Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 30 de junio de 2020

Guillermo “Fantástico” González

Muere "El Rolo e' Vivo" de la animación venezolana en Madrid, a los 75 años de edad. 

Guillermo “Fantástico” González, el animador de "¿Cuánto Vale El Show?", uno de los programas más vistos en la televisión venezolana, considerado como pionero del formato de reality show o concursos de 'telerrealidad', murió a los 75 años en la capital de España, Madrid, este martes 30 de junio. El día de ayer lunes (Junio 29) se había corrido el rumor de su deceso, desmentido por sus más allegados, quienes aseguraban que Guillermo batallaba contra el cáncer de  hígado que padecía, pero finalmente este martes se confirmó la lamentable noticia. "Viva La Juventud", "Estudio 30", "Fantástico", "El Show de Fantástico", la serie infantil "Crecer con Papá" y el programa de concurso de talentos "¿Cuánto vale el show?" fueron conducidos por 'Guillermito' como le decían cariñosamente. El pasado 8 de junio fue su último cumpleaños. 


Guillermo “Fantástico” González, el "Rolo 'E Vivo", uno de los más carismáticos animadores  de la TV en Venezuela muere a los 75 años en Madrid, España.

Diversas manifestaciones de dolor y pesar no se hicieron esperar en redes sociales. Hugo Carregal, Rolando Salazar, Benjamín Rausseo, Fernando Nuñez Noda, Desireé Rolando, Judith Castillo, Napoleón Bravo, Sergio Novelli, Alba Cecilia Mujica, Luis Olavarrieta, Dennis Hernández "La Malandra Elizabeth", Román Lozinski, Albani Lozada, Unai Amenábar, Humberto Turinese, LaVero Gómez e instituciones como el Centro Cultural Chacao expresaron sus más sinceras condolencias ante su partida física. 

En otros casos, como en el de Nelson Bocaranda, citaron anécdotas referidas a momentos inolvidables y acontecimientos cruciales en la historia de la televisión venezolana, como el nacimiento de la señal de Televen en el Centro Comercial Los Chaguaramos (actualmente ubicado en Horizonte, Los Dos Caminos, o el post del "Moncho Martínez, que narraba en su post de Instagram como aquel "carismático vendedor de corbatas" que se ganó el cariño de los directivos de RCTV y se convirtió en una figura referencial en la industria del entretenimiento en Venezuela.


Cabe destacar que Guillermo "Fantástico" González también fue productor y empresario. El sello disquero Tucán Records, que vió nacer las carreras de diferentes solistas y bandas nacionales, como Deborah Sasha, Kashmir, Calle y su productora teatral González-Bulgaris, con base de operaciones en el Teatro Chacaíto, donde se consagraron numerosos actores y actrices en lo que se denominó "el teatro comercial", son dos de sus más emblemáticos emprendimientos.     

Guillermo González A lo largo de su carrera artística,  se desempeñó en 4 de los importantes canales de la televisión venezolana: RCTV, Venevisión, Venezolana de Televisión y Televen.

 COMUNICADO DE LA FAMILIA DE GUILLERMO "FANTÁSTICO" GONZÁLEZ
Lamentamos comunicar que en la mañana de hoy 30 de junio ha fallecido nuestro amado Guillermo ‘Fantástico’ González. Queremos agradecer profundamente las muestras de cariño y condolencias recibidas, informó la familia González. La dedicación y el amor que Guillermito profesaba a la vida nos dejan un legado imborrable e irrepetible, lleno de éxitos y reconocimientos en los medios de comunicación en Venezuela", dice el comunicado.


"Pero el reconocimiento más grande que recibió a lo largo de su fructífera vida, es el cariño y admiración de miles de personas que fueron marcadas por Guillermo. Su carrera de más de 55 años le ha situado, por méritos propios, entre los grandes personajes de la televisión. Todos los que hemos tenido la suerte de poder estar junto a él lloramos hoy su ausencia y lo recordaremos como lo que fue, una persona que vivió intensamente su vida. Pedimos el máximo respeto e intimidad para sobrellevar estos momentos tan difíciles". 

"Hasta siempre, Rolo e’ Vivo. Ha sido un orgullo crecer contigo", concluye el escrito.

 AVENTURAS DE UN CANARIO EN VENEZUELA

Nacido en Gran Canarias el 8 de junio de 1945 como Guillermo José Manuel González Regalado, fue conocido en el medio artístico como Guillermo "Fantástico" González y emigró con sus padres a Venezuela cuando tenía cinco años de edad. Actor, Presentador de Empresario afincado en el país, comenzó estudios de Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela. También asistía a clases de Artes Escénicas en la Escuela Juana Sujo. 

Hacedor de expresiones que calaban profundamente en la jerga cotidiana de los venezolanos, entre las frases más populares que pronunciaba en sus programas se recuerdan “Una Boloña”, "Mis Fieras", “Rolo E’Vivo”, “Caramelito Tropical”, "No hay Misses que duren 100 años... Ni Concursos que lo resistan", "Total, Total"  y “Vayan con Dios… Pero Regresen”, entre otras.

Denis Hernández, la “Malandra” Elizabeth, quien formó parte del jurado estelar de ¿Cuánto Vale el Show? expresó su dolor por la pérdida de su amigo, Guillermo “Fantástico” González.

Por su parte, Denis Hernández conocida como la “Malandra” Elizabeth, quien formó parte del jurado estelar ¿Cuánto Vale el Show?, programa de TV que condujo por años Guillermo “Fantástico” González, recordó conmovida en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, a quien fue su compañero de trabajo y amigo. “Gracias a Venezuela por el apoyo… Un recuerdo, un cariño único… “Guillermo nunca soltó mi mano (…)”, entre llanto manifestó su profundo dolor y consternación por la muerte de su queridísimo y recordado “Rolo e’ Vivo”.


Rolando Salazar, célebre comediante, y humorista, imitador de voces y uno de sus más grandes amigos, en entrevista radial con Román Lozinski para el Circuito Éxitos 99.9FM, además de expresar su dolor por tan irreparable pérdida, y destacar ese sentido de lealtad con los "entrañables amigos de su generación y un poco más allá", tales como Toco Gómez, Desireé Rolando, Judith Castillo, Carmen Victoria Pérez, Gilberto Correa y Benjamín Rausseo, acotó que a las 7:00pm de este martes 30 de junio, y por el eterno descanso de su alma se oficiará una misa en cuerpo presente en el Tanatorio Parcesa, La Paz, en Madrid, España. 

Sin duda, la sonrisa de Guillermo "Fantástico" González, con su inigualable chispa, "su enorme simpatía y ocurrencias" (Bocaranda dixit) y manera de animar quedará en la memoria de millones de venezolanos. 

Descansa en Paz y Vuela Alto, "Rolo "E' Vivo!
Guillermo “Fantástico” González | 1945-2020


Fuentes: El-Carabobeño.com // Adiciones: Carlos Medina IG: @medinaaceromusica  
Datos Referenciales : Twitter / Wikipedia // 
Fotos: El-Nacional / NoticiaAlMinuto.com / Twitter (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas