Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 13 de abril de 2023

Conoce a las hermanas Veneziano

Las autoras presentan su primer libro Sabores que palpitan en la memoria, editada en español e italiano.

Las hermanas Veneziano presentaron el recetario Sabores que palpitan en la memoria
Hace 18 años, Patrizia y Matilde se cuestionaron sobre sus proyectos de vida y la necesidad de hacer algo con lo que se sintieran felices. Ser sinceras consigo mismas las llevó a fundar Veneziano Gourmet, una iniciativa que comenzó con la elaboración de postres y que se ha consolidado como un catering creativo, que sirve pasapalos de autor e invita a sus comensales a degustar estaciones temáticas como la Mediterránea, la Mantuana y la Italiana. Actualmente, la empresa es dirigida por Matilde, junto a Maurilio Magaldi, que se incorporó en 2010.

Las hermanas Veneziano presentaron el recetario Sabores que palpitan en la memoria
Los genuinos sabores que las cocineras aprendieron de su padre, hizo que esta empresa fuera reconocida por la comunidad ítalo-venezolana, lo que les abrió la oportunidad de participar, en el año 2022, en eventos como la Festa della Repubblica de la Embajada de Italia en Caracas y en la VII Semana de la Cocina Italiana en el Mundo (SCIM).

Las hermanas Veneziano presentaron el recetario Sabores que palpitan en la memoria
Las hermanas coinciden en que la experiencia de ser protagonistas de la Settimana fue el catalizador de un proyecto que tuvieron engavetado por mucho tiempo: el de escribir un recetario. Ofrecer sus sabores en el encuentro culinario generó “sentimientos tan ligados a la comunidad italiana, a lo que se transmite a través de la comida. Ese sentimiento de enseñarle a los demás una cultura fue lo que nos inspiró a hacer el recetario, fue como una continuación de ese sentimiento precioso que estábamos viviendo en ese momento”, afirmó Patrizia.

Las expertas en el arte de dominar los fogones y deleitar paladares con los aromas propios del sur de Italia, las hermanas Matilde y Patrizia Veneziano, presentaron el martes 11 de abril, el recetario Sabores que palpitan en la memoria (Sapori che palpitano nella memoria), en las instalaciones del Centro Italiano Venezolano, de Caracas.

Las hermanas Veneziano presentaron el recetario Sabores que palpitan en la memoria
Sabores que palpitan en la memoria reúne las recetas que las autoras aprendieron de su padre siciliano Emanuele Veneziano, a muy temprana edad y que las conectan con sus raíces en el Mediterráneo. Las fórmulas que contienen los ingredientes y las preparaciones tienen un alto componente literario porque están precedidas de memorias que giran alrededor de la comida y su elaboración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas