Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 12 de noviembre de 2009

Saga presentó su “Condición Humana” en el Anfiteatro Sambil de Caracas

La banda canadiense, conformada por Jim Crichton, Rob Moratti, Ian Crichton y Jim Gilmour presentan su disco de rock progresivo "The Human Condition", en Venezuela.

Cuatro de los integrantes de la legendaria banda de progressive rock Saga tuvieron un grato encuentro con diversos medios de comunicación social (Prensa escrita, Radio, Revistas Especializadas en Música y Cultura, TV y Páginas Web), en donde dieron detalles de lo que será su presentación, para deleite de sus numerosos seguidores en nuestro país.
Jim Crichton, Rob Moratti, Ian Crichton y Jim Gilmour.
Jim Gilmour, tecladista de Saga, describe el concierto que darán en la noche del jueves 12 de noviembre en el Sambil de la siguiente forma: "Un poquito de todo: canciones viejas que ya hemos tocado aquí, canciones del disco nuevo y cosas que nunca hemos tocado en Venezuela". Saga compartirá la tarima del Anfiteatro con la agrupación argentina Dios salve a la Reina, que rinde tributo a la mítica banda inglesa Queen, liderizada por el extinto vocalista Freddie Mercury.
Jim Gilmour, tecladista de SAGA.
Jim Crichton (bajista), Rob Moratti (vocalista), Ian Crichton (guitarrista) y Jim Gilmour (tecladista) llegaron a Venezuela para la presentación de The Human Condition World Tour 2009, gira que celebran para promocionar su más reciente CD -el número 20 de la banda- que le da nombre al viaje promocional. Para el miércoles en la tarde el baterista, Brian Doerner, todavía no había llegado al país porque su vuelo tuvo un serio retraso, pero se daba por descontado que llegaría a tiempo para el show del jueves 12 de noviembre en la noche.
Jim Crichton, bajista de SAGA.
No hay quinto malo…
Esta es la quinta vez que Saga se presenta en Venezuela, pues la banda canadiense ya se ha presentado en Caracas en 1982, 1984, 1989 y en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño para el año 2001. Sin embargo, dicen que no conocen la ciudad, ya que cuando han venido al país sólo ha sido por pocos días. "Nunca he ido, pero me encantaría ir al Salto Ángel", apunta Ian Crichton, que demuestra tener conocimientos de la geografía venezolana, al citar este paraíso natural, considerado el primer salto de agua más grande del mundo.
Ian Crichton, guitarrista de SAGA.
El guitarrista Ian Crichton considera que a pesar de que Saga tiene más de 30 años de formada, la banda se ha sentido renovada gracias al nuevo vocalista. "Con un nuevo cantante suena todo diferente. El disco nuevo (The Human Condition) es bastante progresivo pero sigue teniendo muchos elementos de los discos anteriores", agrega el guitarrista.
Portada de su más reciente álbum, "The Human Condition, editado por el sello independiente Inside Out Music (2009).
The Human Condition
Para el nuevo vocalista, Rob Moratti, ser seleccionado para sustituir a Michael Sadler es un sueño hecho realidad. "Yo crecí y ya Saga era muy popular en la radio. Nunca me imaginé estar con Saga y ahora que estoy en la banda, hay una química increíble con todos los integrantes y lo disfruto mucho", apunta el vocalista. Aún cuando Moratti se muestra partidario de incursionar en géneros como el Heavy Metal, dice que todo está supeditado a la opinión que tenga el resto de los integrantes de la banda.
Rob Moratti, captado por el lente Diverso.
Según Moratti, a la hora de hacer un disco "no nos fijamos qué tipo de música vamos a hacer. Todo depende de cómo nos vamos sintiendo y como va saliendo la música. Todo el disco The Human Condition es bueno. Todos los temas están muy bien. No hay canciones de relleno. Así salió. Si salió progresivo, bienvenido, pero no nos lo planteamos de esa manera".
Rob Moratti, vocalista de SAGA, entrevistado por Rebeca Moreno (Globovisión).
Jim Gilmour asegura que no hubo problemas con el cambio de cantante. "No es fácil reemplazar a alguien como Michael Sadler, que estuvo 30 años con la banda, pero en Europa y en Canadá, la gente ha recibido muy bien al nuevo vocalista", señala el tecladista.
Pablo Padín, voz líder de la agrupación argentina Dios Salve a la Reina.
Acerca de su opinión sobre el grupo que abrirá el espectáculo presentado por Rock The 80's y Profit Producciones en Caracas, los integrantes de Saga confiesan que no conocen la música de Dios salve a la Reina y que sólo han visto fotos de la banda argentina., manifestándose sorprendidos por el parecido de Pablo Padín, su vocalista con el verdadero Freddie Mercury. Pero el hecho de saber que tocan música de Queen les inspira confianza, pues conocieron a la agrupación liderada por Freddie Mercury, y compartieron momentos inolvidables en eventos, fiestas y conciertos.
Jim Crighton, bajista de SAGA, firmando autógrafos. Juan Carlos Ballesta, editor de la revista musical Ladosis, junto a los integrantes de SAGA.
César González, entrevistando a SAGA para Lo Actual (Televen).
Carla Field, de La Bomba (Televen), junto a los integrantes del grupo SAGA.
Carla Field y Moisés Pérez, del equipo de La Bomba.
Rob Moratti, vocalista de SAGA, junto a Solmar Torres, jefa de prensa de Profit Producciones.
SAGA, una banda legendaria de rock progresivo que viene a presentar en Venezuela "The Human Condition", conformando un encuentro entre generaciones de viejos y nuevos seguidores, ofreciendo un sonido fresco y renovado, con temas clásicos y nuevas canciones. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso...
Texto y Fotos: Carlos Medina. Imágenes de Soporte: Amazon.com / EventosOnLine.cl / Profit Producciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas