Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 8 de octubre de 2009

Crisol Carabal y Luciano D’Alessandro

estrenan comedia en el Celarg
Texto: N. P Carlos Roa Viana / Carlos Medina.
Fotos: Carlos Medina.

Fotos Promocionales suministradas por Carlos Roa Viana.

¿Estás ahí? de Javier Daulte y dirigida por Dairo Piñeres, es la original historia que cuenta las desventuras de una pareja que debe compartir vivienda con un fantasma.

Los actores Luciano D' Alessandro, Crisol Carabal junto a Carlos Roa, jefe de prensa de la comedia teatral ¿Estás ahí?

El pasado miércoles 07 de octubre tuvimos un encuentro con los actores Crisol Carabal y Luciano D’Alesandro, protagonistas de la comedia teatral ¿Estás ahí?, la cual estará en cartelera desde este viernes 9 de octubre. Crisol Carabal y Luciano D’Alesandro compartirán escena en el Celarg, gracias a una insólita y original comedia. ¿Estás Ahí? de Javier Daulte es la historia que presenta a una pareja que debe convivir con un fantasma.

El autor argentino logró crear una vigorosa y dinámica propuesta, con roles cálidos, cotidianos y cercanos, que inspiran en el público el deseo de salir a tomarse un café con ellos y conocerlos mejor. Por si fuera poco, utiliza de forma maestra el recurso de un personaje ausente de la escena para enganchar a los asistentes en el relato.

Sinopsis
Una pareja acaba de mudarse con la idea de comenzar a vivir juntos. El lugar es pequeño e incómodo, reina el caos, las cajas de la mudanza atiborran el lugar, hay problemas con los vecinos del piso de abajo. Pero todo esto es nada comparado con lo que encuentran en lo que ellos suponen un nuevo hogar: el apartamento cuenta con la presencia de un hombre invisible. Por si fuera poco, éste, algo intratable de carácter, no acepta de muy buena manera la invasión a su espacio que supone la llegada de los jóvenes.

“Si no hay conexión, la obra no fluye”
Crisol habló acercó de su personaje, diciéndonos que se trata de una “estudiante de Oftalmología que conoce a un mago medio “piratón” interpretado por Luciano (Da’ Alessandro), los cuales mantienen una relación muy particular”. Aunque tienen muy buenas referencias del montaje original en español, manifestó que no quisieron hacer “un calco” del mismo, ya que “cada actor le da su lectura a la obra”.
Crisol Carabal

No es la primera vez que trabajan juntos. Ya habían compartido escena en la telenovela Estrambótica Anastacia, de Martín Hann (RCTV Internacional / 2004). Al respecto expresan su satisfacción de trabajar juntos, a la par que el trabajo actoral les exige un reto mayor, ya que “hay que poner lo máximo porque la obra tiene un timing, una energía que debemos mantener para que no decaiga el ritmo del montaje, y si no hay conexión, la obra no fluye”, señaló Carabal.

Luciano D' Alessandro

“Más contento, imposible”
Por su parte Luciano, quien no trabajaba en las tablas desde finales de mayo y principios de junio, de este año, luego de su destacada actuación en Hollywood Style, se siente feliz de participar en esta obra. “Más contento, imposible”, expresó el actor. Asimismo, destacó que piensan viajar al interior del país con esta obra, para el mes de diciembre, así como proseguirán con la puesta en escena a finales de enero y principios de febrero de 2010.
Sobre el fantasma, personaje ausente que promete deleitar y enganchar a los asistentes al montaje teatral, Carabal afirmó entre risas, que “El Fantasma vivía allí, nosotros invadimos su territorio”.D’Alessandro mencionó que la obra, de 1 hora 25 minutos de duración, tiene un giro temporal de 6 meses en el desarrollo de la misma, además de una parada escenográfica de 5 minutos, por lo cual, los acontecimientos que se desencadenan a partir de allí “son una gran sorpresa, por lo cual invitamos al público a disfrutar de la obra.

Luciano D' Alessandro y Crisol Carabal, entrevistados para el segmento Lo Actual (Televen)

La dupla de actores aprovecha al máximo tan original planteamiento dramatúrgico para crear una verdad escénica que va a enamorar a los espectadores. Esta pareja cuenta con la experta dirección del joven Dairo Piñeres, quien ha tenido aciertos recientes en el campo de la comedia y teatro infantil, como “Juntos pero separados”, “Orgasmos” y “El Circo de los Sueños”; además de reunir numerosos montajes en su haber.

Roberto Rodríguez, de www.eluniversal.com junto a los actores de la obra ¿Estás ahí?

Crisol Carabal y Luciano D' Alessandro captados junto a Carlos Medina, redactor de www.diversomagazine.com


¿Estás ahí? de Javier Daulte, se presentará de jueves a sábados a las 8:00 de la noche y los domingos a las 6:00 de la tarde en la Sala 1 del Celarg, Avenida Luis Roche de Altamira, a una cuadra del Metro. Hay estacionamiento privado con vigilancia.

Crisol Carabal y Luciano D' Alessandro, dos actores que se enfrentan al reto de abordar la comedia dentro de las tablas, poseedores de un innegable talento, química actoral y carisma desbordante. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso...

Para mayor información visite:
www.celarg.gob.ve

¿Estás ahí? de Javier Daulte,
Dirigida por Dairo Piñeres
Estreno: Viernes 09 de octubre de 2009
Sala 1 del CELARG, desde el 09 de octubre al 29 de noviembre de 2009.
Jueves a Sábados a las 8:00pm
Domingos: 6:00pm
Entrada General: Bs. 70,00.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas