Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 27 de diciembre de 2020

Víctor Cuica

Falleció el jazzista y actor venezolano este 26 de Diciembre, a los 71 años

El mundo del jazz latinoamericano está de luto, tras conocerse la lamentable noticia del deceso de Víctor Cuica, destacado músico venezolano que además de combinar su pasión por el saxofón participó en diversos largometrajes, entre ellos "Se Solicita Motorizado de Buena Presencia y Motorizado con Moto Propia". Cuica compartió tarima con grandes orquestas y músicos de la talla de Porfi Jiménez, Gerry Weill, Paquito D`Rivera y Tito Puente, así como voces excelsas como las de María Rivas (+) y Biella Da Costa.

Víctor Cuica (+).

El saxofonista, flautista tenor y soprano y actor venezolano Víctor Cuica falleció en horas del mediodía de este sábado 26 de diciembre, de acuerdo a información difundida a través de las redes sociales. Tenía 71 años. 

Nacido en Caracas bajo el signo de Aries, el 19 de abril de 1949, Víctor Cuica llegó a ser ampliamente reconocido en la industria musical por sus innovadores y valiosos aportes en materia de jazz fusión con la música afrocaribeña, publicados en numerosas producciones independientes, algunas bajo el sello CrioJazz, tales como el album "Los Locos de Caracas", entre muchas otras. 

G A L E R Í A

Una de sus célebres actuaciones en la gran pantalla, para el film "Se Solicita Muchacha de Buena Presencia y Motorizado con Moto Propia" (Alfredo Anzola/1977).

La Reina del Latin Jazz, Maria Rivas junto a Víctor Cuica en el Jazz & Food Festival (Septiembre/2018, en concierto a cielo abierto, desde el Municipio Los Salias, en Los Teques (Edo. Miranda).

Cuica era esposo de Solveig Hoogesteijn, quien actualmente funge como la directora de la Fundación Trasnocho Cultural y la variada cartelera del Paseo Trasnocho. 

Diversos usuarios y personalidades, tales como  recordaron al maestro Cuica con emotivos mensajes en sus redes sociales, expresando sus condolencias por la sensible desaparición física del artista. 

Su esposa, la cineasta Solveig Hoogesteijn, confirmó el fallecimiento del artista, el cual fue ocasionado por un infarto.


Paz a su alma...

Víctor Cuica | 1949 - 2020.



Texto: Carlos Medina Acero IG: @medinaaceromusica 
Fuentes: TalCualDigital.com / Deezer / Wikipedia 
Fotos: Analítica / Twitter (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas