Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 27 de julio de 2021

Tony Escobar

Falleció el Dj, locutor y productor radial tras batallar contra el cáncer de próstata 

El mundo de la electrónica sufre un revés y está de luto, luego de darse a conocer ayer lunes 26 de julio el fallecimiento del reconocido Dj Tony Escobar, quien fue pieza fundamental en la movida de la electrónica en Venezuela, durante los años 80 y 90 y popularizó el tema “Dámela que tú la tienes”, que grabó con Solmaira Castillo y Ricky Rap en 1991, entre otros éxitos.. El artista venía padeciendo un cáncer prostático, por lo cual a comienzos del 2021 se organizó un GoFundMe para recolectar fondos en aras de honrar sus gastos médicos. 

Dj Tony Escobar.jpg.
Dj Tony Escobar (+).

Generación Halley-Portada LP.jpgEscobar incursionó con éxito en la pantalla grande participando en la película La Generación Halley, icónica cinta dirigida por Thaelman Urguelles que contó con la protagonización de Gustavo Rodríguez y Corina Azopardo, junto a un elenco de estrellas, incluyendo a Melissa, la actuación especial de La Reina del Rock Melissa. "Hola Gente. Sean bienvenidos a la Guerra de Minitecas", era la célebre frase de Tony Escobar al inicio del largometraje estrenado en las salas de cine nacionales en 1986.

DJ Tony Escobar conducía Club Mix, programa transmitido a través de 92.9 FM (perteneciente al Circuito de Radio Caracas Radio, RCR), los sábados a las 10:00 pm. El locutor comenzaba el espacio al grito de “is ninety-two point nine FM Cluuuub Mix”. Escobar fue pieza fundamental en el movimiento del dance venezolano de los 80 y 90. 

Solmaira Castillo + Tony & Ricky Rap.jpg.
Tony Escobar, junto a Solmaira Castillo y Ricky Rap en los estudios Audio Uno de Nucho Bellomo, durante la grabación de "Dámela Que Tú La Tienes" (Sueño De Estrellas/ Emi-Rodven/1991).

En el ámbito radial y publicitario grabó numerosas cuñas, cortinas musicales y fue voice over de la extinta emisora radial FM 92.9, en la cual se desempeñó como gerente de programación. También animó y fungió como Dj y sonidista en diversos eventos de moda y conciertos. 

Tony Escobar DiversoMagazine.com
Tony Escobar, captado por el lente Diverso en un evento de moda en 2009.

Familiares, amigos y ex-compañeros de trabajo, tales como el Dj David Rondón, los periodistas Luis Ugueto y Sergio Novelli, el ejecutivo Jaime Nestares y el locutor/productor radial Joaquín Ortega, entre otros, dedicaron sentidas palabras a propósito de su sentida desaparición física.

Paz a su alma...
Tony Escobar.jpg.
Tony Escobar | 

Texto: Carlos Medina IG: @medinaaceromusica // Fuente: ElUniversal.com
Fotos: Emi-Rodven / Noticias24Carabobo / Geocities.WS (RockEnFantasía) / Twitter (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas