Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 13 de marzo de 2020

William Puchi

Falleció "El Poderoso de la Salsa" en Caracas, a los 63 años de edad. 

Gran conmoción ha causado en el mundo de la salsa y la música latinoamericana el lamentable deceso del reconocido trombonista y arreglista William Puchi, quien falleció la mañana de este jueves 12 de marzo, luego de dar una fuerte batalla contra un tumor cancerígeno alojado en uno de sus pulmones. Puchi fue un destacado trombonista, violinista, cantante, arreglista y docente nacido en La Pastora, el 11 de enero de 1957. 


William Puchi (+).

“El poderoso”, como lo bautizó el ex cantante del Gran Combo “Pellín “ Rodríguez, estaba internado desde hace varios meses en el Hospital Militar, donde fue sometido a tratamientos de radioterapia y quimioterapia.

Puchi fue un destacado trombonista, violinista, cantante, arreglista y docente, participó en las agrupaciones, Dimensión Latina, La Salsa Mayor de Óscar D’León; Los Melódicos; Orquesta La Amistad y Naty y su Charanga. Además fundó el conjunto Nuestra Orquesta La Salsa Mayor y su propia agrupación, denominada William Puchi y su Orquesta.

La Fundación Corazón Salsero, que realizó en enero el concierto “De la mano con William Puchi”, a beneficio del músico, lamentó su partida física, en su cuenta de la red social Twitter.

“Hoy nuestra familia Corazón Salsero junto a nuestro presidente Javier Key, lamentamos la pérdida irreparable del gran músico, arreglista y trombonista William Puchi. Siempre serás en nuestro género salsero el Poderoso William Puchi”, escribieron.

El periodista de espectáculos Rafael Fuentes Jr. hizo el anuncio a través de su cuenta en Facebook y expresó su pesar por tan irreparable pérdida, así como numerosos seguidores del artista, familiares, amigos y allegados al carismático y virtuoso músico venezolano, entre ellos Leonel Cabrera, bajista de Luna Blues Band.

William Casanova Carazo manifestó su pesar comentando lo siguiente: "Que pena saberlo... Recordaremos todas sus impecables ejecuciones, particularmente en la que Oscar D' León lo presenta para hacer el solo de trombón en "Mata Siguaraya"...

DiversoMagazine.com expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos del trombonista.

Paz a su alma...
William Puchi. 1957-2020.


Fuente: ÚltimasNoticias.com,ve / Facebook / 
Adiciones: Carlos Medina IG: @medinaaceromusica
Fotos: UN-Archivo / SalsaSaoco.com (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas