Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 8 de diciembre de 2022

LIAN! nos cuenta los inicios de su gran carrera musical.

Wellington Valenzuela, Edgar Molina y Manuel Miller son algunas de las personalidades que formaron parte de su historia, hoy nos cuenta como fue su crecimiento.

LIAN!
Desde muy niño, la música ha sido esa pasión que lo mueve a tal extremo que a los cuatro años Santa le dejó una batería en el árbol de Navidad. “Volvía locos a mis padres haciendo música con cualquier cosa, especialmente en el carro, y fue así como conocí a Wellington Valenzuela, ese gran maestro, amigo cercano, que siempre llevaré en mi corazón, nos hicimos panas y solo nos soltamos cuando el decidió sin mi permiso, irse al Cielo, recuerdo que me iba de viaje y pase camino al aeropuerto a verlo y me repitió nuestra frase de batalla: “somos los mejores y no tenemos miedo”, horas después en Seattle me enteré que se había ido para siempre”.

@isliann mencionó “fui introducido al mundo de la percusión por Edgar Molina, mi amor por la batería y percusión fue cediendo a un nuevo amor por la producción musical y empecé a dar pasos como DJ bajo la dirección de Manuel Miller en donde era conocido como el DJ Sparkie, ahí mi pasión creció aún más con la capacidad de crear música electrónica”.

LIAN!
LIAN! recordó que en el tiempo de colaboraciones trabajó con Color Vibe; Ganémosle la Carrera a la Diabetes y Yo también puedo, además de crear música para las funciones de Teatro Escolar como una manera de colaborar y probarse a mí mismo y fue en una entrega que se atrevió a cantar en dúo con una amiga de la escuela. Luego comenzó a componer música y letra para canciones que él interpretaría y así nació el proyecto LIAN!.

“Cuando me di cuenta de que tenía tanto que contar a los demás de cosas vividas y de otras que he sido testigo, por qué con signo de exclamación, porque quiero sumar lo asombroso, lo inesperado, lo que sorprenda agradablemente a todos aquellos que toque con mi música y mi voz”.

LIAN!
@isliann detalló que en su adolescencia fue objeto de bullying de aquellos amigos con quienes había crecido. “En esos años de soledad se forjaron las vivencias que me ayudaron a componer mis primeras canciones”.

LIAN! manifestó que no ha sido fácil su trayecto musical, ya que cuando les dio la noticia a sus padres que quería ser artista, que no quería estudiar una carrera formal, sé que se les cayó el mundo. “No fue fácil, pero con comprensión y negociando ciertas cosas hemos ido reconstruyendo ese mundo caído y ahora tengo en ambos un gran apoyo”.

LIAN!
Para terminar, @isliann agregó “recuerdo que otro tema era ¿Por qué punk? A lo que les respondí porque es el género que me gusta, a eso se sumó mi necesidad de romper paradigmas muy establecidos en nuestra familia como los tatuajes, las uñas pintadas de negro son solo algunos de los detalles que hemos ido superando juntos, formas de expresar mi necesidad de que seamos aceptados incondicionalmente y vistos no desde nuestro exterior sino valorados por nuestro interior”.

Redes sociales:
Instagram: @isliann
Spotify: LIAN!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas