Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 5 de abril de 2021

Henry Stephen

Muere el artífice del "Limón, Limonero" a los 79 años, víctima del Covid 19

Nuevamente el mundo del espectáculo nacional se viste de luto, tras darse a conocer el lamentable deceso de Henry Stephen, destacado cantautor, actor, vocalista y pionero del rock & roll en Venezuela. 

Henry Stephen (+).

El artista, oriundo de Cabimas, Edo. Zulia, falleció la tarde de este lunes 05 de abril a los 79 años de edad, por complicaciones derivadas del coronavirus. Stephen había superado satisfactoriamente un episodio de ACV ocurrido en septiembre de 2020, por el cual fue recluido y atendido en el Hospital Militar Carlos Arvelo, ubicado en el oeste de Caracas, DC.

Henry Augustus Stephen Pierre, cercano a cumplir 80 años el próximo 15 de julio, se nició en el mundo de la música con Los Flippers. Posteriormente perteneció junto a Rudy Márquez, Francisco Belisario, Omar Padauy, Bernardo Ball, Edgar Alexander y Nerio Quintero a la icónica banda Los Impala y logró conquistar el favoritismo del público dentro y fuera de país haciendo gala de su elegante porte, potente voz y arrolladora presencia en el escenario, tanto en la agrupación como en su faceta como solista. 

Temas inolvidables como "La ví parada allí", "La rosa", "Un Vaso de Vino", "La nave del olvido", "Hang On Sloopy (Hoy lo supe), "Deborah", "Te He Perdido", "Canción de Redención" (Redemption Song) y la célebre "Limón Limonero", le valieron el reconocimiento del público y la permanencia en los rankings radiales de Latinoamérica y España.

A lo largo de su prolífica carrera musical compartió  escenario con estrellas internacionales, tales como Aretha Franklin, Miriam Makeba, Roberta Flack y Julio Iglesias.

En su rol como actor participó en diversas producciones dramáticas durante los años '70, '80' y '90, en RCTV, VTV y Venevisión, a través de la productora Marte TV, integrando el elenco de la telenovela vespertina "La Encantada", protagonizada por Carlos Fraga y Claudia Venturini.

Numerosas figuras del espectáculo y el acontecer nacional y seguidores de Henry Stephen han expresado su pesar  por tan sensible pérdida través de las redes sociales. Entre ellas podemos mencionar a personeros del Ejecutivo Nacional, como Ernesto Villegas y Freddy Ñañez, así como los periodistas Mary Montes, Sergio Novelli, Napoleón Bravo, Víctor Amaya, Vladimir Villegas y Nitu Pérez Osuna, la cantautora María Teresa Chacín, gran amiga del artista; Boston Rex (Tomates Fritos), el ilustrador Edo Sanabria y Soledad Bravo.

El legado de Henry Stephen quedará grabado en las páginas del pop-rock en Venezuela con tinta indeleble. Músico con un carisma fulgurante, una avasallante presencia en el escenario y un don de gente que conquistó los corazones de los venezolanos sin distingos de ninguna índole. Descansa en paz y vuela alto, Henry...

Paz a su alma...

Henry Stephen @henrystephen |  1941-2021.


Texto: Carlos Medina IG: @medinaaceromusica // 

Fuentes y Datos Biográficos: Musica.com / Wikipedia

Fotos: RTVE.es / Amazon.es / JorgeVictoria.net / Twitter (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas