Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 23 de febrero de 2021

Daft Punk

Se separa y anuncia su retiro en redes sociales tras 28 años de éxitos.

El dúo francés de música electrónica ha sacudido las redes con el sorpresivo anuncio de su separación, oficializado este lunes 22 de febrero a través de su publicista, Kathryn Frazier a los medios. El icónico dúo con cabezas robóticas, lanzó un contundente video en la plataforma YouTube de ocho minutos, titulado Epilogue (Epílogo), con extractos de su película de 2006 "Electroma". El videoclip muestra a los ganadores de un premio Grammy caminando por el desierto y termina con uno de ellos explotando. 

Daft Punk ha producido cuatro álbumes de estudio, los cuales ocuparon sitiales de honor en las listas con temas como "Get Lucky", "Lose Yourself To Dance", "Instant Crush", "I Feel It Coming", "Too Long" y "One More Time", entre otros, así como colaboraciones con artistas de la talla de Pharell Williams, Nile Rodgers, Panda Bear, Julian Casablancas, Romanthony (+), Giorgio Moroder y The Weeknd.

Su primer hit mundial fue el sencillo «Da Funk» en 1995 y luego, con el lanzamiento de su álbum debut  Homework, en 1997, llegaron a copar la escena de música dance con el clásico "Around the World".

Según expresa la Enciclopedia Britannica, los integrantes de Daft Punk, Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter se conocieron en la escuela secundaria en París. Antes de crear Daft Punk en 1993, juntos participaron por un breve período en una banda de rock llamada Darlin’ y el origen de su nombre proviene de una dura crítica que recibió ese grupo sobre una de sus canciones, la cual fue calificada como «daft punky trash» (tonto punk basura). 

Daft Punk es conocido por usar cascos de robot. Anteriormente usaban máscaras, pero comenzaron a usar los famosos cascos en 2001, junto con disfraces brillantes. Era raro verlos en público sin esta vestimenta, y como es bien sabido, el outfit logró convertirse en parte integral de la marca de Daft Punk. 

El dueto francés anunció su separación este lunes, según le confirmó su publicista Kathryn Frazier a la cadena CNN. Frazier afirmó que los reportes sobre la separación de la pareja de artistas eran ciertos, pero no dio ninguna razón en concreto para la decisión. 

A Daft Punk se le atribuye varios méritos, entre ellos uno de los más destacados: Llevar la escena francesa del house underground a las carteleras de éxitos. De hecho, el dúo es considerado como uno de los actos electrónicos más influyentes de todos los tiempos. 

Y en el mundo del cine, sus aportes de gran valía. Además de su película de 2006 "Electroma", Daft Punk está a cargo de los créditos de la banda sonora de TRON Legacy (2010), que le otorgó un Grammy Award como Mejor Composición Instrumental Escrita para una Película, Televisión u otro medio visual.

Instagram: @daftfunk


Texto: Carlos Medina TW @carlosmedina1 // Fuentes: CNNEnEspañol / LaVanguardia

Fotos: FMRockAndPop.com / CNNEE / YouTube  (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas