Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 25 de agosto de 2020

Darío Peñaloza

 

El ganador del Latin Grammy presenta su libro “LO HUMANO DEL AUDIO, más allá de lo técnico y teórico”

Con un estilo sencillo, particular pasión y humor, Darío Peñaloza comparte a través de una obra escrita, su filosofía de trabajo en más de 35 años de experiencia. “LO HUMANO DEL AUDIO, más allá de lo técnico y teórico” lleva por nombre el libro que presenta el dos veces ganador del Latin Grammy, en las categorías Mejor Ingeniería de Grabación en 2014 y Mejor Álbum Instrumental en 2018. El trabajo cuenta con el prólogo de Cesar Lamschtein, Vice Presidente de AES (Audio Engineering Society) en Latinoamérica. 

LO HUMANO DEL AUDIO, más allá de lo técnico y teórico”  es el título del libro que presenta el Ingeniero de Audio y dos veces ganador del Latin Grammy,  Darío Peñaloza.


El punto de partida del libro es la puesta en blanco y negro del taller que el autor ha realizado a lo largo de Latinoamérica en el transcurso de los últimos años, llamado “Lo humano del audio”, en los que trata sobre su filosofía de trabajo, plasmando de manera sencilla y aguda los elementos a resaltar del comportamiento humano referente al audio para la formación de un mejor profesional. 

Algunos de los temas que se podrán leer se encuentran el entendimiento del privilegio que significa el trabajar el arte de otro, las habilidades blandas, la administración del oido, el “agradar y no agredir” en el audio, acompañados de anécdotas y experiencias. Allí, el ganador de dos Latin Grammy pretende mostrar ese lado no tan técnico, pero esencial en todo profesional.

El libro “LO HUMANO DEL AUDIO, más allá de lo técnico y teórico” de Darío Peñaloza ya se encuentra disponible en Amazon, tanto en formato electrónico como físico, en inglés y en español. 

ACERCA DE DARÍO PEÑALOZA
Darío Peñaloza es egresado como Ingeniero de Sonido del Institute of Audio Research y el Recording Institute of America de New York. Se graduó con honores de el Fanshawe College of Applied Arts de Ontario, Canadá en 1983. Ha dedicado su carrera principalmente a la música, tanto en estudio como en vivo, además de trabajar para el doblaje. 

Su trabajo como Ingeniero de Mezcla lo ha llevado a ser ganador de un Latin Grammy de Ingeniería en 2014 e Instrumental en 2018. Actualmente, es profesor de mezcla en AudioPlace en Caracas y también coordina la cátedra de Mezcla en el Terciario Tamaba en Buenos Aires. Es miembro activo de AES (Audio Engineering Society) en Latinoamérica. 

Puedes seguir a Darío Peñaloza en sus redes sociales:
Twitter e Instagram: @dariin5 / 
Facebook: Darío Peñaloza 
Hashtag: #LoHumanoDelAudio
Correo Electrónico: dariopenaloza@gmail.com 



Texto : VIP Online News | Ana Lovely // Adiciones: Carlos Medina IG:@medinaaceromusica
Fotos: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Los 5 Más Diversos

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas