Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 7 de octubre de 2009

Ricardo Arjona

conquistó a Caracas desde su 5to. Piso, en la USB.
Texto y Fotos: Carlos Medina.
Datos Referenciales: Betty Vásquez (Primera Hora) / Wikipedia.
Imágenes Promocionales: Amazon.com / Evenpro / RicardoArjona.com
Fotos del Concierto, tomadas desde el público Cortesía de Claudia Rojas (Facebook).


Ricardo Arjona cerró magistralmente su periplo por Venezuela, en el marco de su gira 5to. Piso este sábado 03 y domingo 04 de octubre, fechas en la cual los caraqueños, alrededor de 19.500 personas entre los dos días – de acuerdo a información suministrada en directo para Diverso por Santiago Otero, presidente de Evenpro, – fueron testigos del gran derroche de tecnología y buen show de este talentoso cantautor guatemalteco.


El intérprete de “Se nos muere el Amor”, deslumbró a los presentes con un espectáculo de alta factura, cuya impecable escenografía, prolífica en detalles, simulaba una calle con bar, edificios, balcones, automóviles y hasta un semáforo, con dos pantallas laterales, una pantalla led central gigante y 1 pantalla led móvil, al mejor estilo de las grandes figuras del show business internacional, en las que se proyectaban videos de sus canciones e imágenes de sus portadas más emblemáticas, como parte de la gira 5to. Piso, donde se pasea por más de 20 temas que incluyen baladas, jazz, soul, pop y hasta ritmos caribeños.


Todo empezó desde un 5to. Piso en renta
Arjona, vestido sobriamente de blanco y negro, enfundado con blazer, chaleco, jeans y calzados Converse negros, camisa blanca y el cabello recogido con una cola, inició su viaje musical, a las 8:53pm, con la presentación de un video intro, hasta arribar al escenario, 4 minutos más tarde, desde un elevador, para interpretar varios temas sin interrupción, uno tras otro, entre ellos “El Del Espejo” “Tocando Fondo”, de 5to Piso, su más reciente álbum, “Acompáñame”, “Realmente No Estoy Tan Solo” y “Sin Ti, Sin Mí”, impactante balada en la que bromeó con una imprecación, al parafrasear una línea del coro y decir “como ustedes hablan en Venezuela, qué coño estoy haciendo yo”, lo cual resultó ser una nota graciosa y espontánea.


Contando Historias, 1, 2, 3, 4…
Tras saludar al público con un efusivo “Venga Caracas”, procedió a vestir piezas del Caribe contando la “Historia deTaxi”, unos de sus grandes éxitos, de marcado corte latino, en la cual las pantallas mostraron el tráfico y un vehículo automotor alusivo al tema en sucesión de rápidas imágenes. Luego narró 3 historias cortas con la firme intención de narrar el terrible vía crucis del hombre al tratar de conquistar a las mujeres” y lo referente a las mentiras en la relación de pareja. Dada la curiosidad por conocerlas, “que es increíble”, se acercó junto a sus músicos al lateral derecho del escenario, cual si estuvieran en un café parisino, los temas “El Demonio en casa”, “Don David” y Casa de Locos”.


Mecanografía
La travesía musical siguió su curso con los temas “Dime que no”, “Cómo Duele”, “A Ti” y Cuando”, ampliamente coreados por los asistentes. Acto seguido, interactuó con el público, sosteniendo una especie de “stand up comedy” al disertar sobre el “Mal de Amor”, esa enfermedad de la que “cuando Ud. Está enfermo le da por matar el despecho”, emulando la acción de tipeo en una máquina de escribir, mientras las pantallas mostraban la letra del tema “Te Conozco”.



Oscar D’ León y Paquita La del Barrio: Dos Invitados de Lujo.
Uno de los momentos más impactantes del concierto lo constituyó, sin duda, la intervención, gracias a la tecnología, de Oscar D’ León, quien hizo gala de su virtuosismo musical al presentar a sus músicos e interpretar el tema “Lo poco que queda de mí”, pieza recibida con beneplácito por los presentes.

Destacó además el momento en que cantó con la mexicana Paquita La del Barrio una ranchera, gracias también a la tecnología, ya que la intérprete de “Rata de 2 Patas”, se vio cercana a la audiencia por medio de un impresionante efecto de las pantallas led. Luego de sostener un cálido diálogo con Arjona, mirándola al balcón, cual si diera una serenata, alzó su copa y cantaron juntos “Ni tú ni yo”, en medio de un bosques de cámaras digitales, flashes y celulares alzados.

Señora de las Cuatro Décadas
El tema “Señora de las Cuatro Décadas” fue interpretado bajo una atmósfera muy íntima. Se sentó en un extremo de la tarima junto al tecladista de su banda esta celebrada pieza, coreada al unísono por sus seguidores. A diferencia de lo experimentado durante el transcurso de la gira en nuestro país, Arjona no subió a una mujer de edad madura al escenario par dedicarle el tema.


Si el Norte fuera el Sur
A continuación el tono del concierto dio un giro temático al mostrar las pantallas una sucesión de imágenes iconográficas de signo capitalista, como la hamburguesa, el dólar, logos y sedes de empresas transnacionales, banderas de países latinoamericanos y símbolos y figuras del espectáculo de la talla de la modelo Cindy Crawford, así como líderes políticos mundiales como Bush, Fidel y el Ché, para enmarcar el polémico tema “Si el Norte fuera el Sur”. La fiesta apenas comenzaba, logrando levantar a los asistentes de sus asientos y emocionándolos al ver el tricolor venezolano quedarse fijo ante las pantallas.


El Problema
Dos de las piezas más importantes de la discografía de Arjona fueron interpretadas a este nivel del concierto: “El Problema”, electrizante tema que con el apoyo de sus coristas y las impactantes imágenes proyectadas en pantallas, alusiva a la lírica de la misma, como colores vivos junto a unos prominentes y expresivos ojos, configuraron resultaron todo un deleite audiovisual. Seguidamente subió hasta uno de los pisos del escenario para tocar en el teclado el intro de “Minutos” – canción coreada plenamente –, para bajar en la rampa ubicada al centro, mostrando las pantallas relojes y manecillas girando.



Mujeres
Los clásicos del repertorio de Arjona, “Tu Reputación” y “Gurú” continuaron el curso del show, complaciendo el gusto de sus seguidores, para presentar el falso final con “Tarde” del CD “Sin daños a Terceros”. El bis de rigor no se hizo esperar, para lo cual el cantautor guatemalteco regresó al escenario para complacer a los presentes con el festivo tema “Mujeres”, cerca de las 11 de la noche.



Cierre de gira colosal
El artista logró conectarse con sus seguidores, haciendo alarde de una impecable puesta en escena, entregándose palmo a palmo con diversos temas de su prolífica discografía, haciendo vivir al público asistente una noche maravillosa con cada una de sus historias, el en marco de un exitoso recorrido por Venezuela, visitando importantes ciudades como Maracaibo, San Cristóbal, Maturín, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz, Barquisimeto y Caracas, en dos locaciones distintas: la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, efectuado el pasado 23 de septiembre, culminando este sábado 03 y domingo 04 de octubre en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, en un total de 9 presentaciones desde su Tour 5to Piso.

RICARDO ARJONA, un artista integral, con un amplio dominio de la escena, que logra una empatía directa con el público y desborda carisma a flor de piel. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

Para mayor información visite:
http://www.evenpro.com/
http://www.ricardoarjona.com/
http://www.movil-music.com/

Luis Medina, Ingeniero en Telecomunicaciones y seguidor de Arjona, disfrutando del concierto.

Las periodistas María Margarita Espases, de Siruis Comunicaciones, Scarlet de Rumbera Network y Ana Lovely, de http://www.coolchanneltv.com/.

El Equipo de Evenpro, Luis Sosa, Mónica Tarricone y María Gabriela Arriojas, junto a Luis Vivas, fotógrafo oficial de Maná y de la gira 5to. Piso de Ricardo Arjona.

David Maris, fotógrafo de la revista Dominical y de la Cadena Capriles.

Santiago Otero junto a Samantha Quintero en buena compañía.

Dayana Mendoza, Miss Universo 2007, retratada por el lente Diverso minutos antes de disfrutar el concierto.

Deisy Arvelo, novia de Arjona, flanqueada de Rafael Monsalve, maquillador y asesor de imagen y el actor Francisco Ruiz.

Florentino Primera, cantautor venezolano, captado por el lente Diverso disfrutando del concierto.

Deisy Arvelo, novia de Ricardo Arjona y Rafael Monsalve, encantados con la magia del 5to. Piso Tour.

Santiago Otero, presidente de Evenpro, captado por nuestro lente.

Wilmer Fernández, Jefe del Catering de Arjona, disfrutando del 5to. Piso Tour.

Mayelit Valera, periodista del diario El Impulso junto a su hermana Marbeli, complacidas una vez finalizado el show.

1 comentario:

  1. ¿por qué mayelit Valera en esta imagen?
    no tiene nada que ver con esto?

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas