Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 21 de mayo de 2022

FAM Trip en Valencia

La ruta del casco histórico
Con la participación de Fundatur, la Alcaldía de Valencia en conjunto con otras instituciones y personalidades que hacen vida cultural y turística alrededor del centro de la ciudad, se realizó el viernes 20 de mayo 2022 en horas de la tarde la Ruta del Corazón de Valencia.

fam trip valencia
Varias estaciones culturales formaron parte del recorrido guiado en el FAM Trip Valencia

El recorrido inició con la reunión de los asistentes en la Plaza Bicentenario, obra recién inaugurada en abril del presente 2022 siendo la primera en contar con la estatua ecuestre del Libertador erigida en el municipio y la réplica de la espada de Bolívar.

Casa rafael pocaterra
Desde los techos rojos de la Casa de José Rafael Pocaterra, un lugar de exposición permanente

La Casa José Rafael Pocaterra fue el segundo punto del recorrido, la locación ubicada al frente de la Plaza Bocentenario y diagonal al colegio Don Bosco, fue reinaugurada en 2019 y mantiene exposiciones permanentes relacionadas al gran escritor diplomático y político valenciano, quien está considerado uno de los maestros del cuento venezolano del siglo XX. Además mantiene exposiciones itinerantes de arte, ofreciendo charlas y otros servicios culturales.

iglesia san francisco
La iglesia San Francisco fue levantada en 1634 junto con el convento de San Buenaventura y reconstruida entre 1856 y 1857

Dr Jose Gregorio Hernandez
Segmento del santuario dedicado al Dr. José Gregorio Hernández

La Iglesia San Francisco es una de las edificaciones religiosas más antiguas de la ciudad y actualmente fue elevada en mayo de 2021 a Santuario del Dr. José Gregorio Hernández, centro para la devoción al Médico de los Pobres, contando además con una importante cantidad de obras, esculturas y construcciones de época.

escultura Montes de Oca
El conjunto escultórico dedicado al Monseñor Salvador Montes de Oca en exposición en el CAVAM antes de ser devuelto a su lugar de origen en la plaza de su mismo nombre.

Cerrando este paseo destinado a promotores y medios de comunicación para dar a conocer sitios atractivos para rutas de turismo histórico y religioso, los participantes arribaron al Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica”. CAVAM, en honor a este reconocido escultor valenciano, inaugurado en Octubre de 2010, que ofrece actualmente muestras de artistas nacionales y regionales para disfrute permanente de la colectividad que esta invitada a visitar estos espacios abiertos a la cultura, la integración y el disfrute.

Fotos y texto: @diversomag

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas