señorita Prensa fue para Desireé Torrealba, de Barinas Señorita Amistad Carmen Rodríguez (Portuguesa) y Señorita Sonrisa Daniela Centeno, de Trujillo.

Nota de la Redacción:
Acerca de la votación y emisión de resultados de Señorita Internet 2009.


Con un total de 6.412 votos recibidos desde el 15 de Octubre hasta el día 09 de Noviembre, cerró la competencia para otorgar la banda de Srta Deporte Internet, resultando ganadora con un 35% la representante del estado Monagas, seguida de cerca con 32%, la representante del estado Zulia, quienes fueron las dos contendientes con mayor arrastre de audiencia en los lectores, visitantes y amigos. Las puntuaciones recopiladas por Website Polls no puede ser alterada y el cuadro siempre fue mostrado al final de cada voto, como una forma de respaldar y salvaguardar el resultado final. Cabe destacar, que este volumen de votación, superó en gran medida el nivel obtenido por otras páginas web que otorgaron otras bandas.

Este es el cuadro final que certifica el gran alcance que lograron Monagas y Zulia en sólo 26 dias.
____________________

Las nueve semifinalistas fueron las siguientes candidatas:
Dependencias Federales, Monagas, Barinas, Aragua, Costa Oriental, Amazonas, Portuguesa, Altos Mirandinos y Distrito Capital. Las jóvenes fueron sometidas a la respectiva ronda de preguntas y respuestas, las cuales estaban referidas a temas de índole deportivo. Aún cuando en líneas generales, y con las excepciones de rigor, las chicas se defendieron al responder, éstas sacrificaron espontaneidad por destreza y memoria aprendida, restándole naturalidad a sus intervenciones.


Chino y Nacho encendieron al público con su carisma y temas éxitos.
La atracción principal de la noche, en cuanto al ámbito musical, la constituyó, sin duda alguna, la efervescente presentación en vivo, del dúo Chino y Nacho. Los Mackediches hicieron bailar al auditorio y levantaron la temperatura de la sala con 4 temas de su exitoso repertorio: “Se apagó la llama”, “Me mata , Me mata” , “Lo que no sabes tú” y el mega hit internacional “Niña Bonita”, ampliamente coreada por las damas y chicas presentes.

Previo al momento decisivo de la gala, las 9 semifinalistas hicieron su último desfile en Traje de Baño de la Colección de MG Fashion Design, de los prestigiosos diseñadores de joyas y accesorios María Alejandra Portillo y Giancarlo Spinelli, con sexys y atrevidos diseños, colores vivos y finos accesorios.

La decisión final quedó conformada de la siguiente forma:
Señorita Oro: Iluska Caraballo (Amazonas).
Señorita Plata: María José Ortega (Monagas).
Señorita Bronce: Desireé Torrealba (Barinas).

Señorita Deporte 2009, un certamen que combina la belleza con el deporte, aunado a la realización de un reality show para evaluar condiciones físicas y destrezas individuales, en el marco de una producción atractiva que desde ya enfila sus baterías hacia el 2010. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso...



Para ver estas fotografías visite nuestro facebook Grupo Diverso
Para mayor información visite:
www.srtadeportetv.com













B A C K S T A G E
Los momentos previos antes de la salida final, captados por nuestro lente.

Carlos Aguilar, el artífice de los diseños que se lucieron durante la apertura y presidente de la Fundación Padrinos Sin Limites.










Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas