Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 27 de octubre de 2022

Menena Cottin

La reconocida y premiada autora venezolana y su búsqueda de lo esencial

La exposición “Buscando la esencia” brinda la muestra más reciente de la destacada escritora, ilustradora, diseñadora gráfica, con una trayectoria de más de 30 libros conceptuales, ilustrados, muchos de los cuales han sido reconocidos internacionalmente

Menena Cottin
"Buscando la esencia" regresa a Venezuela luego de una itinerancia que comenzó con rotundo éxito en la Sala TAC, Caracas en el 2016, mostrándose luego en Ideobox Artspace en Miami en el 2018. Posteriormente se presentó en ICA-MIAMI, Institute of Contemporary Art, Miami en el 2019 y en Centro de Cooperación Española, Cartagena de Indias, Colombia, en el marco del Festival de Literatura Hay Festival Cartagena en el 2020. 

Menena Cottin
Es importante resaltar que el genio creativo de Menena pudo también conocerse recientemente por su participación en MAK PICTURE BOOK ART: The Book as Artistic Medium en el MAK Museo de Artes Aplicadas de Viena, Austria a través de dos de sus publicaciones.

Menena Cottin

El Libro Negro de los Colores (Tecolote 2006), traducido en 19 idiomas, ganador de múltiples premios

Según palabras de la autora: “El propósito de esta muestra es comunicar conceptos complejos a través de libros sencillos que involucran texto, ilustraciones y diseño. Son libros que invitan al lector a pensar, a cuestionarse, pero lo hacen mediante textos cortos pero sugerentes, ilustraciones complementarias y una estética minimalista. 

Menena Cottin
Utilizando un mínimo de recursos estos libros buscan lograr un impacto visual atractivo y un mensaje directo e interesante para cualquier edad. Niños, adolescentes, adultos, maestros, estudiantes de comunicación, arte y diseño. Padres, abuelos y bisabuelos”.

Menena Cottin
MENENA COTTIN (Caracas, Venezuela 1950). Estudió diseño gráfico en Caracas, en el Instituto de diseño Fundación Neumann. Luego de realizar cursos de escritura e ilustración de libros para niños en Parsons School of Design, y de animación tradicional en Pratt Institute, ambos en la ciudad New York, comenzó a crear libros para niños.

menena-cottin


BUSCANDO LA ESENCIA
Concepto / diseño / ilustración
HACIENDA LA TRINIDAD PARQUE CULTURAL /
OCTUBRE 2022 -ENERO 2023 Inauguración 30 de octubre 11:00 am.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas