Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 27 de julio de 2020

Peter Green

Murió guitarrista co-fundador de Fleetwood Mac, a los 73 años

El mundo del rock está de luto, tras darse a conocer la noticia del deceso de Peter Green, el diestro guitarrista de blues, multi-intrumentista y productor británico que fundó y dirigió la primera alineación de la legendaria agrupación estadounidense Fleetwood Mac (1967-1970), además de haber sido el guitarrista sucesor de Eric Clapton en John Mayall & The Bluesbreakers. 

Peter Green (+) .

Green, quien a lo largo de su destacada trayectoria artística, acortada por drogas sicodélicas y enfermedades mentales, falleció el sábado 25 de julio, a los 73 años. Green dejó huella como compositor de “Black Magic Woman”, que fue un éxito posterior con la versión de Carlos Santana, en 1970. También compuso canciones como la intrumental “Albatross” y “Oh Well”. 

La firma de abogados Swan Turton, que representa a su familia, anunció la muerte el pasado sábado 25 de julio en un comunicado. Precisó que el músico murió “pacíficamente mientras dormía” este fin de semana. 



Peter Green, miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll, además de ser un vocalista poseedor de "un marcado y singular vibrato", ejecutó con destreza la guitarra, el piano, la harmónica y el bajo.




En el estudio de grabación, Peter Green y B.B. King.

Para la crítica musical especializada, Green fue el mejor de los guitarristas británicos de blues de la década de 1960. El mítico guitarrista de Blues B.B. King llegó a decir una vez que Green “tiene el tono más dulce que he escuchado. Ha sido el único que me ha provocado un sudor frío”. 

Peter Green abandonó la banda en 1971. Aun así, Mick Fleetwood dijo en una entrevista con The Associated Press en 2017 que Green merecía la mayor parte del crédito por el éxito del grupo.


Fleetwood describió a Green como un destacado en una era de grandes guitarristas. Aunque la banda floreció en la década de 1960, Green se volvió cada vez más errático, incluso paranoico. Al respecto, las drogas jugaron un papel en su evolución. Durante una gira por California, Green se familiarizó con Augustus Owsley Stanley III, un conocido proveedor de LSD poderoso para The Grateful Dead y Ken Kesey, el antihéroe del libro de Tom Wolfe The Electric Kool-Aid Acid Test. 

“Estuvo tomando mucho ácido y mescalina casi al mismo tiempo que su enfermedad comenzó a manifestarse cada vez más”, dijo Fleetwood en 2015. “No éramos conscientes de qué era la esquizofrenia en aquellos días, pero sabíamos que algo andaba mal”. 

“Green Manalishi”, el último sencillo de Green para la banda, reflejó su angustia. En algunas de sus últimas participaciones con la banda, Green vestía una túnica de monje y un crucifijo. Temiendo haber ganado demasiado dinero, trató de persuadir a otros miembros de la banda para que donaran sus ganancias a organizaciones benéficas. 

Después de que Green dejó Fleetwood Mac en 1971, la nueva composición de la banda, integrada por Mick Fletwood (miembro fundador), Christine McVie, Stevie Nicks y Lindsey Buckingham, obtuvo un colosal impacto musical con un sonido que fusionaba elementos country folk y rock con un toque más pop, fórmula distinitiva de su larga lista de éxitos radiales a escala mundial, tales como "Rhiannon", "Dreams", "Sara, "Go On Your Way", "Big Love", "As Long As You Follow", Everywhere", "Gipsy", "Hold Me" y "Little Lies", entre otros.

Peter Green en 1998, con los miembros de la banda Fletwood Mac, durante la Ceremonia de Inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll.






Peter Green ingresó formalmente al Salón de la Fama del Rock & Roll en 1998.

Paz a su alma...
PETER GREEN | 1946-2020.



Fuentes: AP / Panorama.com.ve Wikipedia // Adiciones: Carlos Medina TW @carlosmedina1
Fotos: Gettty Images /i.Pinimg / Milenio / RadioSefarad / Panorama.com.ve / PWK (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas