Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 5 de febrero de 2021

Pablo Lobato

Línea, color y vida
Las ilustraciones geométricas de este talentoso y prolífico argentino, han ocupado diversos medios para graficar reportajes, biografías y relatos sobre grandes estrellas a través de diversas publicaciones.

Pablo Lobato Estudio en la Universidad Nacional de La Plata en Argentina

Nacido en la Patagonia, Argentina en 1970, hoy en día tiene a Buenos Aires como su lugar de residencia y desde allí realiza las ilustraciones editoriales para publicaciones musicales y de opinión alrededor del mundo. Contradictoriamente empieza a publicar en su propio país luego de tener una larga trayectoria en el exterior.


Freddy Mercury

Aunque su obra es catalogada por algunos como cubista, realmente no pertenece a ningún movimiento artístico, es un producto neto de la ilustración y el diseño gráfico. Líneas simples y geométricas muy marcadas, con figuras definidas de colores planos, sin muchas variaciones cromáticas, apenas dos o tres tonos distintos si lo amerita hasta conformar sus brillantes diseños construidos a partir de la síntesis gráfica.
 

Madonna

Principalmente retrata de forma directa a solistas y agrupaciones de cualquier género musical alrededor del mundo, incluso siendo buen latinoamericano, hasta de nuestras tierras, que incluyen entre los más reconocidos a Freddy Mercury, Madonna, Michael Jackson, The Beatles, Rolling Stones, Soda Stereo y un largo etcétera que ilustran reportajes, biografías y documentos sobre estas estrellas.


Ricky Martin

Actualmente mantiene un curso de Ilustración Digital Geométrica para principiantes en la pagina web de formación domestika (https://www.domestika.org/es/pablo_illus). Te invitamos a comentar, ver las obras y reconocerlas en cualquier reportaje que puedas leer, de este talento latinoamericano.

Foto: Diario Jornada. Imágenes: Pablo Lobato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas