Páginas

miércoles, 14 de septiembre de 2022

Marlen Rivas encanta a las chilenas con sus diseños de moda

En 2019 llegó a Chile la diseñadora valenciana, quien durante 11 años estuvo relacionada a diversos eventos de moda y belleza en Venezuela, participando en eventos sociales y publicitarios donde vistió a diversos modelos, actores y actrices del momento.

Marlen Rivas
Marlen se tituló el 2008 como Diseñadora de Modas en el instituto Diseño de Valencia de su ciudad natal y ha trabajado para destacados diseñadores nacionales, como Olga Bolaños, premiada en España y otros reconocidos relacionados a concursos de belleza. También, se desempeñó como encargada de una tienda en Piubella Modas que importaba vestidos desde Los Ángeles, Estados Unidos, y que posteriormente le dio la oportunidad de crear sus propios diseños con su firma.

Marlen Rivas
Al poco tiempo, la diseñadora con la que trabajaba recibe una propuesta de una temporada en Bogotá, Colombia, lo que le permitió a Rivas conocer nuevos aires. Más tarde, junto a otra diseñadora la invitan a trabajar en Lima, Perú, en donde se desempeño por un corto periodo. Luego recibe la invitación de una amigo estilista para probar suerte en Santiago de Chile, pero buscando una ciudad más tranquila y fuera del ajetreo de una capital, escoge Concepción ubicada en la Octava Región del país.

Marlen Rivas
En la ciudad penquista (gentilicio de Concepción) ha trabajado con diseñadoras de la región para confeccionar vestidos de novia. Hace algunos meses se independizó y creó su propia empresa en donde crea vestimenta casual, vestidos de graduación y de novia bajo su propia marca. Paralelamente en su taller enseña a mujeres talentosas que les apasiona la costura como oficio y también le da la oportunidad a pasantes que estudian Diseño de Modas.

Marlen Rivas
“A futuro quisiera comprar traer materia prima de alta calidad desde Estados Unidos para continuar produciendo aquí como lo ha hecho la mayoría, y se puede porque Chile tiene capital y poder adquisitivo”, finalizó la diseñadora Marlen Rivas.

Marlen Rivas
Puedes seguirla en su redes sociales
Instagram: @marlen.rivas.31
Facebook: marlenrivas


Por: Carol Fuentes Y.
Fotos: @merequetenguefoto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.