Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 30 de noviembre de 2020

Carlos Eduardo Ball

Fallece el locutor del Circuito Unión Radio, a los 69 años

Un hondo pesar ha causado en el mundo de la radiodifusión venezolana el sensible deceso del profesional de las ondas hertzianas Carlos Eduardo Ball, mejor conocido como Charlie Ball. El locutor y voice over del Circuito Unión Radio, conductor del espacio "Mañana de Éxitos" y voz emblema de marcas comerciales falleció en Caracas víctima de un infarto fulminante, el pasado domingo 29 de noviembre, a los 69 años de edad. 

Carlos Eduardo "Charlie" Ball (+). 

Afable, todo un "gentleman" y siempre muy bien informado en cuanto al acontecer musical, a escala nacional e internacional, su repentina pérdida deja un profundo vacío y enluta a toda la familia Unión Radio.

Este lunes 30 de noviembre, destacados anclas de su staff como Román Lozinski, Polo Troconis, Henrique Lazo, Albani Lozada, Unai Amenábar, Gustavo Pierral, Adriana Núñez Rabascal, Lila Vanorio, Gladys Rodríguez y Pedro Penzini, así como los directivos Antonio Serfaty y Jaime Ross, rindieron un sentido y merecido homenaje al querido Charlie Ball, quien desde 1969, año en que obtuvo su Certificado de Locución, hasta el pasado viernes 27 de noviembre de 2020, fecha en que se transmitió su último programa al aire en vivo, ha esparcido su magia e infinita experiencia por más de 50 años.

ACERCA DE CARLOS  "CHARLIE" BALL

Carlos Eduardo Ball nació el 17 de marzo de 1951. Desde la época en que trabajó en la Radio Mara de su natal Maracaibo, Edo. Zulia, en el espacio "Mermelada 71", hasta que decide mudarse a la ciudad de Caracas, donde perteneció a diferentes emisoras radiales, como Unión Radio, Éxitos 1090, Hits 100 (hoy en día Éxitos 99.9FM), supo dictar pauta y ganarse la aceptación y preferencia de una inmensa legión de melómanos y radioescuchas con su particular estilo, perfecta dicción e impecable pronunciación del idioma inglés, además de hacer gala de su natural simpatía y don de gente, que le hizo ganarse el afecto de sus colegas de todas las generaciones.

En Venevisión estuvo laborando cerca de tres décadas, siendo la voz del Maestro de "La Estrella de la Fortuna", además de estar por 3 años en las filas de "El Informador" y grabar las promociones del canal entre 1969 y 1993, al igual que lo hizo en la señal del canal estatal Venezolana de Televisión (1995). También destacó en el campo del doblaje de voces.

Legendarias son también esas recordadas "Guerra de Minitecas", en las cuales las voces de Waldemaro Martínez y Carlos Eduardo "Charlie" Ball disputaban una épica batalla para promocionar eventos, fiestas y conciertos memorables en la década de los 80 y 90.

Carlos Eduardo Ball, artífice de frases y expresiones que se hicieron icónicas, como "Welcome, Ladies and Gentlemen", "Left", "Right", "Computer Compulser" y "Production", así como sus célebres anunciantes "Talleres Rootes" (se escribe Rootes y se pronuncia Ruutes), Calypso Casual & Beach, entre otros, fue un apasionado de la radio que brindó a los oyentes un oasis de entretenimiento e información musical de Lunes a Viernes con "Mañana de Éxitos" y en sus documentados especiales del fin de semana con "Charlie Ball Show", donde relataba detalles de la vida de bandas, solistas, artistas y celebridades del mundo hollywoodense, por el dial de Éxitos 99.9FM. 

En las redes sociales también se multiplicaron las manifestaciones de dolor y pesar por la inesperada muerte del prestigioso profesional del micrófono: Luis Carlos Díaz, Mari Montes, Héctor Manrique, Dereck Blanco, Mariela Celis, Efraín Zavarce, Alonso Moleiro, Manuel Ángel Redondo, Rodrigo Lasarte y Manuel Silva, entre muchas otras personalidades del medio artístico y periodístico nacional.

¡Hasta siempre, Charlie Ball! Vuela alto, a ese mágico lugar, en frecuencia celestial donde, junto a Iván Losher y Penzini Fleury ofrecerás el mejor de los programas con tu mágica voz. Right?

Paz a su alma... 

Carlos Eduardo "Charlie" Ball | 1951 - 2020.


Texto: Carlos E. Medina A. IG: @medinaaceromusica 
Fuentes consultadas: MundoUr.com / DiarioLasAméricas.com // Fechas: Wikipedia
 Fotos: MundoUR.com / ElUniversal.com (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas