Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 25 de marzo de 2021

New Talent con Propósito

Voces de diversas generaciones
Todo está listo para que los organizadores del concurso vocal New Talent con Propósito presenten y den a conocer el potencial de 19 soñadores de diversas edades, quienes competirán para ayudar a distintas funciones venezolanas. 3 serán las Galas Oficiales, las cuales comenzarán el próximo domingo 11 de abril, a través de Instagram TV.

Los detalles fueron revelados en una rueda de prensa presencial, efectuada bajo las respectivas medidas de bioseguridad en la Terraza del Hotel Lido en Caracas, la cual sirvió además, para propiciar el reencuentro entre diversos representantes de medios y conocer aspectos relevantes de las Galas Oficiales, donde los participantes deberán convencer a los miembros del jurado de sus habilidades vocales en el escenario.

  

El panel de voceros de New Talent con Propósito estuvo conformado por su fundador Marcos Alfonzo, la periodista y productora Katiuska Valera y Andreína Henríquez, Coordinadora de Comunicaciones del concurso cuya finalidad primordial es exponer e impulsar el talento emergente de la escena musical en Venezuela. 

Llevar a cabo un evento de tal envengadura en tiempos de pandemia requiere una elevada cuota de sacrificio y mucha dedicación. Al respecto, Marcos Alfonzo, ideador del loable proyecto, afirma lo siguiente: "No ha sido fácil. El distanciamiento social no ha permitido hacerlo de otra manera, sin embargo, gracias al apoyo de nuestros aliados y las redes sociales, hemos podido dar a conocer el proyecto". No duda en afirmar que "ha sido toda una enseñanza esta Primera Temporada". 

La particularidad de New Talent con Próposito es que cada talento representa a una fundación y compite con la finalidad de ganar y procurar recursos para cada una de ellas. Son 19 en total y reciben premios tanto el ganador como la fundación a la cual respalda. 

Entre las fundaciones que estarán optando por recursos en la competición podemos mencionar a Refugio El Valle, Fundación Sal y Luz de Venezuela, Huellas al Corazón, Huellas Fénix, FunRemura, Asopatica, Dividendo Voluntario por la Comunidad y La Movida Positiva, según lo enunciado por Andreína Henriquez, coordinadora de comunicaciones del proyecto. 

El concurso de talentos cuenta con 19 participantes, distribuidos en 2 categorías: Juvenil (13 a 17 años) y Adultos (18 en adelante). Cada concursante presentará dos temas: 1 de libre escogencia y 1 seleccionado por el Jurado Calificador, el cual será integrado por tres destacadas personalidades: El músico y vibrafonista Alfredo Naranjo (@vibrafonoalfredo), la cantante de música afrovenezolana Betsayda Machado (@betsaydamachado) y Alejandro Zavala (@alezavala77), cantante y productor musical.

Los concursantes cantarán sus canciones sin distingos de géneros musicales y habrán tanto piezas ampliamente conocidas como canciones de cantautores, dando así oportunidad a los nuevos creadores.

La intención es proyectar el concurso a nivel internacional y expandir el radio de acción del concurso al ámbito gastronómico, así como emprendimientos y diferentes manifestaciones artísticas y culturales. "De hecho, hay un concursante de Perú dentro de los participantes, lo cual garantiza su repercusión, más allá de nuestras fronteras, admitió Alfonzo.

VITRINA DE TALENTOS EMERGENTES

Por su parte, Katiuska Valera aseguró que la premisa fundamental de New Talent con Propósito como concurso es "trascender con aquello que muchos desestiman y creen equivocadamente que no vende. Lo que aparentemente siente muchos que no importa, aquello a lo que normalmente no se pone el foco. Destacarnos en un objetivo y visibilizar a aquellos talentos poco difundidos, bien sea emprendedores o exponentes del arte, la música y la cultura". 

Igualmente hizo hincapié en que la motivación que tiene en proyectar a nuevos talentos obedece a que "en el medio artístico y periodístico todo se desenvuelve como un embudo, pero el amor que ponemos en cada acción o desempeño es el que canaliza todas las oportunidades", expresó Valera.

Entre los premios que obtendrán los ganadores destacan la realización de un videoclip con su primer sencillo promocional y una beca para mejorar sus condiciones vocales, así como una gira de medios y valiosos recursos para impulsar la labor de las fundaciones a las cuales representaron a lo largo de la competencia.

Las tres galas del concurso New Talent con Propósito se presentarán a través de Instagram, los domingos desde el 11 de abril en horario de 6 a 7pm, contando con la animador y modelo de Canal i Arnaldo Catanaima (@nanocatanaima). 

La competencia, que desde ya genera expectativas por lo innovador de su propuesta, tendrá 6 ganadores entre pares desde el 3er. y 2do Lugar hasta el 1er. Lugar del concurso, cuya Gran Final tendrá lugar el Domingo 01 de Mayo de 2021 (Día del Trabajador) y también quedará registrado en su canal de YouTube: New Talent https://www.youtube.com/channel/UCSpCWVOQgHfrMQqM8NDlttg

Instagram: @new_talent_2020


G A L E R Í A


Texto: Carlos Medina IG @medinaaceromusica // Fuente: Facebook New Talent 
Fotos: Nicolás Di Folca (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas