Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 9 de junio de 2020

Pau Donés

Falleció el líder de la banda española Jarabe de Palo a los 53 años, víctima del cáncer. 

El mundo de la música hispanoamericana está de luto. Este 09 de junio se supo del deceso del compositor y vocalista de Jarabe de Palo Pau Donés, quien  tras una dura batalla de más de cuatro años contra el cáncer, murió a los 53 años de edad, en Barcelona, España. Esta lamentable noticia la dio a conocer su familia y de inmediato medios europeos como la AFP o El País, así como numerosos portales latinos, como CNN En Español, los cuales dieron cuenta de la biografía de Pau Donés, músico que le regaló grandes momentos a la música española y latinoamericana con canciones inolvidables, como "¡Grita!", "Depende", "El Lado Oscuro", "Agua", "Bonito" y "La Flaca". El artista libró una batalla contra el cáncer de colon, diagnosticado en agosto de 2015. 

Tras batallar contra el cáncer, murió en Barcelona, España el líder de Jarabedepalo, 
Pau Donés, a los 53 años de edad.

En 2019, tras más de dos décadas de carrera, decidió retirarse de los escenarios. Sin embargo, en abril pasado, Pau Donés reapareció con la canción “Vuelvo”, tema que contiene frases profundas sobre el quehacer y amor por la música: 

“Cambié canciones por amor y libertad, mientras pensaba en volver a ser cantante. Vuelvo hoy para quien quiera escucharme, vuelvo hoy mientras el cuerpo aguante, vuelvo hoy por mi gente, vuelvo y aquí pienso quedarme para siempre. Vuelvo porque de nuevo la música a mi cabeza ha vuelto. Vuelvo porque pisar el escenario es en lo único que pienso. Vuelvo a hacer lo que siempre he querido hacer. Si la vida te da palo… Jarabe de Palo”. 

Numerosas manifestaciones de dolor y pesar inundaron las redes sociales. En Instagram y Twitter expresaron su afecto y admiración por Pau Donés y su legado artistas de la talla de Alejandro Sanz, Melendi, Rosario, Juanes, Carlos Vives y Rubén Blades, entre muchos otros.

El artista barcelonés visitó con su agrupación Jarabe de Palo nuestro país en diversas ocasiones. Pau Donés actuó en vivo en escenarios como la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD y el Aula Magna, bajo las Nubes de Calder en 2009, junto a los Hermanos Naturales. Un show de antología.


 ACERCA DE PAU DONÉS, LÍDER DE JARABE DE PALO
Pau Donés Cirera nació el 11 de octubre de 1966 en Barcelona, España. A los 15 años de edad fundó junto con su hermano el grupo J. & Co. Band, conocido después como Dentaduras Postizas. Sin embargo, fue hasta 1995 que Pau entró de lleno a la música, después de compaginar la publicidad con la composición, con Jarabe de Palo. Junto con Alex Tenas, Jimmy Jeanks Jiménez, Jaime Burgos, Jordi Vericat y David Muñoz, Pau creó una  serie de emblemáticos álbumes para la música iberoamericana.

La discografía de Pau Donés comprende los siguientes títulos: La Flaca (1996), Depende (2001), De vuelta y vuelta (2001), Bonito (2001), 1m2 (2004), Adelantado (2007), Orquesta Reciclando (2009), ¿Y ahora qué hacemos? (2011), Como un pintor (2012), Somos (2014), 50 Palos (2017), Jarabe Filarmónico (2018) y Tragas o escupes (2020). 


En un emotivo posteo en su cuenta oficial de Instagram, los familiares agradecieron a todo el personal médico de los diferentes centros hospitalarios en que fue atendido Pau por su padecimiento y "todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo", además de pedir "respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles".

¡Vuela alto, Pau! Paz para tu alma... 
Pau Donés | 1966-2020.



Texto: Carlos Medina TW @carlosmedina1 / Fuente: Sopitas.com 
Foto: Getty Images / Twitter (Cortesía) .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas